Grabaciones Inéditas Vol. 1 Resident Evil 7

Probamos los nuevos y variados añadidos del juego de terror, que van desde nuevas cintas a nuevos modos.
Resident Evil 7
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Capcom ha vuelto a los orígenes de la saga con Resident Evil 7, un juego de terror que deja atrás el enfoque hacia la acción de las últimas entregas, pero que también deja atrás la ambición de éstas; ni siquiera hay un modo Mercenarios, algo que era ya casi una seña de identidad de la saga. Pero no os preocupéis: Capcom va a seguir ampliando el juego con nuevos modos y contenidos... previo pago.

Sacar el primer lote de contenidos descargables tan sólo una semana después de lanzar el juego es un movimiento bastante agresivo por parte de la compañía japonesa, pero es que el segundo lote tampoco va a tardar demasiado en llegar, ya que lo hará el próximo 14 de febrero. Ambos se lanzarán primero en PlayStation 4, y el día 21 en Xbox One y PC. Los poseedores del pase de temporada obtendrán todos estos contenidos, además de un capitulo adicional de la historia (cuyos detalles están por definir) por 29,99 euros. Por separado, el primer paquete cuesta 9,99 euros, y el segundo 14,99. El episodio de la historia no tiene precio todavía. Aparte, en primavera, se lanzará un contenido descargable gratuito para todos los usuarios.

Marguerite, que es supermaja, nos ha preparado una deliciosa cena en Dormitorio.
Marguerite, que es supermaja, nos ha preparado una deliciosa cena en Dormitorio.

Como veis, Resident Evil VII tiene todavía bastante que ofrecer, y mientras que dejamos que cada uno valore el modelo que ha decidido seguir Capcom, nos vamos a centrar en contarlos que es lo que ofrece el primer paquete descargable, llamado Grabaciones inéditas Vol. 1, un nombre algo menos impactante que en su versión original, donde son inéditas porque han sido "banned", es decir, prohibidas.

PUBLICIDAD
El modo Ethan debe morir tiene un componente aleatorio que pondrá a prueba nuestra habilidad y suerte.
El modo Ethan debe morir tiene un componente aleatorio que pondrá a prueba nuestra habilidad y suerte.

Las Grabaciones inéditas Vol. 1 añaden a Resident Evil VII dos cintas nuevas, Pesadilla y Dormitorio, además de un nuevo modo, Ethan debe morir, por el que empezaremos. Este modo, que probablemente toma su nombre del modo Dante Must Die de Devil May Cry (saga que comenzó como un Resident Evil), nos ofrece un dificilísimo desafío en el que la suerte juega un papel importante. El objetivo final es derrotar a Marguerite, pero teniendo en cuenta que comenzamos con un cuchillo, es mejor prepararse antes.

Previo a la batalla con la señora de la casa, tenemos que ir a la casa principal a conseguir una llave y equipamiento. Pronto descubriremos que hay enemigos que no estaban presentes allí, además de cajas con estrellas sobre ellas. Aquí se introduce un elemento de aleatoriedad, donde éstas nos pueden ofrecer objetos muy útiles, menos útiles, o incluso trampas explosivas. Las estrellas sobre las cajas suelen ser un indicativo de qué nos aguarda dentro, pero tened cuidado.

Lo peor (o lo mejor) de Ethan debe morir es que prácticamente sólo tenemos un toque, así que si un enemigo nos alcanza, tenemos todas las papeletas para morir. Es un modo pensado para repetir una y otra vez, casi como si un rogue-like se tratase, intento hacer una buena partida y tener suerte para llegar lo mejor preparados posible al jefe final. Desde luego, no tiene demasiado que ver con la experiencia principal así que tenedlo en cuenta. Como nota, este modo no es compatible con PlayStation VR.

En Pesadilla toca luchar, recoger recursos y gestionarlos para mejorar nuestro equipo.
En Pesadilla toca luchar, recoger recursos y gestionarlos para mejorar nuestro equipo.

El segundo contenido a comentar es la cinta Pesadilla. Aquí controlamos a Clancy, el cámara de la demo, que se ve atrapado en un sótano rodeado de criaturas. Si habéis jugado a Gears of War 4 seguro que recordáis los momentos de tower defense. Este modo es algo parecido, aunque nos obligan a movernos por el entorno y a craftear con más frecuencia. Básicamente, tenemos máquinas que producen chatarra repartidas por varias salas, y tenemos que recorrerlas mientras colocamos trampas y matamos enemigos para recoger la chatarra (que tarda en generarse) y crear armas, munición, objetos de salud y mejoras.

Tocará defendernos usando también trampas como bombas o minitorretas.
Tocará defendernos usando también trampas como bombas o minitorretas.

Es un modo muy rejugable –para nuestro gusto, más que Ethan debe morir, aunque variará entre usuarios–, que además nos anima a volver porque según vamos aumentando nuestro total de puntos vamos desbloqueando nuevos elementos para la siguiente partida. Nos has gustado mucho su enfoque arcade, casi al estilo del modo Mercenarios, y la sensación de progreso que ofrece. Eso sí, a nivel de historia no hay mucha chicha, más allá de la excusa de sobrevivir una cierta cantidad de horas.

Por último, la cinta Dormitorio nos deja sensaciones enfrentadas. Controlando de nuevo a Clancy tenemos que escapar de una habitación donde Marguerite nos tiene presos sin que ella se dé cuenta. Básicamente, tenemos que resolver un puzle mientras ella está fuera de la habitación, y fingir que seguimos atrapados cuando vuelva. Decimos que nos ha dejado sensaciones enfrentadas porque, por una parte, nos ha parecido un puzle genial, divertido y que genera muchísima tensión, pero por otra parte dura entre 15 y 20 minutos si no nos quedamos atascados, algo que nos ha resultado bastante breve.

Obviamente, es un añadido interesante para quienes se quedaron con ganas de más Resident Evil VII, pero dada su duración (que, siendo honestos, es más o menos la habitual en una de las cintas normales del juego) no nos va a dejar particularmente satisfechos por mucho tiempo. Una pena, porque creemos que se podría haber hecho un esfuerzo por ampliar esta experiencia un poco más, ya que la base es genial.

Marguerite no puede saber que estamos intentando escapar.
Marguerite no puede saber que estamos intentando escapar.

Las Grabaciones inéditas Vol. 1 son, en realidad, un buen añadido para Resident Evil VII. A nivel de argumento no aportan realmente nada clave para la historia, y a nivel jugable son puros extras, por lo que si decidimos obviar este descargable, no nos quedaremos con una experiencia incompleta. Si decidimos apostar por él, contaremos con más opciones para aprovechar las mecánicas del juego de manera diferente, con dos nuevos modos potencialmente rejugables.

PUBLICIDAD

En mano de cada uno está decidir si estos tres contenidos valen 9,99 euros, aunque nosotros pensamos que sí, siempre que no tengamos en cuenta lo feo que está de cara al consumidor lanzarlo tan sólo una semana después del juego, cuando claramente estaban terminados y podrían haberse incluido en él. Si os quedasteis con ganas de aprovechar más la experiencia de Resident Evil 7 y no os importa hacerlo desde una perspectiva más arcade, este contenido descargable vale la pena.

Hemos escrito estas impresiones en su versión de PS4 con un código del Pase de temporada que nos ha proporcionado Koch Media.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Resident Evil 7 para PlayStation 4

169 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Xbox One

26 votos
#53 en el ranking de Xbox One.
#95 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Ordenador

39 votos
#102 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Resident Evil 7 para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir