Avance Metal Gear Acid 2 (PSP)

Snake regresa de nuevo a la portátil de Sony con más cartas, mejores movimientos de combate, y una nueva historia repleta de traiciones y sorpresas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Siguiendo con el sistema de juego, en MGA2 se ha mejorado el control sobre Snake para hacerlo más intuitivo. En esta ocasión, podremos acechar al enemigo, agacharnos o golpear paredes sin gastar ninguna carta, y por tanto sin consumir nuestro turno, simplemente pulsando las flechas de dirección de la consola. Además, para facilitar las cosas a los menos expertos en este género, en esta ocasión las cartas incluirán una breve descripción acerca de la función que desarrollarán, por lo que la táctica "probar y errar" que tuvimos que llevar a cabo en el original desaparecerá por completo.

Este hecho, lógicamente, facilitará mucho las cosas en los combates, puesto que en esta ocasión sí sabremos exactamente qué harán las cartas cuando las activemos; por lo que podremos desarrollar libremente una serie de tácticas de combate empleando las cartas que mejor nos convengan, sin temor a equivocarnos por pensar que iban a tener un efecto distinto al que han tenido. En este sentido, cabe destacar la inclusión de las nuevas Link Cards, que nos permitirán combinar otras cartas entre sí para mejorar sus características. También, las cartas irán aumentando de nivel conforme vayamos completando las distintas misiones del juego, mejorando de esta forma las estadísticas de daño, el tiempo que durará su efecto, etc.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado técnico, que será una de las novedades más notables en esta secuela, se ha pasado del estilo gráfico poligonal de la primera parte a un diseño de la aventura estilo cómic gracias a la técnica Cell-Shading. Este hecho hará que la historia se nos narre como si de una película de dibujos animados se tratara, disfrutando de una serie de efectos gráficos impresionantes que pondrán a prueba las capacidades técnicas de la portátil de Sony. Y es que, además del lógico aumento de polígonos en todos los personajes del juego, en esta ocasión los desarrolladores se han preocupado hasta del más mínimo detalles. Los que disfrutaron del original recordarán que cada vez que equipábamos un arma o un ítem a Snake con una carta, en su cuerpo no veíamos reflejado ese acto, es decir; podíamos equiparlo con la pistola SOCOM pero él en pantalla no aparecería con la misma. En esta ocasión sí. Cada vez que activemos una carta veremos su efecto sobre el protagonista, lo que hará que disfrutemos todavía más del espectáculo gráfico que se nos presentará en pantalla.

Otro de los añadidos en MGA2 será el Tobidacid, que son las gafas 3D que vendrán junto al UMD sin incrementar el precio del producto, y que nos permitirá disfrutar de la acción en relieve o profundidad –en tres dimensiones-, es decir; ya no será necesario recurrir al clásico sistema de colores rojo y azul para disfrutar de la sensación de profundidad en pantalla. Para aprovechar este añadido, en Kojima Productions incorporarán el ya clásico Modo Teatro para visualizar las secuencias cinemáticas con estas gafas. También, conectando la portátil a PlayStation 2 mediante los puertos USB, podremos descargar imágenes del futuro Metal Gear Solid 3 Subsistence en PSP para visualizar las capturas que hagamos en el mismo en completas tres dimensiones. Por último, MGA2 ofrecerá un Modo Arena en el que nos enfrentaremos a algunos de los jefes históricos de la serie Metal Gear, así como se ha mejorado el modo Versus, en el que únicamente tendremos que preocuparnos de eliminar a todos los enemigos que aparezcan en pantalla, pudiendo formar equipo con otro amigo gracias a la conectividad de las consolas PSP.

PUBLICIDAD

Con todo esto, esta secuela se presenta como una clara evolución de lo visto en el original, con mejoras sustanciales en prácticamente todos los niveles del juego, y con una nueva historia que promete sorprendernos con los ya clásicos giros inesperados en los acontecimientos. Solamente nos queda esperar a que Metal Gear Acid 2 llegue a nuestro país, el 18 de mayo, para saber si todas estas promesas se cumplen y el título ofrece una experiencia de juego más satisfactoria que la de la primera entrega de la serie.

Últimos avances

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2006
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Metal Gear Acid 2 para PSP

26 votos
#64 en el ranking de PSP.
Flecha subir