Avance World of Final Fantasy

El cautivador universo Chibi de Final Fantasy se dejará ver en PS4 y PS Vita para alegría de todos sus incondicionales.
World of Final Fantasy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PSVITA, PC.

Tenemos muchas esperanzas puestas en el 2016. ¿Y por qué? Pues porque en principio vamos a poder disfrutar de una amplísima cantidad de títulos muy esperados. Más concretamente, Square Enix va a deleitarnos con varias producciones muy destacadas, siendo la saga Final Fantasy la protagonista de muchas de las más sonadas. Sí, porque a títulos tan deseados por muchos de nosotros como bien pueden ser Deus Ex: Mankind Divided o el nuevo Hitman, también se unirán varias entregas nuevas pertenecientes a una de las series de JRPG más queridas de todos los tiempos.

Final Fantasy Explorers, Final Fantasy XV, Dissidia Final Fantasy y Final Fantasy VII Remake serán posiblemente los más punteros. Pero a este elenco de juegazos se unirá uno muy especial que llevará por nombre World of Final Fantasy. Una aventura que seguramente se convertirá en un tesoro para los aficionados más acérrimos de esta excepcional franquicia de rol.

Aventuras nostálgicas

Esta producción no se parecerá demasiado en ciertos aspectos a otras entregas de la saga Final Fantasy. Precisamente la intención de sus creadores es la de idear un universo que posea su propia personalidad, un spin-off que se desmarque de todo lo aparecido hasta el momento en los casi 30 años de historia que posee esta saga.

En la aventura podremos interactuar con una amplia cantidad de personajes muy conocidos de la saga.
En la aventura podremos interactuar con una amplia cantidad de personajes muy conocidos de la saga.

Los protagonistas de esta aventura serán dos gemelos, Reynn y Lann. Dicha pareja podrá viajar por un mundo conocido como Grymoire e ir entablando amistad (¡o lo opuesto!) con decenas de personajes y adversarios clásicos de esta serie JRPG. En este punto cabe destacar que, al tratarse de un spin-off, argumentalmente no será necesario haber jugado a título alguno de esta saga para poder seguir la nueva historia que integrará esta producción sin temor a dejarnos flecos narrativos sin comprender. Precisamente por eso World of Final Fantasy será un título ideal tanto para los seguidores habituales de la saga como para los no iniciados.

PUBLICIDAD

Como acabamos de comentaros, uno de los grandes atractivos de los muchos que presentará esta producción será precisamente la aparición de personajes tan queridos como Cloud, Lightning, Yuna, Tifa y muchos otros más. Una auténtica lluvia de estrellas que, seguramente, se convertirá en todo un reclamo para los usuarios más fieles a esta saga.

¡Pero habrá mucho más! El desarrollo seguirá de cerca lo disfrutado en los JRPG tradicionales… es decir, que se asemejará bastante a lo que los jugadores de NES y SNES pudieron disfrutar en su día (y echando mano del mercado de importación en el caso de los usuarios occidentales). Una de las intenciones claras de los creadores de esta gran producción vinculada al universo de Final Fantasy será precisamente la de regresar en cierta forma a las raíces jugables de la misma, lo cual se traducirá en diversos aspectos importantes.

De entrada, la mecánica de juego será tremendamente variada. Por eso mismo tan pronto estaremos explorando alguna de las cuantiosas localizaciones que podremos visitar a lo largo de nuestro viaje (mazmorras incluidas) como dialogando con multitud de personajes secundarios, pudiendo ir cumpliendo todo tipo de misiones. Y a esto se sumará la posibilidad de equipar a los protagonistas como creamos oportuno, el hecho de ir aprendiendo cada vez más técnicas y movimientos, etc.

¿Y qué pasará con las peleas? Tranquilos, que estarán presentes de manera muy notoria. De hecho los combates se alzarán como uno de los ingredientes más importantes de todos los que albergará World of Final Fantasy. Y como era previsible, dichas batallas se desarrollarán por turnos y, por lo que hemos podido saber, darán comienzo de manera aleatoria sin que veamos llegar a los adversarios.

El diseño de los personajes será en plan Chibi, es decir, que gozarán de una estética “cabezona” y muy entrañable… ¡pero podrán cambiar de tamaño!
El diseño de los personajes será en plan Chibi, es decir, que gozarán de una estética “cabezona” y muy entrañable… ¡pero podrán cambiar de tamaño!

El sistema Active Time Battle nos permitirá ir decidiendo las acciones, ataques y movimientos a desempeñar por cada uno de nuestros aliados. Un sistema que a muchos de nosotros nos parece de los mejores jamás ideados para aventuras de este mismo tipo, permitiéndonos disfrutar de una amplia cantidad de opciones tanto ofensivas como defensivas.

Pero a esta fórmula de juego tan tradicional se unirán otros elementos más actuales y sugerentes. Y uno de los más destacados será la posibilidad de poder ir capturando, recolectando y criando a monstruos y animalitos de todo tipo, desde Chocobos a Bégimos, Moguris, Cactilios y demás criaturas habituales del mundo de Final Fantasy. Un guiño a lo disfrutado en series tan populares como Pokémon o Dragon Quest Monsters Joker entre otras muchas que seguramente cautivará a los seguidores de dichas sagas de aventuras.

¿Grande o pequeño?

Sin embargo, puede que lo más novedoso que presentará esta obra en materia jugable sea la posibilidad de que los protagonistas cambien de tamaño a voluntad. Efectivamente, podremos pasar de ser pequeños personajes a otros más estilizados en función de lo que nos interese en cada momento pulsando un simple botón, pudiendo disfrutar de ventajas únicas en función de dicho cambio de tamaño.

Cuando seamos diminutos (super deformed), podremos subirnos a las monturas que deseemos, algo que no sucederá cuando seamos más grandes, ya que en ese caso los animalitos caminarán junto a nosotros. Por otra parte, en función de nuestro tamaño las habilidades que podremos efectuar serán diferentes, así como el estado de nuestros protagonistas y sus estadísticas básicas.

En fin, que pensamos que esta característica será una de las mejores bazas jugables de todas las que ostentará esta producción, aportando frescura a la mecánica de juego tradicional disfrutada en esta saga.

Encanto audiovisual

Como ya os hemos comentado el mundo de World of Final Fantasy va a destacar por muchos motivos. Y, entre ellos, el apartado visual será uno de los más importantes. Esta producción no se parecerá demasiado a nada de lo que hayamos visto antes en la aclamada serie de JRPG de Square Enix, siendo uno de esos títulos capaces de atraer visualmente tanto a los más pequeños como a los jugadores más nostálgicos y amantes de la cultura japonesa en general.

Como podéis observar en las imágenes y vídeos que os mostramos, el título gozará de una línea visual muy particular. La llamada estética Chibi, tan curiosa como habitual en muchas de las obras de carácter nipón, tendrá una gran presencia en la aventura. Por eso mismo todos los personajes, incluyendo los monstruos y demás animalitos como los Chocobos, gozarán de un aspecto Super Deformed tan gracioso como simpático. Y dicho aspecto tan encantador quedará bien acompañado por animaciones realmente graciosas y variadas.

Los combates se llevarán a cabo por turnos pero su sistema se simplificará bastante para que sean lo más dinámicos posible.
Los combates se llevarán a cabo por turnos pero su sistema se simplificará bastante para que sean lo más dinámicos posible.

La expresividad que mostrarán todos los protagonistas también será muy elevada. Los gestos corporales y la expresividad facial de los protagonistas nos permitirán conocer perfectamente el estado anímico de cada uno de ellos. Y, por otra parte, gracias a dicha capacidad expresiva el título rebosará entusiasmo y rezumará vida por todos sus circuitos.

Por otra parte y por lo que hemos podido disfrutar en los vídeos relacionados con este lanzamiento, el apartado sonoro se alzará como uno de los puntos más destacados de esta producción.

¿Y por qué? Pues porque parece que a lo largo de la aventura podremos escuchar nuevos temas inéditos dentro de la franquicia como, también, versiones remezcladas de algunas de las melodías más recordadas de toda la serie.

El artista Masashi Hamauzu es el compositor que se está encargando de dar vida a este compendio sonoro que formará parte importante del universo de World of Final Fantasy. Se trata de uno de los artistas más veteranos y admirados dentro del seno de la compañía nipona, ya que lleva en Square Enix cerca de veinte años y ha sido el encargado de recrear las bandas sonoras de multitud de trabajos, desde Tobal Nº1 y otros títulos "nicho" similares a obras mucho más importantes como Final Fantasy XIII y sus secuelas.

Tenemos unas ganas enormes de disfrutar de esta gran producción. Su encantadora ambientación, gran elenco de protagonistas, la posibilidad de reclutar y entrenar monstruos y el sistema de combate tradicional nos proporcionarán momentos de diversión a todos los amantes de esta serie. Puede que ahora mismo tenga menos punch que otros títulos, incluyendo todos los vinculados a esta serie que aparecerán a lo largo del año próximo, pero pensamos que puede convertirse en un verdadero sleeper hit cuando por fin aparezca. Esperemos que Square Enix confirme pronto la fecha exacta de su lanzamiento en Europa...

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PSVITA y PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.92

World of Final Fantasy para PlayStation 4

41 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.58

World of Final Fantasy para PSVITA

11 votos
#87 en el ranking de PSVITA.
#211 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2017
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.72

World of Final Fantasy para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir