Impresiones FIFA 22, fútbol rápido y fluido en la nueva generación

Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
FIFA 22
·
Actualizado: 11:09 21/7/2021
Versiones PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch.

EA Sports regresa un año más al terreno de los simuladores de fútbol con FIFA 22, la habitual entrega anual que intenta ofrecer la mejor experiencia de balompié posible con modos de juego muy atractivos y una jugabilidad referente en la saga que se pule y mejora año a año para seguir atrayendo y conquistando a millones de aficionados al deporte rey en España y en muchos lugares del mundo.

En Vandal hemos podido probar por primera vez FIFA 22 en PS5 disputando unos cuantos partidos con equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Liverpool, Chelsea e incluso un conjunto formado por una selección de leyendas mundiales para comprobar de primera mano las novedades que EA Sports ha preparado para la entrega del 2021 que está destinada a ofrecernos partidos vibrantes con un ritmo rápido y un juego tremendamente fluido.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

Las nuevas animaciones, el pilar de FIFA 22

Una de las características en las que más ha insistido EA Sports es Hypermotion Gameplay que, desde luego, es el centro de toda la experiencia de FIFA 22 en esta nueva (o mejor dicho actual) generación de consolas contando con una captura de movimientos mejorada tanto por una nueva tecnología de captura como por un sistema de inteligencia artificial que permite optimizar las animaciones en tiempo real y mejorar su fluidez durante el juego reaccionando de forma más eficiente a todas las situaciones que nos encontramos durante las partidas.

En total FIFA 22 cuenta con algo más de 4000 animaciones nuevas (tres veces más que las que se agregaron en FIFA 21) y esto se nota desde nuestra primera partida, observando cómo los movimientos de los jugadores son más fluidos con controles más plásticos, reacciones más precisas ante todo tipo de situaciones y transiciones muy naturales que nos hacen disfrutar de un fútbol que, visualmente, es muy similar al real.

Más de 4000 nuevas animaciones y el sistema HyperMotion nos permiten disfrutar de controles, amagos o disparos plásticos y naturales.
Más de 4000 nuevas animaciones y el sistema HyperMotion nos permiten disfrutar de controles, amagos o disparos plásticos y naturales.

Estas nuevas animaciones y las mejoras que se han introducido en FIFA 22 también se notan de forma evidente en la pugna de dos jugadores por la pelota, con "brazeos", cuerpeando e intentando de luchar por el balón en distintas acciones defensivas y ofensivas. La mayor mejora en este sentido la encontramos en las disputas por alto entre dos futbolistas que quieren controlar o pasar con la cabeza el esférico. Estas luchas se sienten realistas y naturalísimas viendo de forma clara como ambos jugadores se empujan, tiran y luchan por saltar y hacerse con la pelota.

Un ritmo vertiginoso y porteros claramente mejorados… con algunos éxitos de ópera

Otra de las cosas evidentes en FIFA 22 desde nuestras primeras partidas es su alto ritmo de juego, con movimientos y acciones extremadamente rápidas que a unos encantarán y que a otros les gustarán menos. Al menos para el que os escribe la velocidad de juego es demasiado rápida y toda la naturalidad de las animaciones se pierde cuando los jugadores las ejecutan demasiado deprisa perdiendo bastante realismo en las acciones. Aun así, es un clásico que EA Sports haga ajustes en la velocidad o el ritmo desde las primeras demos de cada entrega hasta el juego final, por lo que todo esto podría cambiar en la demo que probablemente llegue en unas semanas y, por supuesto, podría ser también diferente en la versión final.

'FIFA 22', al menos por ahora, cuenta con una velocidad de juego muy alta que encantará a algunos y disgustará a otros.
'FIFA 22', al menos por ahora, cuenta con una velocidad de juego muy alta que encantará a algunos y disgustará a otros.

Pasando a los porteros, EA ha cambiado por completo el sistema de los guardametas reescribiéndolo desde cero para ofrecernos una experiencia más realista en todo lo que rodea al último bastión de la defensa de nuestro equipo. Los cancerberos se comportan según el estilo que tenga cada uno de ellos y en la mayoría de los casos reaccionan muy pero que muy bien ante los disparos del rival con una clara preferencia a despejar la pelota y no a blocarla que, por otro lado, es bastante común en los porteros de hoy día.

Las reacciones ante rechaces y la recuperación del guardameta cuando se ha tirado al suelo también se ha mejorado de forma evidente y las formas de tirarse o de despejar son mucho más fluidas (una vez más gracias a las animaciones) aunque en nuestras partidas también nos hemos encontrado con varias cantadas inexplicables que son más propias de un tenor de ópera que de un portero de primer nivel, algo que seguramente se deba a algún ajuste necesario en el sistema y que pueden pulir y mejorar de cara a la versión final.

Los porteros reaccionan mejor que nunca, aunque también han realizado algunas cantadas inexplicables durante nuestros partidos.
Los porteros reaccionan mejor que nunca, aunque también han realizado algunas cantadas inexplicables durante nuestros partidos.

El balón, otro de los protagonistas en las novedades

Como no puede ser de otra forma, el balón también es uno de los protagonistas dentro de las novedades de FIFA 22 con una nueva tecnología que le permite replicar mejor la reacción real de la pelota intensificando sobre todo su comportamiento en los pases por alto siguiendo ahora una trayectoria más realista que en años anteriores. Para lograr que la bola se comporte de forma más natural ahora FIFA tiene en cuenta más parámetros como la fricción del suelo, la fricción que provoca el movimiento de propio esférico e incluso la resistencia del aire.

Estamos bastante satisfechos en líneas generales con el comportamiento del balón durante nuestros partidos con FIFA 22, aunque aun así sigue pecando de ser una pelota un tanto liviana y muy rápida en su desplazamiento permitiendo también disparos o pases extremadamente fuertes.

El comportamiento del balón mejora año tras año para ser cada vez más parecido al de uno real, aunque sigue siendo demasiado ligero.
El comportamiento del balón mejora año tras año para ser cada vez más parecido al de uno real, aunque sigue siendo demasiado ligero.

La experiencia de fútbol más fluida

En FIFA 22 para PS5 y XSX/S las protagonistas son las animaciones con más de 4000 añadidas con un nuevo sistema de captura que nos permite ver cómo todos los jugadores reaccionan mejor ante entradas del rival, realizan controles más naturales y movimientos más precisos que nos permiten disfrutar de una grata experiencia jugable.

Los porteros también han mejorado aunque siguen dejándonos con algunas actuaciones cuestionables mientras que la pelota, como cada año, sigue mejorando en su comportamiento. Todo ello para ofrecernos partidos divertidos y vibrantes que seguro que gustarán a los aficionados a la saga.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento virtual de presentación de FIFA 22 y después de probar una beta en PS5 con un código proporcionado por Electronic Arts.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.5

FIFA 22 para PlayStation 5

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts / Ver todos / Franquicia EA Sports / EA Sports
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

FIFA 22 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

FIFA 22 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

FIFA 22 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
6.5

FIFA 22 para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

FIFA 22 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir