Noticias
Vídeos

Avance Juon (Wii)

Atrévete a revivir la aventura cinematográfica en Wii.
Juon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Como curiosidad, aunque todavía se desconocen algunos detalles al respecto, un segundo jugador podrá unirse a la aventura para hacerle un poco más difíciles las cosas al jugador que sostenga el mando principal de la videoconsola. El papel de este segundo jugador no es otro que la de propiciar de nuevos -y aleatorios- sustos y situaciones al principal, que tendrá que evitar o sufrir si no somos demasiado hábiles con el control. Además, si somos demasiado asustadizos, el juego nos recompensará -mediante el pulso de nuestra mano- con muchos más sustos, llegando incluso al punto de tener que detener el juego para evitar un posible infarto por parte del jugador.

Deliciosamente escalofriante

El terror japonés siempre se ha caracterizado por ser mucho más espiritual y psicológico que el occidental, que aboga mucho más por la sangre, gore y demás secuencias impactantes que se quedan grabadas en los ojos del espectador durante lapsos de tiempo poco recomendables. Es por eso que el videojuego dejará a una lado la sangre y demás elementos típicos dentro de una obra de terror para dar paso a una ambientación mucho más trabajada y así dotar al título de una experiencia de juego mucho más terrorífica y escalofriante. Sólo hace falta ver los primeros videos e imágenes del título para darse cuenta del buen hacer de Feelplus, encargados del proyecto bajo la supervisión del cineasta.

Así pues, poco a poco comprenderemos que no estamos ante un videojuego al uso, sino que estaremos viviendo una experiencia mucho más cercana a la película interactiva que al videojuego. Evidentemente tendremos objetivos que cumplir y podremos acabar como algunos personajes del film, muertos, pero la tensión dramática de la obra parece estar más centrada en ofrecerle al jugador una inmersión mucho más densa y real. El apartado técnico del videojuego se ha cuidado hasta el último detalle, intentando llevar el concepto del miedo hasta su representación más fiel dentro de las tres dimensiones. Las texturas que componen los elementos que aparecen en pantalla, así como el sistema de luces que se ha creado para la ocasión no hacen sino aprovechar el hardware de Wii para llevarlo hasta donde nadie lo ha llevado, por no hablar de los fantasmas y espíritus que, con rasgos orientales, no dudarán en abarcar gran parte del televisor con expresiones de lo más lúgubres y enfermizas.

PUBLICIDAD

Todavía son muchos los detalles que se desconocen acerca del apartado sonoro del videojuego, aunque a juzgar por el estilo de juego y su componente terrorífico podemos estar seguros de que tanto la banda sonora y, sobre todo, los efectos sonoros serán uno de los platos fuertes del producto final. Además, en muchas ocasiones este tipo de juegos de corte tan japonés siempre han venido en su versión original (con textos en castellano), para un mayor disfrute y agrado del público al que va dirigido, aunque todavía está por confirmar la localización de la versión española del título.

PUBLICIDAD

Terror japonés en Europa

El lanzamiento de The Grudge en Europa todavía ha dejado secuela dentro de los jugadores, jugadores que no esperaban que un juego de corte japonés tuviera fecha confirmada dentro de territorio europeo. Y decimos esto porque la obra de Feelplus es una obra completamente nueva, que no pertenece a ninguna franquicia del mundo de los videojuegos y que, por consiguiente, carece de expectación directa derivada de otras obras. Y más aún teniendo en cuenta que uno de los títulos más esperados por los seguidores del survival horror, como es Project Zero 4, se ha quedado en fronteras norteamericanas.

Pese a todo, el juego saldrá al mercado español el próximo mes de octubre, a la espera de una confirmación acerca del idioma al que aparecerá el videojuego, todo parece indicar que esta gran aventura de terror psicológico contentará a los seguidores del género, así como a todo aquel quien quiera pasar un buen "mal rato" en compañía de la blanca de Nintendo.

Últimos avances

Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Género/s: Aventura / Terror
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Juon para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir