Después del primer contacto entre HB Studios y 2K con PGA Tour 2K21, ambas compañías han seguido trabajando en mejorar la fórmula de su simulador que, en unos meses, va a tener un competidor directo de la mano de Electronic Arts y su EA Sports PGA Tour. ¿Qué guarda PGA Tour 2K23 bajo la manga para plantarle cara a su mayor rival? Es pronto para entrar en detalles todavía, pero os contamos qué nos ha parecido esta nueva entrega tras un breve contacto con ella.
Un campo conocido
Sobra decir que PGA Tour 2K23 es la nueva entrega del simulador ahora de 2K, que comenzó su periplo como The Golf Club. Obviamente, la fórmula es la misma de siempre, aunque hemos podido ver algunas novedades interesantes en la entrega de este año, tanto en lo jugable como en lo que respecta a modos y contenidos.
Lo primero, y algo que podemos deducir simplemente mirando a la portada, es la inclusión de multitud de golfistas de primera línea, comenzando por Tiger Woods, pero con muchos otros nombres como Will Zalatoris, Lydia Ko, Will Zalatoris, Lexie Thompson, Justin Rose, o Rickie Fowler, entre muchos otros.
Lo segundo, y algo que nos ha encantado, es el nuevo modo de golpear usando los clásicos 3 clics. Por supuesto, seguimos teniendo el control original, pero una vez hemos probado el de los 3 clics, ya no queremos volver. Básicamente, contamos con un círculo central que sirve de indicador de potencia, y otro círculo que se va acercando a este mientras mantengamos pulsado un botón. Si lo soltamos en el momento adecuado, conseguiremos la potencia correcta. Justo en este momento, dos líneas comenzarán a moverse, y tendremos que detenerlas en el punto más alto y en el punto más bajo del círculo para obtener la máxima precisión del golpe. Puede sonar complejo, pero es muy sencillo y funciona de manera muy parecida al sistema tradicional de la barra, pero con la ventaja de ser dinámico para requerir más o menos precisión en función de la dificultad del golpe.
La otra gran novedad que hemos podido probar en esta versión todavía en desarrollo es el nuevo modo Top Golf, que nos invitan a competir en unos campos especiales diseñados para un juego más técnico, en el que tenemos que intentar colar la pelota en unos objetivos especiales, lo más cerca del centro posible. Podemos jugar en solitario para practicar, pero si decidimos jugar contra otros usuarios, tendremos diez bolas para intentar conseguir la mayor puntuación posible. A cada bola se le asigna un «hoyo» diferente, algo que nos permitirá ir consiguiendo multiplicar los puntos que conseguimos si mantenemos la racha. Esto, obviamente, introduce un elemento de riesgo y recompensa, ya que podemos ir a lo seguro y apuntar a un objetivo más sencillo que nos dará menos puntos pero que, al menos, nos dará algunos. Es un modo muy divertido y, sobre todo, ideal para partidas rápidas.
Nuestra carrera como golfistas
El modo en el que más horas pasaremos –al menos, muchos de nosotros– es el modo MiCARRERA, que nos animará, un año más, a llevar a nuestro golfista a lo más alto. Lo más interesante, para empezar, es que nuestro golfista es más personalizable que nunca. Podemos elegir entre nuevos arquetipos y árboles de habilidades para asegurarnos de que nuestro personaje se adapta a nuestra manera de jugar y, también, que evoluciona de la manera que queremos.
La personalización va más allá también gracias a las opciones para modificar los palos, elegir nuestros propios caddies y multitud de opciones de personalización estética. Como podéis imaginar, se irán abriendo más y más opciones según avanzamos en nuestra carrera profesional, en la que tendremos que firmar acuerdos con diferentes sponsors, asegurarnos de ofrecer los resultados que esperan y, si no estamos contentos, buscarnos otros. Todo lo que sea necesario hasta convertirnos en golfistas profesionales del PGA Tour.
Durante nuestro periplo profesional recorreremos ahora hasta 20 campos oficiales, incluyendo tres nuevos, la South Course de Wilmington Country Club, The Renaissance Club, y St. George’s Golf and Country Club. A esto, por supuesto, hay que añadirle todos los campos no oficiales creados por la comunidad, que siempre han sido uno de los pilares de la saga y, en esta ocasión, no es diferente. No podemos hablar mucho todavía del creador de campos, así que profundizaremos más en el análisis cuando recibamos la versión final.
Ampliando posibilidades
PGA Tour 2K23 es una entrega que no va a revolucionar la saga, pero tampoco es algo que se pueda esperar de la mayoría de juegos deportivos. La inclusión de un completo plantel de golfistas profesionales y nuevas opciones de control –además de multitud de ayudas y tutoriales– lo pueden hacer más atractivo para nuevos jugadores, y los que ya estén familiarizados con la saga disfrutarán de las mayores opciones de personalización, mayor profundidad y los nuevos modos de juego. Obviamente, nos queda todavía mucho por jugar, pero os contaremos todo con más detalle antes de su debut a mediados de octubre.
Hemos realizado estas impresiones en Steam Deck gracias a un código de descarga proporcionado por 2K.