Avance Indiana Jones and the Staff of Kings

Falta muy poco para poder disfrutar con la nueva aventura del arqueólogo más famoso del cine, en la que se recupera la búsqueda de una reliquia con trasfondo bíblico.
Indiana Jones and the Staff of Kings
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, PS2, PSP, NDS.

Un regreso muy esperado

Tras la Guerra de las Galaxias, la saga más mítica creada por George Lucas con la inestimable ayuda de su amigo Steven Spielberg es, sin duda alguna, la de Indiana Jones. El famoso arqueólogo ha protagonizado ya cuatro largometrajes, además de una serie de televisión y, por supuesto, ha visitado en múltiples ocasiones el mundo de los videojuegos.

Nada hemos sabido desde hace más de dos años del título que LucasArts tenía en preparación para las consolas de nueva generación, X-BOX 360 y PlayStation 3, y nos ha sorprendido gratamente el anuncio de este nuevo Staff of Kings para Wii y PlayStation 2, y que también contará con adaptación para las portátiles Nintendo DS y PSP.

En busca del Bastón de Reyes

No fueron pocos los que criticaron la dirección de misterio que tomó la última entrega cinematográfica de las aventuras del doctor Jones; siendo a priori la temática alienígena, si bien no del todo inapropiada, sí que bastante criticada al tiempo que se alejaba de la esencia que habían mostrado las anteriores películas, especialmente la primera y tercera que se zambullían de lleno en tópicos bíblicos bien conocidos por todos como eran el Arca de la Alianza y el Santo Grial respectivamente. Los que disfrutaron especialmente con dichas entregas se alegrarán al saber que se ha retomado el rumbo místico, aderezado con unos viejos amigos de Indy, los nazis de la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

El Führer vuelve a mostrar su fijación por todo lo que tenga que ver con lo paranormal. Y, a principios de la Gran Guerra -y un año tras los acontecimientos de la tercera película- su ejército al mando del ambicioso Magnus Voller, se halla sumergido en la búsqueda del conocido como el Callado de Dios. Se trata, ni más ni menos, que del báculo de Moisés. El mismo con el que realizó, según la Biblia, toda suerte de milagros para liberar a su pueblo de la tiranía del faraón Ramsés de Egipto, y al que se le atribuye un poder divino sin parangón. Nuestro objetivo será, como es lógico, hacernos con tan preciada reliquia religiosa antes que los alemanes.

PUBLICIDAD

Mucho más que acción

Al igual que en otros títulos de la saga o como podemos ver en juegos de corte similar, como la serie Tomb Raider, nuestra aventura arqueológica va más allá de la pura acción. Sin ir más lejos, se está poniendo especial énfasis en la inclusión de puzles sin olvidar el espíritu de las plataformas y la exploración. Visitaremos tanto zonas al aire libre como el interior de diversos templos, algo que no puede faltar en toda buena aventura del profesor Jones.

De hecho, el primer nivel del juego, que servirá a modo de introducción y como tutorial para hacernos con el control del personaje, estará ambientado en un templo de Sudán construido con un diseño artístico concebido con la primera parte de la saga en mente. Allí, buscaremos una reliquia en forma de cabeza de carnero de oro que representa al Dios Amun-Ra. Y, como ocurría en En busca del Arca Perdida, tan pronto como le echemos el guante, todo empezará a venirse abajo a nuestro alrededor. Como también sucedía en la película original de la saga, será durante los primeros compases cuando se nos introduzca al villano de la historia, el nazi Magnus Voller, como os anticipábamos al comienzo del avance.

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
PEGI +12
Plataformas:
Wii NDS PSP PS2

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 12/6/2009
  • Desarrollo: LucasArts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 49,95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Indiana Jones and the Staff of Kings para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Indiana Jones and the Staff of Kings para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Indiana Jones and the Staff of Kings para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Indiana Jones and the Staff of Kings para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir