Noticias
Vídeos

Avance Juon (Wii)

Atrévete a revivir la aventura cinematográfica en Wii.
Juon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

A día de hoy ningún jugador se sorprende al ver la estantería de su tienda habitual de videojuegos plagada de obras basadas en otros sectores diferentes al del videojuego. Películas, libros, e incluso obras adaptadas del mundo de la música no son ninguna novedad para el usuario habitual del entretenimiento digital. Lo que sí es cierto es que, en muchas ocasiones, cuesta demasiado ver un mínimo de calidad en estos productos, encontrándonos con pésimas adaptaciones que no hacen gala a la obra original o reinterpretaciones que acaban por destronar una historia que funciona bien en el cine o la televisión.

Sea como fuere, a finales de octubre llegará para la consola de nueva generación de Nintendo un videojuego que reúne todos los ingredientes para ponerle los pelos como escarpias a más de uno. Aquellos quienes gritaban de miedo con títulos como Silent hill o Project Zero verán calmados sus deseos de survival horror gracias a The Grudge, la adaptación de una de las películas de terror japonés que más impacto ha tenido en todo el mundo. Atrévete a ser cómplice de una de las maldiciones más terroríficas del mundo.

El Grito, versión jugable

Cuando una persona muere en extrañas y bizarras circunstancias, cuenta la historia que su espíritu puede quedar atado a este mundo, produciendo una maldición imparable que podría acabar con la vida tal y como la conocemos. Y como no podía ser de otra manera, algo parecido ha ocurrido en la ciudad de Tokio, donde una infeliz ama de casa ha sido brutalmente asesinada a manos de su marido, vinculando el espíritu de la mujer en su propia casa. ¿Cuál es la finalidad de este espíritu? Pues la misma que se presentan en las películas de miedo: asustar y acabar con la vida de todo ser viviente, provocándoles una nueva muerte y naciendo, de esta manera, un nuevo espíritu al que enseñarle el "noble" arte del asesinato. Erika Yamada será la responsable de la primera plaga de este misterioso suceso al tomar contacto con el Ju-on (o espíritu maligno) original, infectando inconscientemente a toda su familia y dando lugar a la aventura que viviremos en primera persona.

PUBLICIDAD

Es decir, The Grudge deja a un lado las pretensiones de un único personaje para ponernos en la piel de todos y cada uno de la familia Yamada, que, infectadas por Erika, tendrán que unir sus fuerzas y demostrar una auténtica fuerza mental si no quieren terminar en un mundo de locura que termina con la muerte. Y ahí es, precisamente, donde entramos nosotros y nuestra linterna.

PUBLICIDAD

Primera persona y sin acción

Uno de los aspectos que más destacan de este proyecto dejando a un lado su peculiar y excelente apartado gráfico, es que la perspectiva en la que viviremos la aventura será en primera persona, mostrando al jugador lo que el personaje ve con sus propios ojos, intensificando así la tensión dramática y mostrando los sustos "a la cara". Es curioso ver como una compañía ha adaptado un estilo de videojuego como es el survival horror con una temática mucho más cinemática y no violenta, puesto que en el videojuego apenas existirá acción o sangre.

Y es que una de las grandes bazas del juego es que es una aventura cinemática completamente interactiva, apostando más por los sustos directos y el terror que por la violencia desmesurada que utilizan otros exponentes del género. Armados con nuestra linterna, nuestra misión será ir adentrándonos en los estrechísimos y claustrofóbicos pasillos de la casa encantada, así como conocer nuevos lugares lúgubres para darle al juego un poco de variedad. La linterna, como decíamos, se convierte automáticamente en un componente vital en la aventura, y que será de gran utilidad a la hora de encontrar pistas, el lugar por el que ir y, como no, espíritus que ataquen directamente a nuestros nervios. No podía existir un control mejor a la hora de representar el miedo y la sensación de desconocimiento, puesto que la linterna la moveremos nosotros mediante la tecnología de movimiento de Wii, dejando a manos del jugador si quiere o no alumbrar a esa oscura esquina o si mirar debajo de la cama o no...

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Aventura / Terror
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Juon para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir