Avance Calling (Wii)

Atrévete a visitar La Página Negra y sufrirás las consecuencias.
Calling
·
Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión Wii.

Últimamente los aficionados a los videojuegos de terror tienen motivos para alegrarse. Las desarrolladoras más punteras parecen haberse puesto las pilas para reavivar un género que, en la actual generación, parecía olvidado, sobre todo si lo comparamos con la época dorada de PlayStation 2 y sus competidoras. Wii parece ser la más afortunada de entre las grandes de estos años, pues no sólo va a recibir una interesante adaptación del primer Silent Hill y una obra completamente original basada en la película El Grito, sino que también va a recibir una ración extra del terror más oscuro de Hudson, con un proyecto que promete hacernos gritar como nunca antes lo habíamos hecho delante de una videoconsola...

The Calling es la nueva propuesta de la compañía japonesa que aparecerá a finales de año para la consola de nueva generación de Nintendo en Japón, todavía sin fecha concreta para nuestro país pero con un presunto lanzamiento que apunta a principios del año que viene. ¿Estás preparado para conocer los secretos de esta terrorífica y enigmática obra? Más te vale.

Internet, lo último para sucumbir al mal

El género de terror casi siempre ha sido cómplice de una serie de clichés de lo más básicos a la hora de presentar un argumento que convenza al espectador: la típica casa encantada, el hospital abandonado y los cementerios a la luz de la luna son claros ejemplos de escenarios cargados de tensión para llevar al usuarios el miedo más absoluto. Lamentablemente los seguidores de este peculiar género ya no se sorprenden con cualquier cosa, haciendo que situaciones que en un principio pueden parecer acongojantes se conviertan, irremediablemente, en un largo y tedioso bostezo para el espectador.

PUBLICIDAD

Es por eso que Hudson propone un nuevo enfoque y una nueva vuelta de tuerca a la hora de presentar un proyecto de miedo para la consola de nueva generación de Nintendo, aprovechando, de esta manera, las funcionalidades exclusivas de la máquina para llevar el terror al siguiente nivel, al nivel de la interacción. El guión de The Calling nos propone una página web con un extraño contador en ella, contador que, por otra parte, no para de aumentar en número. Dicho número no es otro que el número de víctimas que se ha cobrado la página, pues una extraña profecía afirma que todos aquellos quienes se atrevan a visitar la Página Negra (el nombre de la web) acabarán a dos metros bajo tierra antes de poder llegar a gritar. Y como era de esperar, nosotros seremos una de las múltiples personas que visitaremos la página prohibida, reencarnándonos en varios personajes para darle al jugador una perspectiva más variada, en función del héroe o heroína que llevemos en la aventura.

PUBLICIDAD

De esta manera acabaremos en una oscura y extraña dimensión de la que escapar... si podemos, ya que los peligros que esconde The Calling tienen todos los ingredientes para desesperar a más de uno. Para empezar hay que decir que el sistema de juego difiere completamente a lo que vimos en los primeros Resident Evil o Silent Hill -ya ni hablar de las últimas entregas del primero-, sino que más allá de conseguir armas para hacernos sentir poderosos, en esta ocasión tendremos que valernos del entorno para conseguir hacer frente a los espíritus y no terminar con una arritmia que acabe con nuestra vida.

Últimos avances

Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Género/s: Aventura / Terror
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.4
Desarrollo: Hudson
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
6.55

PUNTÚA
Calling para Wii

11 votos
#191 en el ranking de Wii.
Flecha subir