Impresiones WWE 2K19

Vuelve el showcase, los combates tienen más estrategia y MyCareer incluye una historia completa.
WWE 2K19
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Desde que 2K se hizo cargo de los juegos oficiales de la WWE, la empresa que organiza la lucha libre en Estados Unidos, Visual Conceps ha ido superándose año tras año con toques y detalles que encantaban a los seguidores de este espectáculo. Pero tal vez nunca han dado tantos pasos innovadores como en el juego de este año; los más importantes tal vez sean la vuelta del modo showcase con la historia de Daniel Bryan, la estrategia que añaden a los combates el nuevo sistema de Payback, un modo Mi Carrera con una historia contada con mucho más detalle que otros años y el nuevo modo Torres.

Combates más estratégicos con el payback

Los combates ganan más profundidad estratégica con una característica nueva, el payback, diseñado para que se pueda dar la vuelta a un combate en un momento determinado. Según indica Mark Little, productor ejecutivo de Visual Concepts, aunque se trata de proporcionar a los nuevos jugadores una manera fácil de entender de pasar de la defensa al ataque rápidamente, también es atractivo para los que ya conozcan bien la serie, porque hay que saber cuándo es el mejor momento para utilizar el ataque.

Según nos contaron en 2K, el medidor de Payback se va rellenando cuando nuestro luchador es golpeado, y, al activarlo, hay que seguir una especie de QTE muy sencillo que hace el movimiento más eficaz si se acierta. Little explicó que hay dos categorías de Payback, una primera más sencilla en la, por ejemplo, se hace el movimiento reverse automáticamente, podemos fingir que nos han hecho daño para contraatacar cuando el otro luchador quede desconcertado o podemos tener recuperación casi instantánea.

PUBLICIDAD

La segunda categoría de paybacks, que solo se pueden utilizar normalmente una vez por combate ya que son más potentes. Entre los ejemplos que puso Little está niebla venenosa, en la que se pulveriza veneno sobre el rival o Tank, en la que el luchador puede encajar una gran cantidad de daño durante unos segundos sin que le afecte.

MyPlayer: aprendiendo de NBA 2K

La carrera del luchador -Mi Carrera- que nos creemos será ahora más profunda que nunca, más en la línea de lo que lleva haciendo NBA 2K desde 2016, con una historia totalmente guionizada. Es cierto que esto resta variedad pero lo que pierde por aquí lo gana el juego en espectacularidad cuando vemos a nuestro jugador discutiendo con luchadores consagrados. 26 superestrellas de WWE han grabado más de mil líneas para 200 vídeos, lo que supone unas 12 horas de juego.

Además, Visual Concepts ha fijado en cinco los tipos de luchadores iniciales: Technicians que ejecutan sus movimientos con precisión, Powerhouses con un amplio arsenal de movimientos como si fueran gladiadores, Giants que combinan fuerza bruta con resistencia sobrehumana, Cruisers con grandes habilidades aéreas y veloces y los correosos Strikers. Cada uno de ellos se va modificando con las habilidades que escojamos en los tres árboles de habilidades, de las características básicas, el sub estilo y el Overcharge. Los tres árboles tienen una altura realmente impresionante para ir desde luchador principiante a formar parte del Hall de la Fama.

La vuelta del modo Showcase con "El regreso de Daniel Bryan"

Los dos últimos años los aficionados a la serie han echado de menos el Showcase, tanto que lograron llegar con sus quejas hasta el estudio, que ha decidido que este año volvamos a revivir la historia de un gran luchador. "Queríamos hacer algo con Daniel Bryan y nos encontramos con que volvía a WWE, así que era un buen momento para traer su historia", explica Little. Así, con WWE2K19 podremos revivir sus inicios, los mejores momentos del luchador, su retirada por lesión y su regreso "cuando encontró la fuerza para hacerlo. Es algo emocionante para nosotros", dijo Little.

 1

Además de estos cambios importantes, casi todos los apartados del juego se han retocado: la jaula de Hell in a Cell es más pequeña, hay nuevas formas de escapar de la jaula ( y de lanzar fuera al rival) y también se puede luchar estando en lo más alto, hay más tipos de encuentros como Battle Royale o Extreme Rules y en el modo online Road to Glory, se han añadido facciones que tienen distintos desafíos premiados con emblemas o insignias.

Decir que en WWE 2K hay más probabilidades de personalización que nunca son palabras mayores teniendo en cuenta la cantidad demencial de posibilidades que tiene en el editor de personajes y para elegir todo lo relacionado con nuestro luchados, hasta el tipo de entrada, o los efectos. En el creador se puede definir cómo se marcan las venas en cada brazo del luchador o hasta la densidad del vello en alguna zona del cuerpo. Algo realmente asombroso a lo que este año se ha añadido la posibilidad de que un diseño se repita en el cuerpo del luchador como si fuese un espejo o que el diseño de todo el personaje o de parte se realice al azar.

Entre los efectos para la entrada está que se vea con el efecto cell shaded o como si fuese un personaje de Minecraft.

Un nuevo modo Torres 2K con desafíos encadenados

En el nuevo modo Torres 2K nos enfrentamos a una serie de luchadores en combates sucesivos siguiendo unas normas distintas, como empezar cada combate con la vida más baja de lo habitual. Hay dos tipos de torres: Brazalete, que deben completarse en una sola sesión de juego, y Escalones, en las que se puede ir subiendo de piso al ritmo que se quiera.

Hay una Torre especial, la del desafío del millón de dólares con AJ Styles, una promoción que incluye a España. Es una Torre especialmente difícil y, quienes la superen podrán grabar un vídeo promocional explicando por qué pueden derrotar a AJ Styles en el juego y la pantalla en la que se vea que han superado la Torre. Los cuatro jugadores que hayan grabado el mejor vídeo viajarán a Wrestlemania 35 y competirán entre sí en un minitorneo. El ganador se enfrentará a AJ Styles y, si es capaz de ganarle, conseguirá un millón de dólares.

 2

Visualmente el juego sigue mejorando a cada entrega, aunque en este caso se aprecia menos. Little explicó que han incrementado la tasa de imágenes por segundo, con lo que los jugadores se mueven con más suavidad, algo que probablemente se note más con la versión final del juego. Visual Concepts también ha mejorado la inteligencia emocional y las reacciones ante los golpes para que se ajusten al tamaño del luchador que lo da y el que lo recibe.

La banda sonora del juego la han elegido los propios luchadores de WWE, de gustos bastante diferentes lo que lleva a que escuchemos desde el "Survival" de Eminem que ha elegido AJ Styles hasta el "Spit Out the Bone" de Metallica que fue la opción de Triple H o "Champion" de Fall Out Boy por el que se decidió Alexa Bliss.

2K anunció ayer mismo el pase de temporada para el juego, que tendrá 11 personajes nuevos, más de 50 nuevos movimientos y características nuevas para MyPLAYER.

Con la entrega de este año Visual Concepts vuelve a demostrar que es un estudio que no se conforma con mantener lo existente en nada de lo que hace. Tras cada entrega anual el estudio escucha a los jugadores, analiza cómo mejorar el juego y lo lleva adelante.

WWE 2K19 estará disponible para quienes lo hayan reservado el 5 de octubre y el 9 de octubre para todos los usuarios.

Este artículo se ha escrito tras asistir a la presentación del juego, hablar con el productor ejecutivo Mark Little y probar el juego en las oficinas de 2K en Madrid.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2018
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.78

WWE 2K19 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2018
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's Co. / LTD
  • Producción: 2K
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

WWE 2K19 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2018
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

WWE 2K19 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir