Avance Disaster: Day of Crisis (Wii)

La madre naturaleza se ha puesto en nuestro contra. Es hora de sobrevivir.
Disaster: Day of Crisis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Hace varios años Nintendo dio un giro a la industria del videojuego dejando a un lado la actualización correspondiente de hardware para dar un paso adelante en cuanto a jugabilidad se refiere. Muchos aceptaron ese cambio con los ojos abiertos, otros, sin embargo, se mostraron menos contentos, pues la preocupación más grande de los usuarios veteranos de la compañía japonesa es cómo afecta ese cambio a los títulos que la propia Nintendo desarrolla. El golpe asestado por la corporación japonesa en el mercado ha generado una multitud de nuevos usuarios expectantes de nuevos retos, nuevos videojuegos y sobretodo, nuevo software que les enganche, como uno de tantos entrenadores personales – inaugurado por el Dr. Kawashima y seguido de un gran elenco de títulos para potenciar distintas facetas personales -, o juegos para disfrutar con la familia sin pasar por la violencia o los contenidos agresivos.

En este caso, Monolith –responsables de Baten Kaitos y Xenosaga- viene apostando fuerte con un título que presentó en el E3 de 2006 y del que hasta hace poco no se sabía ni siquiera su fecha de lanzamiento. Por suerte, éste y muchos otros detalles se han desvelado, presentando a la sociedad a un nuevo título exclusivo de Wii que viene rompiendo moldes gracias a su planteamiento de juego, a su frenesí y, sobretodo, al control que tendremos que emplear en la multitud de situaciones que nos mostrará Day of Crisis.

La naturaleza también sabe jugar

El caos reina siempre que un desastre natural empaña nuestra sociedad, ya sea un huracán, un tsunami, la erupción de un volcán o un gran movimiento sísmico en medio de la ciudad, pero, ¿qué pasaría si sumáramos todos los desastres naturales imaginables y los proyectáramos contra un país entero? Todo esto acompañado, como no, de enemigos que se aprovechan de la situación de caos en la ciudad es lo que ocurre en la obra de Monolith, quienes no han dudado un segundo en hacer un juego rápido, frenético y, sobretodo, original.

PUBLICIDAD

Disaster nos pondrá en el papel de Raymond Bryce, un ex marine estadounidense traumatizado por los horrores vividos en la guerra que tendrá que dejar a un lado el miedo para salvar a todos aquellos afectados por los acontecimientos ocurridos en el país, librando batallas contra militares renegados y enfrentándose contra la naturaleza.

PUBLICIDAD

Bajo esta premisa comienza el juego, donde tendremos dos partes diferenciales en el desarrollo del mismo. Por un lado tendremos las misiones de rescate, en las que tendremos que hacer uso de nuestro ingenio y mando para salvar a una persona que precise nuestra ayuda de la manera que sea. Por ejemplo, habrá gente que quedará atrapada entre escombros o encerrados en edificios sin posibilidad de salir, siendo nuestro cometido ayudarles a sobrevivir y, en caso de haber caído inconscientes, reanimarlos. Por otro lado, no solo tendremos que ocuparnos de los supervivientes, sino también tendremos que evitar que el grupo terrorista que atemoriza a la población, llamados SURGE, lleven a cabo la destrucción masiva del país y, quizá, del mundo empleando armamento nuclear como baza principal del ataque.

Así pues nuestro principal cometido, como batallón de un solo hombre, es hacer frente a la amenaza terrorista mientras salvamos las vidas de los ciudadanos afectados por los desastres en los 23 niveles que presentará el juego.

Últimos avances

Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Disaster: Day of Crisis para Wii

155 votos
#140 en el ranking de Wii.
Flecha subir