Impresiones finales Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Probamos en profundidad la versión Deluxe de Mario Kart 8 que saldrá para Nintendo Switch.
Mario Kart 8 Deluxe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Mario Kart 8 es uno de los grandes títulos del catálogo de Nintendo Wii U que llegará a Switch y, aunque muchos ya lo disfrutamos en la anterior consola de la compañía nipona, la experiencia de jugarlo en la nueva portátil de Nintendo es genial. Lo primero que hay que dejar claro es que esta edición Deluxe incluye tanto el juego original, como el contenido descargable . Gracias a esto vamos a contar con todos los modos, pistas, coches y personajes disponibles, además de una jugabilidad refinada y nuevo contenido exclusivo.

A nivel jugable, Mario Kart 8 Deluxe guarda todo el encanto del original y nos permite disfrutar de un control tan divertido como exigente. Gracias a esto podemos estar tranquilos, porque, no solo vamos a jugar carreras igual de frenéticas, sino que, además, se han añadido mejoras como un nuevo turbo rosa que aparece después de cargar los dos primeros, la posibilidad de elegir entre dos objetos o nuevas habilidades como el Fantasma o la Pluma.

El turbo rosa nos permite disfrutar de un impulso mucho mayor.
El turbo rosa nos permite disfrutar de un impulso mucho mayor.

La jugabilidad también se beneficia de las características únicas del hardware. Gracias a Switch vamos a poder jugar en modo portátil, consiguiendo una experiencia igual de satisfactoria que si optamos por hacerlo con el Joy-Con Grip o el Mando Pro, encontrando en este último caso las mejores sensaciones.

PUBLICIDAD
Jugar en pantalla partida siempre es una opción interesante.
Jugar en pantalla partida siempre es una opción interesante.

Pero las ventajas de jugar en Nintendo Switch no terminan aquí; gracias a la portátil podremos disputar partidas con un amigo en pantalla partida, existiendo incluso la posibilidad de competir online, en lo que es, sin duda, una experiencia realmente divertida y competitiva. Por otro lado, tendremos la opción de conectar varias Switch en red local para crear competiciones con hasta 8 personas simultáneas. Finalmente, aunque no lo pudimos probar, Mario Kart 8 Deluxe dará soporte a partidas con 12 jugadores online.

Pero este videojuego también se puede disfrutar, y mucho, en solitario. Para ello contamos con los clásicos Grand Prix, con varias categorías y copas; Contrarreloj, en el que nuestro rival es el tiempo; Carreras Vs, donde no encontramos grandes novedades; y Batalla, una opción diferente que es ahora más emocionante que nunca.

En el modo Grand Prix vamos a encontrar las categorías de 50cc, 100cc, 150cc y 200cc, contando cada una de ellas con varias copas. Contrarreloj tal vez no sea tan popular, pero es uno de los modos más utilizados por los jugadores más expertos, siendo su principal novedad para esta edición los karts de 200cc, una ausencia inexplicable en Wii U.

El rendimiento tanto en modo portátil como sobremesa es sobresaliente.
El rendimiento tanto en modo portátil como sobremesa es sobresaliente.

Para poder disfrutar de todos estos modos de juego vamos a disponer de 48 trazados, los 32 originales de la versión de Wii U y 16 adicionales que fueron llegando en sucesivos DLC. Todos ellos cuentan con un genial diseño artístico, luciendo de maravilla en la pantalla de Switch, y a unos geniales 1080p en nuestro televisor. Además, cada uno de ellos tiene características únicas en su trazado, lo que aporta una enorme variedad a las partidas y competiciones realmente entretenidas.

Los modos batalla son la principal novedad de esta edición Deluxe.
Los modos batalla son la principal novedad de esta edición Deluxe.

Otro apartado que cuenta con todo el contenido lanzado hasta la fecha es el plantel de personajes. En esta nueva versión encontramos un total de 42 pilotos diferentes, pudiendo utilizar una serie de amiibo especiales para añadir nuevos trajes. Entre las novedades más destacables encontramos a King Boo, Dry Bones, Bowser Jr, Inkling Boy o Inkling Girl. En lo relativo a los karts, Mario Kart 8 Deluxe vuelve a ofrecer un nutrido catálogo de carrocerías, ruedas y parapentes que modifican aspectos como velocidad, aceleración, peso, manejo y agarre tanto en coches como en motos.

Buscando ofrecer una experiencia que se adapte a todo tipo de públicos, se han incluido tres ayudas a la conducción muy interesantes: la primera de ellas nos permite evitar las salidas de pista en los circuitos con precipicios, algo que ayuda enormemente a los pilotos menos expertos; la segunda opción posibilita manejar el coche con el sensor de movimiento, consiguiéndose un acercamiento menos preciso pero muy divertido; por último, contamos con aceleración asistida, algo que simplifica la jugabilidad. Lógicamente, todas ellas podrán ser activadas y desactivadas libremente, convirtiéndose en un añadido realmente interesante.

Modos batalla

Mario Kart 8 Deluxe llega con mucho contenido, sin embargo, el apartado más revolucionario es el Modo Batalla. Esta adictiva modalidad ya estuvo presente en Nintendo Wii U, sin embargo, en aquella ocasión solo pudimos disfrutar del modo Batalla de Globos, en el que dos equipos de seis jugadores se enfrentan para explotar el máximo número de globos posibles. En la versión para Switch, no solo se mantiene esta modalidad, sino que también se añaden cuatro nuevas opciones.

La primera de ellas es Patrulla Piraña, un modo en el que un equipo asume el papel de policías y otro de ladrones, teniendo el primero que capturar el máximo de rivales posibles con sus plantas, mientras evita que el otro equipo libere a los presos. Otra opción disponible es Bom-ombardeo, un estilo de juego idéntico a Batalla de Globos, con el añadido de que podremos ir cogiendo bombas para soltarlas por el escenario y crear el caos.

El catálogo de pilotos es ahora más variado que nunca.
El catálogo de pilotos es ahora más variado que nunca.

Un modo muy divertido es Batalla de Monedas, aquí el objetivo es que nuestro equipo capture más monedas que el rival, pudiendo perder parte de nuestro botín personal si somos atacados. Por último, encontramos Asalto al Sol, un modo de juego en el que, al más puro estilo captura la bandera, los equipos lucharán por mantener un sol el máximo tiempo posible, ganando el primero que deje el marcador a cero.

Para hacer todavía más única la propuesta, podremos configurar aspectos como el estilo de los equipos, los objetos disponibles, la duración de las rondas, en nivel de la CPU, los vehículos de nuestros rivales, los circuitos o el número de rondas. Además, contamos con un total de ocho mapas: Estadio de Batalla, Cielo Azucarado, Palacio Dragón, Estación Lunar, Pueblo Wuhu, Mansión de Luigi, Circuito de Batalla 1 y Parque Viaducto. Todos ellos tienen un genial diseño jugable, lo que permite que las partidas sean muy frenéticas y emocionantes.

Switch se adapta perfectamente a las opciones jugables de Mario Kart 8 Deluxe.
Switch se adapta perfectamente a las opciones jugables de Mario Kart 8 Deluxe.

A nivel artístico, el juego hace gala de todas las bondades que ya ofreció la versión original de Wii U, dotando a cada vehículo, personaje y escenario de una esencia audiovisual que solo Nintendo es capaz de ofrecer. En lo relativo al rendimiento, tanto en modo portátil como sobremesa, el título mantiene una tasa completamente estable de 60 fotogramas por segundo, aumentando la resolución hasta los 1080p si conectamos la consola al Dock para jugar en el televisor. En este sentido, aunque la resolución sea menor, la pantalla de Nintendo Switch es capaz de ofrecer modelados más suavizados y una paleta de colores mucho más viva, lo que da como resultado un excelente acabado.

PUBLICIDAD

Es obvio que Mario Kart 8 Deluxe va a convertirse en un imprescindible de Switch porque, aunque hayamos jugando a la versión de Wii U, poder disfrutar de todo este contenido con las opciones jugables que ofrece la consola de Nintendo es un gran aliciente. Sin duda, los días se van a hacer largos hasta que el título salga a la venta el próximo 28 de abril en exclusiva para Nintendo Switch.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a un evento de preview en el showroom de Nintendo España.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Pikmin 3 Deluxe - Impresiones + Gameplay
Pikmin 3 Deluxe - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-08 15:50:00
Uno de los mejores juegos de Wii U se prepara para estrenarse en Switch con su edición más completa.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-10-05 17:10:00
Calentando motores para la nueva entrega, el arcade de Criterion Games vuelve con retoques gráficos, algunas novedades y toda la magia del Autolog.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Avance
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Avance
Avance
2020-10-04 15:44:00
Breath of the Wild se prepara para recibir una prometedora precuela en forma de musou que nos narrará uno de los capítulos más oscuros y apasionantes de la historia de Hyrule.
Super Mario Bros. 35 - Impresiones
Super Mario Bros. 35 - Impresiones
Impresiones
2020-10-03 16:11:00
Siguiendo la fórmula empleada en Tetris 99, Nintendo Switch Online recibe una adaptación del clásico de NES al battle royale y lo sorprendente es que funciona.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

151 votos
Flecha subir