Avance Harvest Moon: Hero of Leaf Valley

Se acerca un nuevo Harvest Moon para PSP, en el que deberemos salvar el pueblo de ser transformado en un parque de atracciones.
Harvest Moon: Hero of Leaf Valley
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

En la actual generación de consolas portátiles, hemos visto como la saga Harvest Moon no ha recibido en Sony el buen trato que se ha llevado la parte de la competencia. Así, sólo han aparecido para PSP dos títulos, Harvest Moon Boy & Girl, una adaptación directa a la portátil del Harvest Moon Back to Nature aparecido para Playstation y que por fortuna no llegó a aparecer en el mercado europeo, y el Innocent Life: a Futuristic Harvest Moon, uno de esos experimentos atípicos que aparecen de vez en cuando en las sagas de juegos, y que pese a su calidad, no llegó a cuajar del todo entre el gran público, quizás debido precisamente a que se escapaba demasiado de la típica línea jugable que caracteriza cualquier Harvest Moon.

Tres años más tarde se anuncia Harvest Moon: Hero of Leaf Valley, un juego que será lanzado en los meses de otoño del presente año y que ofrecerá a los jugadores una jugabilidad de corte tradicional dentro de la saga, aunque con los elementos suficientes para hacerlo un juego con personalidad propia.

PUBLICIDAD

La historia nos emplazará en un valle en el que una compañía constructora está tratando de adquirir terreno para crear un parque de atracciones. Afortunadamente tendremos el plazo de dos años para reunir el dinero suficiente para evitar la catástrofe. A partir de aquí tendremos dos opciones, o bien cargamos toda la deuda sobre nuestros hombros y tratamos de pagarla en solitario, con nuestro esfuerzo, o bien establecemos relaciones con el resto de los paisanos que habitan en el valle y les convencemos de que nos ayuden a reunir la cuantiosa suma.

Optar por un camino u otro implicará una serie de ramificaciones en el curso de la aventura que desembocarán en uno de los dieciséis finales disponibles, al mismo tiempo que transformaremos el pueblo hacia una vertiente turística o hacia un lado más naturista. Esto implica la existencia de varios eventos que irán apareciendo a medida que juguemos y tomemos decisiones. A pesar de tener un objetivo claro, salvar al pueblo en dos años, la aventura no tendrá por qué acabarse ahí, podremos continuar para conquistar a alguna de las muchachas y abrir nuevos eventos.

Como hemos dicho al principio, la mecánica del juego se asemejará mucho a lo visto en otras entregas de Harvest Moon, y aquellos jugadores que tengan experiencia en esta saga se moverán con plena soltura desde el principio, de hecho, el juego carecerá de tutorial, no tendremos al viejo de turno dándonos la vara sobre cómo seleccionar la azada, cavar en el suelo y plantar la semilla tal y como ha venido siendo hasta ahora, lo cual puede ser un pequeño inconveniente para aquellos que afronten su primer Harvest Moon, pero la sencillez de los controles facilitarán cualquier inconveniente en este sentido, ya que todas los aperos estarán disponibles en un único botón, sin generar preocupaciones respecto a si hemos metido la hoz en la mochila o nos estamos quedando sin espacio para llevar otros objetos.

Por lo demás, podremos cosechar a gusto frutas de temporada, y cuidar animales para conseguir por ejemplo huevos o leche. Todas las materias primas que consigamos servirán a su vez para realizar recetas de cocina que nos permitirán cuidar nuestras maltrechas barras de fatiga y resistencia.

Las novedades que nos traerá Hero of Leaf Valley son varias y afectarán a diferentes aspectos dentro de nuestra aventura. Para empezar, podremos trabajar a tiempo parcial para algunos de los habitantes del pueblo. Unos nos encargarán cuidar de los animales y otros puede que nos tengan cortando leña todo el día, pero al final de la jornada nos esperará una buena cantidad de dinero y también quizás algún regalo por nuestro buen servicio. Se trata de un sistema novedoso que facilitará mucho el inicio de la aventura, más aún conociendo lo difícil que puede ser empezar un Harvest Moon sin prácticamente nada en los bolsillos. Las dos mascotas por antonomasia tomarán un papel más destacado, lejos de la simple anécdota de criar un perro o un caballo por ser típicos animales que todo granjero debe tener.

 1

El caballo nos ayudará a desplazarnos con mayor rapidez por el valle, cosa bastante útil ya que es bastante grande y el tiempo es uno de los elementos que juega en nuestra contra, y con este animal también podremos participar en carreras de caballos que, si ganamos, nos reportará suculentos premios. El perro podrá aprender diferentes acciones a medida que vamos ganándonos su amistad, y una de ellas será precisamente la de ordenarle que busque objetos por el valle, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en esos quehaceres.

Otra de las novedades que acompañarán al juego tiene que ver con la agricultura. Llegado el momento podremos comprar una máquina que, a partir de dos especies vegetales diferentes, creará un híbrido que reportará más beneficios. Por ejemplo, si juntamos maíz y zanahoria, podremos crear la maiznoria. La mina, otro de los elementos en cualquier Harvest Moon que se precie, también tiene sus modificaciones. Para empezar, no seguirá el patrón clásico de ir descendiendo niveles y más niveles, sino que tendrá forma de laberinto, por lo que cavar ya no será necesario, únicamente necesitaremos nuestro martillo para ir rompiendo rocas y conseguir los preciados minerales.

No obstante, las rocas que nos encontraremos en cada una de las habitaciones del laberinto formarán una especie de piezas de puzle que podremos mover a voluntad, de tal forma que si logramos colocarlas en una posición que las rompemos todas de un único golpe, conseguiremos los minerales y objetos más raros, que a su vez supondrán una oportunidad más para ganarse un buen dinero o para utilizar como regalos y granjearnos la amistad de los personajes menos dados a establecer relaciones con nosotros.

 2

Harvest Moon: Hero of Leaf Valley se presenta como una alternativa seria a los títulos de la saga aparecidos en la competencia, utilizando gráficos poligonales y un colorido que embellecen el resultado final, gracias a la mayor potencia de la PSP. Los elementos característicos de la saga como cultivar, regar, cuidar animales, conquistar a una pareja, subir el nivel de nuestra casa, la mina, establecer relaciones, pescar, etc, se ven reforzados gracias a la inclusión de las novedades comentadas anteriormente, más las que seguro que nos sorprenderán cuando el juego salga al mercado europeo próximamente. Sólo nos queda esperar y comprobar detalles que pueden hacer de este título un gran Harvest Moon, como por ejemplo la localización al castellano –imprescindible dada la gran cantidad de texto que suelen tener este tipo de juegos- o los tiempos de carga del UMD, que suelen ser un punto en contra cuando hay que entrar y salir de estancias o atravesar diferentes puntos del mapeado. Pronto lo sabremos.

Últimos avances

Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Género/s: Granjas / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 17/11/2010
  • Desarrollo: Marvelous Entertainment
  • Producción: Marvelous Entertainment
  • Distribución: Rising Star Games
  • Precio: 30.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD / Descargable
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.11

Harvest Moon: Hero of Leaf Valley para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir