Impresiones Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, regresan las batallas del jardín

La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, Xbox One, PC.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare y su secuela fueron dos juegos que sorprendieron por su inesperada calidad, ofreciéndonos unos shooters competitivos en tercera persona muy apañados, entretenidos y desenfadados. Ahora, EA quiere volver a darle una oportunidad a sus plantas y zombis favoritos con Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, la que vendría a ser la tercera entrega de esta serie de spin-off.

Sin embargo, esta vez han apostado por un lanzamiento algo atípico, ya que la versión que podemos comprar ahora mismo vendría a ser una especie de Acceso Anticipado a la que han llamado Founder's Edition, mientras que su estreno definitivo no se producirá hasta el 18 de octubre.

PUBLICIDAD

Así pues, desde el 4 de septiembre hasta el 30 de septiembre será posible hacernos con esta edición, y entre sus ventajas se incluyen recompensas estéticas exclusivas durante las primeras cuatro semanas que posteriormente no se pondrán a la venta por separado. Además, todos nuestro progresos serán transferidos a la versión final y su precio es de 29,99 euros frente a los 39,99 euros que costará cuando se estrene el mes que viene.

Continúa el conflicto entre plantas y zombis

Centrándonos ya en lo que es el propio juego, comentar que volvemos a encontrarnos ante un título de acción en tercera persona con un fuerte componente multijugador, tanto cooperativo como competitivo.

Las nuevas clases nos han gustado bastante.
Las nuevas clases nos han gustado bastante.

Como bien indica su nombre, aquí se verán las caras las plantas contra los zombis y cada facción dispondrá de diez clases diferentes (haciendo un total de 20), todas ellas con estilos de juego únicos y habilidades exclusivas. Evidentemente, la mayoría de ellas se han recuperado de las dos entregas anteriores, aunque también se han añadido algunas nuevas, como una seta ninja capaz de volverse invisible y realizar auténticos destrozos o el nomuerto de un héroe de acción de los años 80 que puede convertirse en toda una pesadilla para sus enemigos con su potente arco.

A nivel jugable y de controles han cambiado muy poco las cosas, más allá de todo lo que aportan las nuevas clases, por lo que los tiroteos siguen funcionando muy bien y tenemos tantas opciones entre las que escoger que raro será que no demos con más de un personaje que se adapte a nuestros gustos y preferencias.

Tal y como podréis suponer, al tratarse de una versión de acceso anticipado ahora mismo solo hay dos modos de juego de los seis que hay previstos para su lanzamiento. El más importante de los dos es puramente competitivo y en él habrá un equipo atacante y otro defensor.

Los personajes que usemos ganarán experiencia tras cada partida. A medida que los subamos de nivel, podremos acceder a nuevos potenciadores y habilidades con los que personalizarlos.
Los personajes que usemos ganarán experiencia tras cada partida. A medida que los subamos de nivel, podremos acceder a nuevos potenciadores y habilidades con los que personalizarlos.

Los primeros tienen la misión de conquistar los territorios que vayan apareciendo en el mapa, mientras que los segundos deberán hacer todo lo posible para evitar que esto suceda. Si los defensores consiguen aguantar el tiempo suficiente sin que les quiten de las manos sus bases, ganarán la partida automáticamente, mientras que si los atacantes consiguen su propósito, la batalla continuará y tendrán que hacerse con nuevos terrenos, así hasta tres veces.

Evidentemente, para conquistar un territorio únicamente deberemos de situarnos dentro de la base, aunque si hay algún defensor dentro de ella se librará una disputa y el medidor de conquista no progresará.

Es un modo que requiere de mucho juego en equipo y de usar con cabeza los recursos y puntos que consigamos, ya que con ellos podremos construir diferentes elementos de apoyo, como plantar un girasol en una maceta para que genere energía solar con la que curarnos al jugar en el equipo de las plantas.

El diseño de misiones de Parque Mareante deja mucho que desear.
El diseño de misiones de Parque Mareante deja mucho que desear.

A pesar de no ser especialmente original, lo cierto es que las partidas que hemos jugado nos han parecido muy entretenidas y divertidas, con momentos realmente tensos que pueden darle la vuelta a la tortilla en cuestión de segundos.

En lo referente al otro modo, se trata de Parque Mareante, una zona PvE en la que podemos entretenernos cooperando con otros jugadores mientras exploramos y cumplimos misiones apoyando al bando de las plantas. Los objetivos son extremadamente básicos y las pocas misiones que hemos podido jugar no nos han terminado de convencer, con un diseño simplón y perezoso y unas rutinas enemigas que no consiguen hacer de los tiroteos algo divertido, por lo que todavía queda mucho por hacer aquí.

El resto de modos previstos se irán lanzando a ritmo semanal y entre ellos se incluyen tres nuevas regiones PvE (una de ellas para las plantas y dos para los zombis), una nueva modalidad de misiones cooperativas con su propia historia, y tres modos competitivos de los que todavía no os podemos hablar. Además, también se ha confirmado que habrá numerosos eventos semanales y mensuales con los que podremos conseguir nuevas recompensas estéticas para nuestros personajes, por lo que parece que EA pretende apoyarlo y darle soporte continuo tras su lanzamiento.

Esta es la hoja de ruta de aquí a su lanzamiento final.
Esta es la hoja de ruta de aquí a su lanzamiento final.

A nivel gráfico también nos ha sorprendido, con unos modelados muy cuidados y unas animaciones bastante elaboradas que captan a la perfección la personalidad de cada uno de los personajes jugables, dándoles muchísima expresividad. Los escenarios sí que son más simples, con unas texturas un tanto irregulares y un diseño artístico falto de chispa, pero al final cumplen su función de ambientar correctamente nuestros tiroteos. Del sonido no hay mucho que decir, ya que su banda sonora (muy influenciada por el jazz) casi no tiene presencia y no existe doblaje, relegando todo el protagonismo a los efectos (de gran calidad, eso sí).

El 18 de octubre, la experiencia completa

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville es un juego que gustará a quienes disfrutaron de sus anteriores entregas, ya que la fórmula apenas ha cambiado y las nuevas clases aportan un extra de profundidad y variedad que le sientan muy bien a las partidas. No vamos a negar que ahora mismo se trata de un producto que se encuentra en pañales, aunque en lo jugable sigue siendo un título muy divertido, competente y recomendable. ¿Estará a la altura cuando se hayan terminado de lanzar todos sus contenidos? El 18 de octubre lo sabremos.

Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego en su versión de PC durante la gamescom 2019.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, Xbox One y PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.66

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2019
  • Desarrollo: PopCap
  • Producción: Electronic ARts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 24 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2019
  • Desarrollo: PopCap
  • Producción: Ver todos / Plants vs. Zombies / Franquicia Plants vs. Zombies / Electronic Arts
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/3/2021
  • Desarrollo: PopCap
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: eShop
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 24 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir