Impresiones The Elder Scrolls Online: Elsweyr - Wrathstone (PS4, Xbox One, PC)

Bethesda nos ofrece el primer capítulo de la nueva expansión para The Elder Scrolls Online que sigue descubriéndose como un atractivo MMO indispensable para los fans de la saga.
The Elder Scrolls Online: Elsweyr
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Hace ya unos años que Bethesda se jugó el todo por el todo lanzando The Elder Scrolls Online, un MMO basado en su veterana saga de rol que daba por fin, a los jugadores, lo que llevaban pidiendo mucho tiempo, poder viajar y vivir aventuras en todos los rincones de Tamriel junto a sus amigos.

El juego ha demostrado ser un título interesante para los amantes de la saga y, pese a que ha sufrido algunos problemas que le han hecho mutar su modelo de negocio, poco a poco Zenimax Online (encargados de desarrollar este título) ha ido añadiendo contenido y convenciendo a los jugadores de la calidad del título.

En este 2019, el estudio ha decidido centrarse en The Elder Scrolls Online: Elsweyr, una nueva expansión que se irá lanzando de forma progresiva durante todo el año y que nos permitirá vivir nuevas aventuras en este ya de por si gigantesco mundo.

PUBLICIDAD

Llega la Temporada del Dragón

Zenimax Online ha bautizado este nuevo año como la Temporada del Dragón que se desarrolla desde el pasado 24 de febrero hasta el último trimestre del presente 2019, alternando DLC de contenido en forma de mazmorras con capítulos en los que podremos descubrir nuevas zonas y aventurarnos en la nueva trama que el equipo de desarrollo tiene preparada para nosotros.

Mirando con perspectiva, durante esta Temporada del Dragón con la expansión Elsweyr como protagonista, tendremos la posibilidad de explorar una nueva zona, Elsweyr, lugar en el que habitan los khajiitas que podremos visitar a partir de junio junto al primer capítulo o segunda parte de esta expansión.

En esta nueva expansión podremos conocer la zona de los khajiitas, sus secretos y buena parte de su historia.
En esta nueva expansión podremos conocer la zona de los khajiitas, sus secretos y buena parte de su historia.

Como podréis imaginaros por el nombre de la temporada, en esta ocasión los dragones serán protagonistas, ya que han sido liberados y campan a sus anchas por Elsweyr, poniendo en riesgo a todos sus habitantes. Durante toda la temporada podremos ir descubriendo tanto esta nueva zona como las leyendas y la mitología khajiitas así como parte de su historia, sus conflictos o su relación con las dos lunas de Tamriel que les influencian.

Wrathstone, el inicio de la aventura

Como os decimos, Zenimax Online va a ofrecernos por primera vez una expansión con contenido para todo el año, comenzando por un primer DLC introductorio a Elsweyr llamado Wrathstone que está disponible desde el pasado 24 de febrero.

En Vandal tuvimos la oportunidad de jugar junto a los desarrolladores a parte del DLC y lo primero que nos dejaron claro fueron algunos añadidos en lo que se refiere a la interfaz del juego, comenzando por una actualización en la interfaz de los comerciantes de las hermandades para facilitar la vida a los jugadores.

El primer DLC llega con algunos cambios en la interfaz para hacer más fácil la vida a los jugadores.
El primer DLC llega con algunos cambios en la interfaz para hacer más fácil la vida a los jugadores.

Un cambio en el que remarcaron más su apuesta fue en la nueva "Guía de Zona" que podemos encontrar en la parte izquierda del menú del mapa y en el que podemos ver información y localizaciones útiles que nos ayudarán a viajar de forma más eficiente y completar antes nuestros objetivos.

Además, también se realizan otros ajustes en el DLC como un reequilibrio de las habilidades pasivas de las razas del juego así como corregir algunos fallos o bugs que se habían detectado en versiones anteriores de The Elder Scrolls Online.

Ingenio a la hora de traer las nuevas mazmorras

Probablemente, si estáis leyendo estas impresiones no es para que os hablemos de algunos cambios en la interfaz o la corrección de errores, sino para que os contemos algo sobre el nuevo contenido del juego.

Haciendo un resumen rápido, en Wrathstone podremos iniciar la aventura de la Temporada del Dragon a la par que tenemos acceso a un nuevo campo de batalla llamado Eld Angvar, nuevas recompensas para el PVP y dos nuevas mazmorras llamadas Frostvault y Depths of Malatar.

En este primer DLC nuestro principal objetivo será recuperar los dos fragmentos de la tablilla Wrathstone para empezar una nueva y gran aventura.
En este primer DLC nuestro principal objetivo será recuperar los dos fragmentos de la tablilla Wrathstone para empezar una nueva y gran aventura.

En ambas mazmorras nuestro objetivo será buscar las dos mitades en las que se ha dividido la tablilla de Wrathstone teniendo que superar todos los desafíos que pongan delante de nuestras narices estas mazmorras para conseguirlas.

Nosotros, en la prueba con los desarrolladores de la expansión, pudimos completar la mazmorra llamada Frostvault, que nos pareció tan interesante a nivel artístico como en lo que se refiere a las mecánicas de los jefes que nos encontramos en ella.

Algunas de las mecánicas que nos hemos encontrado en Frostvault han sido muy divertidas y nos han sacado una gran sonrisa en la cara.
Algunas de las mecánicas que nos hemos encontrado en Frostvault han sido muy divertidas y nos han sacado una gran sonrisa en la cara.

En este dungeon hay todo tipo de criaturas que conviven en ella pero que, en ningún momento, cooperan entre sí, es decir, que pese a que viven bajo el mismo techo nunca veremos que, por ejemplo, un grupo de goblins y de dwemer colaboren para acabar con la vida de nuestro equipo.

Mientras nos íbamos aventurando en las profundidades de la mazmorra pudimos ver como su dificultad aumentaba de forma progresiva tanto en los grupos de monstruos que nos íbamos encontrando como en las trampas o jefes de la estancia a los que teníamos que enfrentarnos.

Sin duda, en este sentido disfrutamos mucho con los dos últimos enfrentamientos, con mecánicas de lo más interesantes que fueron desde tener que esquivar distintas trampas mientras infligíamos daño al jefe en cuestión hasta convertirnos en skeeverton (una especie de ratones mecánicos) para lograr derrotar al último jefe en un momento muy divertido que logró sacar una gran sonrisa en nuestro rostro.

La Temporada del Dragón de 'Elder Scrolls Onlin'e empieza con buen pie para 'Elsweyr', su expansión y 'Wrathstone', su primer DLC.
La Temporada del Dragón de 'Elder Scrolls Onlin'e empieza con buen pie para 'Elsweyr', su expansión y 'Wrathstone', su primer DLC.

Después de recuperar la tablilla, nuestro objetivo será visitar Depths of Malatar, una ciudad sumergida custodiada por los seguidores de Meridia que harán lo imposible para que no consigamos el segundo fragmento de Wrathstone.

Tras superarla y conseguirlo, el siguiente paso será comenzar con la aventura de la Temporada del Dragón, llevando la Wrathstone a Abnur Tharn, al que deberemos de acompañar a las Salas de los Colosos para poder vivir un momento crucial en todo lo que ocurrirá durante el próximo año en The Elder Scrolls Online.

Hay vida para The Elder Scrolls Online en la Temporada del Dragón

La Temporada del Dragón ya ha comenzado en The Elder Scrolls Online y en Vandal hemos quedado muy contentos con nuestra primera incursión en la misma gracias a Wrathstone, su primer descargable gracias al cual hemos podido explorar, junto al equipo de desarrollo, una interesante mazmorra.

Zenimax Online parece haber comenzado con buen pie esta nueva temporada, ofreciéndonos mejoras para el juego además de un contenido interesante en forma de las nuevas mazmorras como Frostvault, que pudimos jugar y que logró sacar una sonrisa de nuestra boca gracias a un gran diseño de niveles y a unas mecánicas muy entretenidas a la hora de enfrentarnos a los jefes de la misma.

PUBLICIDAD

Falta aún mucho contenido para juzgar si Elsweyr, esta nueva expansión para el juego, merece o no la pena pero, hasta donde hemos probado y sabiendo que los khajiitas es una de las razas más queridas por los aficionados a The Elder Scrolls, parece que este nuevo año de contenido para su vertiente online va a dejar a los jugadores bastante satisfechos.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar en una sesión de prueba junto al equipo de desarrollo de The Elder Scrolls Online.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Elsweyr para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online: Elsweyr para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir