Impresiones alfa Titanfall 2

Aun con sus cambios, volvemos a disfrutar sobre los titanes de Respawn.
Titanfall 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Titanfall fue el primer gran juego de la nueva generación, y la primera gran exclusiva. Fue de nueva generación a medias, porque salió también en Xbox 360 con una versión que nada tenía que envidiarle a la de Xbox One, pero a nivel mediático la versión más sonada fue, probablemente, la de Xbox One. Ya fuese en 360, One o PC, Microsoft se había llevado a casa uno de los shooters que venían dispuestos a revolucionar la industria otra vez.

Y decimos otra vez porque el núcleo detrás de Respawn Entertainment, estudio responsable del juego, fueron los que firmaron Medal of Honor: Allied Assault, los que fundarían Infinity Ward para crear Call of Duty y, a posteriori, hacer lo propio con Titanfall. Pero, ¿qué tal pinta esta secuela? Pues al menos en lo que al multijugador respecta, parece claro que tenemos un serio candidato a la batalla por convertirse en el shooter de estas navidades, enfrentándose a las nuevas entregas de Call of Duty y Battlefield.

¡Parkour! ¡Y titanes!

Si habéis estado desconectados de la industria, os contamos que la clave de Titanfall y, por supuesto, de Titanfall 2, es la combinación de libertad de movimiento con nuestro personaje y la fuerza de los titanes que se suman al combate. Con el piloto podemos correr por las paredes y dar grandes saltos, mientras que los titanes nos dan la oportunidad de usar armas mucho más poderosas, así como de usar nuestro cuerpo robótico para aplastar a los rivales.

PUBLICIDAD
Parkour y titanes. En ese aspecto nada ha cambiado.
Parkour y titanes. En ese aspecto nada ha cambiado.

La jugabilidad rápida, ágil y bien medida retorna en esta secuela, aunque se introducen algunos cambios que no van a dejar indiferentes, sobre todo a los jugadores más hardcore del original. El primer cambio notable es la introducción del garfio, que nos permite desplazarnos por el escenario de nuevas maneras enganchándonos a superficies o a enemigos.

Los escenarios de esta beta son bastante abiertos, y mantienen la personalidad de los primeros.
Los escenarios de esta beta son bastante abiertos, y mantienen la personalidad de los primeros.

Lo mejor del garfio es que abre las puertas al desplazamiento horizontal y a nuevos movimientos, dando lugar a todavía más situaciones espectaculares, como agarrar a un enemigo con él y aniquilarlo mientras te desplazas a toda velocidad hacia él. Lo peor es que es un objeto a equipar, por lo que no es compatible con todas las clases, y si quieres una habilidad concreta de una clase concreta, te pierdes una de las novedades más notables de esta entrega.

La jugabilidad como tal se ha mantenido bastante intacta, y a falta de compararlo cara a cara con el original, tenemos la sensación de que se han ajustado algunos aspectos, como la velocidad del parkour para hacerlo algo más lento, así como el control de los titanes, que parece responder algo peor. Como decimos, son sensaciones, y quizás con unas cuantas horas más de juego cambiamos de opinión.

PUBLICIDAD

¿Luces y sombras?

Decíamos antes que ciertos cambios no iban a agradar a todos. En el Titanfall original había más facilidades para que los jugadores que quizás no son tan buenos apuntando a velocidades de vértigo pudieran también disfrutar del juego. Esto se debe a cosas como la inclusión de bots, la smart pistol o el sistema de activación de titanes. Pensamos que eso ofrecía otra manera de jugar, no necesariamente mejor o peor, pero ahora todo eso ha cambiado, y parece que se recompensa más la habilidad "tradicional" del género.

Las ejecuciones cuerpo a cuerpo de los titanes acaban con una cámara en tercera persona.
Las ejecuciones cuerpo a cuerpo de los titanes acaban con una cámara en tercera persona.

Los bots controlados por la inteligencia artificial desaparecen de la mayoría de los modos que hemos podido probar, lo que también afecta a las sensaciones del juego, ya que los mapas parecen estar más vacíos, algo más notable ahora que parecen ser más grandes. Los titanes, por su parte, ya no aparecen cada cierto tiempo, sino que cuentan con un sistema de puntos. Esto quiere decir que si no eres lo suficientemente habilidoso, es posible que te quedes sin titán en la partida. Algunos pensarán: "git gud", pero bueno, es posible que, si juegas a Titanfall, te apetezca controlar un titán.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Titanfall 2 para PlayStation 4

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Titanfall 2 para Ordenador

10 votos
#98 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Titanfall 2 para Xbox One

20 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.
Flecha subir