Impresiones Mario Kart 8 Deluxe: Pase de pistas extras, ¿merece la pena?

El juego más exitoso de Nintendo Switch recibe su primera tanda de circuitos descargables para ofrecernos una excelente selección de trazados clásicos que prometen mantener viva la llama de la competición durante unos cuantos años más.
Mario Kart 8 Deluxe
·
Actualizado: 15:54 22/3/2022
Versión Switch.

Tenemos que admitir que la estrategia de Nintendo con Mario Kart 8 Deluxe es, desde un punto de vista puramente comercial, brillante. Aunque muchos sigamos suspirando por la novena entrega de la saga tras ocho disfrutando de este juegazo de karts (os recordamos que su versión original para Wii U se estrenó en 2014), no podemos olvidarnos de que actualmente es el título más vendido de la híbrida, sumando ya más de 43 millones en una plataforma que ya ha colocado más de 103 millones de consolas en los hogares de todo el mundo. O lo que es lo mismo, alrededor del 40% de los poseedores de Switch han comprado este divertidísimo juego de carreras.

Solo con esto, sacar un pase de expansión con 48 nuevos circuitos por apenas 25 euros es algo que tiene todo el sentido del mundo. Sigue siendo un juego muy jugado al que ningún otro título del género le hace sombra siquiera y el hecho de poder duplicar sus contenidos por un precio tan bajo (cada pista sale más o menos por medio euro) resulta de lo más atractivo para el usuario. Pero si además incluyes este DLC de forma "gratuita" para los suscriptores del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, un servicio Premium que no termina de despegar, le das un valor añadido muy jugoso a la suscripción con el que probablemente crezca considerablemente el número de personas interesadas en pagar la cuota.

Puede gustarnos más o menos, pero la maniobra que ha hecho Nintendo está mucho más estudiada de lo que podría parecer. Además, todo esto también cumple otro objetivo: el de insuflar nueva vida a la obra renovando el interés del público por ella mientras se evita romper a la comunidad en dos. Así pues, ¿merecen la pena sus nuevos circuitos?

PUBLICIDAD

Una selección fantástica de circuitos con algunas sorpresas

Algo que tenemos que dejar muy claro desde ya es que todos los circuitos que se añadirán con el Pase de pistas extras provienen de otras entregas de Mario Kart, por lo que no habrá ninguno que sea realmente nuevo. Además, estos irán llegando en varias tandas de dos copas cada una (lo que equivale a unos ocho trazados) y ahora mismo solo se ha estrenado el primero de estos packs.

Jardín Celeste es el circuito que más cambios y novedades ha recibido de esta primera tanda al dejar de ser una pista plana.
Jardín Celeste es el circuito que más cambios y novedades ha recibido de esta primera tanda al dejar de ser una pista plana.

De este modo, sus contenidos disponibles actualmente son los siguientes:

Copa Turbo Dorada

  • Bulevares de París (Mario Kart Tour)
  • Circuito Toad (Mario Kart 7)
  • Monte Chocolate (Mario Kart 64)
  • Centro Cocotero (Mario Kart Wii)

Copa Felina Fortuna

  • Circuito Tokio (Mario Kart Tour)
  • Colinas Champiñón (Mario Kart DS)
  • Jardín Celeste (Mario Kart Super Circuit)
  • Mansión Ninja (Mario Kart Tour)

Si sois habituales de Mario Kart, probablemente ya hayáis detectado unos cuantos nombres en esta lista de circuitos que os habrán traído muy buenos recuerdos y no es para menos, pues se incluyen algunos de los favoritos de muchos jugadores, como Monte Chocolate o el mítico Centro Cocotero. De hecho, la selección de pistas nos ha parecido todo un acierto, con trazados que ofrecen experiencias muy distintas e interesantes ya sea esquivando coches de forma frenética en Colinas Champiñón o disfrutando de una competición más clásica y sencilla en Circuito Toad.

En Monte Chocolate hay ahora una gran cueva en la que también deberemos evitar murciélagos.
En Monte Chocolate hay ahora una gran cueva en la que también deberemos evitar murciélagos.

Un buen detalle que merece la pena destacar es que la mayoría de ellos han recibido pequeños cambios y ajustes aquí y allá que, en nuestra opinión, los hacen más interesantes que en sus juegos originales. Por ejemplo, Jardín Celeste ya no es una pista plana y cuenta con numerosas rampas y bajadas, así como elementos que podemos usar en nuestro favor para atajar, como unas hojas gigantes en las que podemos rebotar, mientras que en Monte Chocolate ahora hay un gigantesco salto con el que sacarle partido a nuestra habilidad para planear.

También nos han sorprendido para bien los circuitos provenientes de Mario Kart Tour, ya que para captar la esencia cambiante de este juego de móviles se ha añadido algo que no habíamos visto hasta ahora en una entrega tradicional: circuitos que van modificando su trazado con cada vuelta, como es el caso de Bulevares de París y Circuito Tokio. Por su parte, Mansión Ninja es una auténtica pasada, ofreciéndonos una pista muy alocada y original con montones de rutas distintas a diferentes alturas y trampas que esquivar que nos ha dejado con carreras muy emocionantes y exigentes.

Si veis un coche con una tabla de surf, intentad usarla como rampa para saltar y ganar impulso.
Si veis un coche con una tabla de surf, intentad usarla como rampa para saltar y ganar impulso.

Otra cosa que nos ha encantado de esta primera tanda ha sido comprobar lo bien que se adaptan sus trazados a la dificultad 200cc, siendo esta la primera vez en todo Mario Kart 8 donde realmente hemos disfrutado esta modalidad. ¿El motivo? A diferencia de lo que ocurre con los circuitos del juego base, aquí no es necesario pulsar el freno y podemos jugarlos tal y como la saga siempre ha sido diseñada: apretando el acelerador y derrapando. Evidentemente, tomar bien las curvas requiere más habilidad y técnica, pero una vez dominadas las sensaciones al volante son inmejorables y tremendamente gratificantes.

Los cambios de trazado en el primer circuito de cada copa es una novedad que nos gustaría que haya llegado para quedarse en la saga.
Los cambios de trazado en el primer circuito de cada copa es una novedad que nos gustaría que haya llegado para quedarse en la saga.

En cambio, la parte negativa la tenemos en su apartado visual. Sí, todas las pistas incluidas han sido rehechas con gráficos actuales y el salto respecto a Nintendo 64, GBA o Nintendo DS es más que apreciable, aunque el nivel alcanzado se ha quedado muy por debajo de los remakes de otros circuitos clásicos que podemos disfrutar en el título base, algo que afecta incluso a su dirección de arte, mucho más insípida y menos espectacular, con una paleta de colores y unos fondos que podrían haber dado más de sí. No es que sea nada dramático, pero el bajón está ahí. De igual modo, nos ha decepcionado comprobar que la mecánica estrella de Mario Kart 8, la antigravedad, no está por ninguna parte, por lo que no esperéis secciones de este tipo, lo que denota cierta falta de esfuerzo por sacarle todo el partido a las posibilidades de esta entrega.

PUBLICIDAD

Un buen comienzo

Como veis, en líneas generales estamos contentos con esta primera tanda del Pase de pistas extras. A fin de cuentas, nos ofrece una selección muy buena y variada de 8 circuitos que hacen gala de algunas actualizaciones realmente interesantes, por no hablar de lo bien que se adaptan a la velocidad de 200cc, haciendo que esta por fin resulte divertida y satisfactoria. Nos gustaría que las copas que están por llegar añadieran secciones de antigravedad y recuperasen el nivel gráfico del juego base, pero si los trazados venideros mantienen este nivel de calidad, vamos a tener la excusa perfecta para seguir lanzándonos caparazones y cáscaras de plátanos durante mucho tiempo.

Hemos realizado este artículo gracias a un código de descarga del Pase de pistas extras que nos ha ofrecido Nintendo.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Xenoblade Chronicles 3 - Impresiones + Gameplay
Xenoblade Chronicles 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-07-07 15:00:00
Probamos lo nuevo de Monolith Soft, un JRPG colosal que apunta a convertirse en la nueva obra maestra del estudio y en uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Nintendo Switch.
LIVE A LIVE - Impresiones
LIVE A LIVE - Impresiones
Impresiones
2022-07-06 14:00:00
El debut del director de Chrono Trigger sale de Japón por primera vez con una remasterización HD-2D que es un placer visual a pesar de que se le notan los años.
Cult of the Lamb - Impresiones
Cult of the Lamb - Impresiones
Impresiones
2022-07-04 09:51:00
Probamos a fondo Cult of the Lamb, el roguelite con gestión que nos permite crear nuestra propia secta cuqui, para comprobar de primera mano lo bien que fusiona estos dos géneros.
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Avance
2022-07-01 10:20:00
Ubisoft Milan lleva más allá la fórmula de Kingdom Battle ofreciendo una aventura galáctica e innovando de nuevo en la estrategia táctica al eliminar las cuadrículas.
Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

168 votos
Flecha subir