Impresiones Hitman 3, un fin de ciclo letal (PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, PS4)

Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Hitman 3
·
Actualizado: 16:34 8/1/2021
Versiones PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, PS4.

En un par de semanas IO Interactive lanzará en nuestras consolas y ordenadores Hitman 3, el tercer y último episodio de esta nueva trilogía de uno de los asesinos más famosos del mundo de los videojuegos que nos ofrecerá la posibilidad de realizar nuevos y complicados asesinatos con la libertad característica de la saga y varias intrahistorias de lo más interesantes en cada uno de los niveles que estarán a nuestra disposición.

En Vandal ya hemos podido jugar unas horas a esta entrega y durante las próximas líneas vamos a hablaros de lo que nos ha parecido este tercer episodio hasta ahora, repasando algunas de sus novedades y contándoos nuestras primeras impresiones con este "fin de ciclo" que servirá para cerrar la historia del Agente 47 y ponerlo a descansar durante un tiempo indefinido tal y como ha confirmado el propio estudio durante las pasadas Navidades.

Gameplay comentado

Escenarios impresionantes y la misma libertad de siempre

Hitman 3 empieza fuerte, mostrándonos uno de los niveles más espectaculares a nivel visual de la saga en el inicio de esta nueva entrega, un escenario que ya hemos visto en algunos de los tráileres del juego y que nos sitúa en un enorme rascacielos en Dubái al que accederemos tras un espectacular salto en paracaídas entrando por uno de los pisos superiores del edificio e infiltrándonos en una fiesta llena de ricachones.

PUBLICIDAD

Tras quitarnos nuestro traje de "paraca" y ponernos una ropa de lujo accedemos a este evento lleno de glamour desde el que podemos ver unas impresionantes vistas y todo el lujo presente en esta ubicación de Dubái, con paredes llenas de oro, grandes vidrieras, estanques artificiales y en líneas generales una oda a la grandilocuencia y un escenario muy llamativo a la vista para estrenarnos con nuestros primeros asesinatos en Hitman 3.

Como siempre una de las señas de identidad será la libertad para afrontar las misiones tal y como queramos.
Como siempre una de las señas de identidad será la libertad para afrontar las misiones tal y como queramos.

Más allá de esto tendremos, como siempre, una gran libertad para enfrentarnos a los niveles tal y como queramos, pudiendo seguir las propias pistas que nos ofrece cada uno de los escenarios o, si lo preferimos, montarnos el asesinato por nuestra cuenta planeando accidentes, envenenamientos o aprovechando puntos débiles en las rutinas y defensas de nuestros objetivos que estarán bien custodiados y bastante alerta siendo conscientes, ya a estas alturas de la saga, de que son objetivos potenciales del Agente 47.

Sonríe a la cámara

Una de las nuevas herramientas que tendremos a nuestra disposición para acceder a ciertos lugares y ayudarnos a cumplir nuestros objetivos es una cámara que nos servirá para decodificar ciertas cerraduras electrónicas y poder abrirlas así como para escanear ciertas escenas o situaciones para obtener una información extra que nos podría ser útil durante el resto de la misión. Esta cámara además también nos sirve como excusa para activar el modo foto que está presente en Hitman 3 y que será del agrado de todos los artistas a los que les encanta sacar espectaculares imágenes en los videojuegos, algo que podremos hacer con facilidad en esta entrega dado lo inspirado de los escenarios (al menos los que hemos jugado hasta ahora).

La cámara será una de las nuevas herramientas para ayudarnos durante nuestras infiltraciones en 'Hitman 3'.
La cámara será una de las nuevas herramientas para ayudarnos durante nuestras infiltraciones en 'Hitman 3'.

Otra de las novedades que encontraremos a nivel jugable son diferentes atajos permanentes que podremos activar cuando visitemos los diferentes escenarios y que permanecerán activos en sucesivas visitas a estas localizaciones. Por ejemplo si activamos una escalera en cierto punto de Dubái y volvemos a este nivel más adelante para volver a completar la misión veremos cómo este atajo está ya activado tras nuestro paso por este nivel anteriormente.

Por último dentro de las novedades desde IO Interactive también destacan que en esta tercera y última entrega tendremos un mayor número de cinemáticas para seguir avanzando por la historia además de diferentes eventos centrados en la historia que tendrán lugar durante nuestras misiones de asesinato a lo largo de esta campaña final de la saga.

Las intrahistorias que podremos descubrir en los niveles de esta entrega nos parecen las más elaboradas e interesantes de toda la trilogía.
Las intrahistorias que podremos descubrir en los niveles de esta entrega nos parecen las más elaboradas e interesantes de toda la trilogía.

Intrahistorias más interesantes que nunca

Más allá de las nuevas mecánicas o de la libertad que tenemos para realizar las distintas misiones y asesinatos, en Hitman 3, como ocurre con el resto de entregas, también podremos descubrir y seguir ciertas intrahistorias escondidas en cada uno de los escenarios. Estas intrahistorias nos han parecido, al menos en estos primeros niveles, más interesantes que nunca, añadiendo más variedad a una fórmula que ya tiene de por sí muchas opciones e incluso permitiéndonos convertirnos en algo más que en asesinos en ciertas situaciones, en especial en una intrahistoria muy interesante y divertida que nos hemos encontrado en el segundo nivel que hemos probado de esta entrega y que no vamos a descubriros para no estropearos la sorpresa cuando probéis el juego por primera vez.

A nivel técnico se nota que estamos ante un juego intergeneracional aunque luce mejor que nunca y rinde muy bien en PC.
A nivel técnico se nota que estamos ante un juego intergeneracional aunque luce mejor que nunca y rinde muy bien en PC.

Un buen acabado a nivel técnico… y listo para la realidad virtual

Al estar ante unas impresiones no vamos a hablar demasiado del aspecto técnico más allá de comentar que el juego luce muy bien en todos los sentidos y que hemos tenido un rendimiento muy bueno en nuestro PC superando con comodidad los 120 fps a 1440p con todo en Ultra en nuestro equipo con una NVIDIA GeForce RTX 3080, i7 7700K, 16 GB de memoria RAM, SSD y Windows 10.

Además, Hitman 3 se ejecutará a una resolución 4K y a 60 fps en PS5 y Xbox Series X/S además de también estar disponible de forma exclusiva para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual exclusivo de las consolas PlayStation aunque aún no hemos podido probarlo con el casco en nuestra cabeza.

Un fin de saga que pinta épico

Para concluir, nuestras primeras impresiones con Hitman 3 son buenas. El título sigue la estela de la saga y no incorpora demasiadas novedades, pero sí que mejora algunos puntos cruciales como el diseño de los escenarios o las intrahistorias que se cuentan en los diferentes escenarios o, al menos, en los que nosotros hemos probado, además de notarse ese pequeño salto en calidad técnica que no romperá nuestra cabeza (estamos a fin de cuentas ante un título intergeneracional) pero que sí nos permitirá disfrutar de la mejor experiencia audiovisual de la saga hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Si sois aficionados a los juegos de infiltración y asesinatos en general y a las aventuras del Agente 47 en particular agarraos que vienen curvas, muertes espectaculares y todo lo que podéis esperar del fin de ciclo del asesino más famoso de los videojuegos.

Hemos realizado estas impresiones gracias a una beta para PC proporcionada por Koch Media.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y PS4

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Balan Wonderworld - Avance
Balan Wonderworld - Avance
Avance
2021-01-06 09:31:00
Ya queda menos para disfrutar de la nueva aventura plataformera en 3D de Yuji Naka.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S PC
PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
13
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD

Ficha técnica de la versión Switch

Flecha subir