Impresiones The Elder Scrolls Online: Elsweyr - Wrathstone

Bethesda nos ofrece el primer capítulo de la nueva expansión para The Elder Scrolls Online que sigue descubriéndose como un atractivo MMO indispensable para los fans de la saga.
The Elder Scrolls Online: Elsweyr
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Hace ya unos años que Bethesda se jugó el todo por el todo lanzando The Elder Scrolls Online, un MMO basado en su veterana saga de rol que daba por fin, a los jugadores, lo que llevaban pidiendo mucho tiempo, poder viajar y vivir aventuras en todos los rincones de Tamriel junto a sus amigos.

El juego ha demostrado ser un título interesante para los amantes de la saga y, pese a que ha sufrido algunos problemas que le han hecho mutar su modelo de negocio, poco a poco Zenimax Online (encargados de desarrollar este título) ha ido añadiendo contenido y convenciendo a los jugadores de la calidad del título.

En este 2019, el estudio ha decidido centrarse en The Elder Scrolls Online: Elsweyr, una nueva expansión que se irá lanzando de forma progresiva durante todo el año y que nos permitirá vivir nuevas aventuras en este ya de por si gigantesco mundo.

Llega la Temporada del Dragón

Zenimax Online ha bautizado este nuevo año como la Temporada del Dragón que se desarrolla desde el pasado 24 de febrero hasta el último trimestre del presente 2019, alternando DLC de contenido en forma de mazmorras con capítulos en los que podremos descubrir nuevas zonas y aventurarnos en la nueva trama que el equipo de desarrollo tiene preparada para nosotros.

PUBLICIDAD

Mirando con perspectiva, durante esta Temporada del Dragón con la expansión Elsweyr como protagonista, tendremos la posibilidad de explorar una nueva zona, Elsweyr, lugar en el que habitan los khajiitas que podremos visitar a partir de junio junto al primer capítulo o segunda parte de esta expansión.

En esta nueva expansión podremos conocer la zona de los khajiitas, sus secretos y buena parte de su historia.
En esta nueva expansión podremos conocer la zona de los khajiitas, sus secretos y buena parte de su historia.

Como podréis imaginaros por el nombre de la temporada, en esta ocasión los dragones serán protagonistas, ya que han sido liberados y campan a sus anchas por Elsweyr, poniendo en riesgo a todos sus habitantes. Durante toda la temporada podremos ir descubriendo tanto esta nueva zona como las leyendas y la mitología khajiitas así como parte de su historia, sus conflictos o su relación con las dos lunas de Tamriel que les influencian.

Wrathstone, el inicio de la aventura

Como os decimos, Zenimax Online va a ofrecernos por primera vez una expansión con contenido para todo el año, comenzando por un primer DLC introductorio a Elsweyr llamado Wrathstone que está disponible desde el pasado 24 de febrero.

En Vandal tuvimos la oportunidad de jugar junto a los desarrolladores a parte del DLC y lo primero que nos dejaron claro fueron algunos añadidos en lo que se refiere a la interfaz del juego, comenzando por una actualización en la interfaz de los comerciantes de las hermandades para facilitar la vida a los jugadores.

El primer DLC llega con algunos cambios en la interfaz para hacer más fácil la vida a los jugadores.
El primer DLC llega con algunos cambios en la interfaz para hacer más fácil la vida a los jugadores.

Un cambio en el que remarcaron más su apuesta fue en la nueva "Guía de Zona" que podemos encontrar en la parte izquierda del menú del mapa y en el que podemos ver información y localizaciones útiles que nos ayudarán a viajar de forma más eficiente y completar antes nuestros objetivos.

Además, también se realizan otros ajustes en el DLC como un reequilibrio de las habilidades pasivas de las razas del juego así como corregir algunos fallos o bugs que se habían detectado en versiones anteriores de The Elder Scrolls Online.

Ingenio a la hora de traer las nuevas mazmorras

Probablemente, si estáis leyendo estas impresiones no es para que os hablemos de algunos cambios en la interfaz o la corrección de errores, sino para que os contemos algo sobre el nuevo contenido del juego.

Haciendo un resumen rápido, en Wrathstone podremos iniciar la aventura de la Temporada del Dragon a la par que tenemos acceso a un nuevo campo de batalla llamado Eld Angvar, nuevas recompensas para el PVP y dos nuevas mazmorras llamadas Frostvault y Depths of Malatar.

En este primer DLC nuestro principal objetivo será recuperar los dos fragmentos de la tablilla Wrathstone para empezar una nueva y gran aventura.
En este primer DLC nuestro principal objetivo será recuperar los dos fragmentos de la tablilla Wrathstone para empezar una nueva y gran aventura.

En ambas mazmorras nuestro objetivo será buscar las dos mitades en las que se ha dividido la tablilla de Wrathstone teniendo que superar todos los desafíos que pongan delante de nuestras narices estas mazmorras para conseguirlas.

Nosotros, en la prueba con los desarrolladores de la expansión, pudimos completar la mazmorra llamada Frostvault, que nos pareció tan interesante a nivel artístico como en lo que se refiere a las mecánicas de los jefes que nos encontramos en ella.

Algunas de las mecánicas que nos hemos encontrado en Frostvault han sido muy divertidas y nos han sacado una gran sonrisa en la cara.
Algunas de las mecánicas que nos hemos encontrado en Frostvault han sido muy divertidas y nos han sacado una gran sonrisa en la cara.

En este dungeon hay todo tipo de criaturas que conviven en ella pero que, en ningún momento, cooperan entre sí, es decir, que pese a que viven bajo el mismo techo nunca veremos que, por ejemplo, un grupo de goblins y de dwemer colaboren para acabar con la vida de nuestro equipo.

Mientras nos íbamos aventurando en las profundidades de la mazmorra pudimos ver como su dificultad aumentaba de forma progresiva tanto en los grupos de monstruos que nos íbamos encontrando como en las trampas o jefes de la estancia a los que teníamos que enfrentarnos.

Sin duda, en este sentido disfrutamos mucho con los dos últimos enfrentamientos, con mecánicas de lo más interesantes que fueron desde tener que esquivar distintas trampas mientras infligíamos daño al jefe en cuestión hasta convertirnos en skeeverton (una especie de ratones mecánicos) para lograr derrotar al último jefe en un momento muy divertido que logró sacar una gran sonrisa en nuestro rostro.

La Temporada del Dragón de 'Elder Scrolls Onlin'e empieza con buen pie para 'Elsweyr', su expansión y 'Wrathstone', su primer DLC.
La Temporada del Dragón de 'Elder Scrolls Onlin'e empieza con buen pie para 'Elsweyr', su expansión y 'Wrathstone', su primer DLC.

Después de recuperar la tablilla, nuestro objetivo será visitar Depths of Malatar, una ciudad sumergida custodiada por los seguidores de Meridia que harán lo imposible para que no consigamos el segundo fragmento de Wrathstone.

Tras superarla y conseguirlo, el siguiente paso será comenzar con la aventura de la Temporada del Dragón, llevando la Wrathstone a Abnur Tharn, al que deberemos de acompañar a las Salas de los Colosos para poder vivir un momento crucial en todo lo que ocurrirá durante el próximo año en The Elder Scrolls Online.

Hay vida para The Elder Scrolls Online en la Temporada del Dragón

La Temporada del Dragón ya ha comenzado en The Elder Scrolls Online y en Vandal hemos quedado muy contentos con nuestra primera incursión en la misma gracias a Wrathstone, su primer descargable gracias al cual hemos podido explorar, junto al equipo de desarrollo, una interesante mazmorra.

Zenimax Online parece haber comenzado con buen pie esta nueva temporada, ofreciéndonos mejoras para el juego además de un contenido interesante en forma de las nuevas mazmorras como Frostvault, que pudimos jugar y que logró sacar una sonrisa de nuestra boca gracias a un gran diseño de niveles y a unas mecánicas muy entretenidas a la hora de enfrentarnos a los jefes de la misma.

Falta aún mucho contenido para juzgar si Elsweyr, esta nueva expansión para el juego, merece o no la pena pero, hasta donde hemos probado y sabiendo que los khajiitas es una de las razas más queridas por los aficionados a The Elder Scrolls, parece que este nuevo año de contenido para su vertiente online va a dejar a los jugadores bastante satisfechos.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar en una sesión de prueba junto al equipo de desarrollo de The Elder Scrolls Online.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2019
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2019
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: Elsweyr para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2019
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: Multijugador online
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Elder Scrolls Online: Elsweyr para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir