Impresiones NBA 2K17

A pocos días para su lanzamiento probamos NBA 2K17, un videojuego que hereda todo lo bueno de la anterior entrega e incluye novedades muy interesantes.
NBA 2K17
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, PC, PS3, Xbox One, Android, iPhone.

El objetivo de Visual Concepts con la saga NBA 2K es conseguir la excelencia en la simulación baloncestística, y es por ello que año tras año vuelven a sorprendernos con nuevos ajustes jugables, mejoras audiovisuales y modos de juego más divertidos. Para esta nueva entrega no han querido ser menos y NBA 2K17 se presenta como un claro candidato a juego deportivo del año.

Intentando acercar su fórmula a los nuevos jugadores, Visual Concepts ha diseñado Tutorial 2KU. En esta nueva sección disponemos de un buen número de opciones para empezar a dominar el juego. La más completa y llamativa es 2KU. En este modo disputamos un partido de entrenamiento enfrentando a los diez componentes del USA Basketball que se alzó con el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016. Durante este partido de 10 minutos de duración, el juego interrumpirá constantemente la partida para mostrarnos consejos en pantalla (ilustrados mediante vídeos y audios) que nos permitirán dominar todas las facetas del juego.

PUBLICIDAD

Durante dicho partido también recibimos los Consejos del Entrenador K. Efectivamente, el mismísimo Mike Krzyzewski, toda una leyenda del baloncesto universitario con Duke y tres veces oro olímpico con Estados Unidos, nos aconsejará sobre cómo debemos comportarnos en los distintos momentos del partido. Para completar un área de tutorial muy extensa, podemos disputar partidos de Exhibición, Estilo Libre o Practicar Jugadas. Sin duda, un tutorial muy completo para los rookies, y con algunos conceptos interesantes para los veteranos.

Pau Gasol será el protagonista de la portada de NBA 2K17 en España.
Pau Gasol será el protagonista de la portada de NBA 2K17 en España.

Otra opción es ir directamente al modo Jugar Ya. Aquí disputamos partidos de exhibición pudiendo elegir entre todos los equipos de la actual NBA con las plantillas completamente actualizadas, los equipos clásicos ya disponibles en la anterior entrega, el USA Basketball y la selección australiana de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los equipos del All-Star y finalmente, 21 equipos de la Euroliga (incluidos Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, Unicaja y Laboral Kutxa).

Sorprende la ausencia de la selección española de baloncesto, así como la de otros combinados internacionales de primer nivel, pero Visual Concepts ha querido dar este año la oportunidad a Australia ante el creciente interés por el baloncesto en dicho país durante los últimos años.

Una vez dentro de la cancha, nos damos cuenta de que NBA 2K17 sigue siendo lo mismo, pero mejor. Es casi inexplicable la capacidad de refinamiento jugable a la que somete Visual Concepts a sus videojuegos, pero indudablemente cada año consiguen ir un paso más allá. La gran novedad en 2K17 es que se ha remodelado por completo la barra de tiro, de esta forma, para alcanzar el punto perfecto tenemos que esperar hasta que la barra situada en la parte inferior del jugador llegue al final, momento en el que hay que dejar de pulsar para conseguir un tiro perfecto. Además de esta nueva interfaz para el timing de tiro, se incluye una bonificación para aquellos jugadores que encadenen varios tiros excelentes, permitiendo así mejores porcentajes a los jugadores más calientes.

El nuevo sistema de tiro permite visualizar mejor los tiempos de lanzamiento.
El nuevo sistema de tiro permite visualizar mejor los tiempos de lanzamiento.

Sobre el parquet, rápidamente se percibe una mayor fluidez y un acabado audiovisual algo superior al visto en la anterior entrega. A nivel jugable, se han pulido muy sutilmente las físicas de los jugadores para hacer el juego en el poste y los contactos en transición mucho más realistas. De la misma forma, se han incluido nuevas animaciones que aumentan el número de variables durante el juego, lo que aporta mayor verosimilitud a las acciones y evita utilizar los movimientos "imparables" en ataque y defensa que durante tanto tiempo han caracterizado a la franquicia y han restado realismo a la simulación.

Esta mayor libertad otorga al jugador experimentado un control más preciso de los partidos, por lo que se podrán ajustar mejor las defensas, principalmente en cortes de pase, robos y tapones, pero también en ataque, donde se ofrece un dominio mayor de los espacios para dar rienda suelta al showtime.

La ambientación de los estadios consigue niveles de inmersión nunca vistos en la serie.
La ambientación de los estadios consigue niveles de inmersión nunca vistos en la serie.

El aspecto audiovisual del título es otro de los apartados que ha sufrido ligeras pero muy eficientes modificaciones. La primera de ellas es que se ha puesto mucho interés en recrear con todo lujo de detalles las presentaciones de los estadios de la NBA. De la misma forma, han viajado a cada uno de los 30 pabellones para capturar sus particulares ambientes sonoros y llevarlos con el mayor realismo posible al juego. Pero el nivel de detalle en cuanto al sonido en este nuevo título no acaba aquí, ahora también vamos a poder escuchar las órdenes de los árbitros, las voces de nuestro entrenador desde la banda e incluso una amplia variedad de reacciones en el pabellón cuando hagamos alguna jugada espectacular.

En esta nueva entrega el apartado gráfico también se ha refinado, consiguiendo un mayor número de detalles y realismo gracias a texturas de mayor calidad, nuevas animaciones en la cancha y unos efectos de luces que interactúan de manera más realista con su entorno y ofrecen colores más vivos. Definitivamente, NBA 2K17 no supone una revolución a nivel técnico, pero vuelve a sorprender con pequeños detalles que no hacen más que mejorar un producto sobresaliente.

La repetición ayuda a ver con claridad el excepcional acabado visual de los jugadores.
La repetición ayuda a ver con claridad el excepcional acabado visual de los jugadores.

Un modo que también estaba disponible durante la demostración es NBA Blacktop. Este modo de juego, ambientado en una cancha de baloncesto callejera rodeada por gradas abarrotadas de público, nuestro único objetivo es alcanzar un número máximo de puntos antes que el rival. Como viene siendo habitual, vamos a poder formar nuestros equipos personalizados con todos los jugadores disponibles en NBA 2K17 y alguna que otra sorpresa, como es el caso de Therry Herny, sí, el mítico jugador francés que militó en el FC Barcelona estará disponible junto a otras personalidades famosas como el actor Michael B. Jordan. Aunque NBA Blacktop no es un modo central, ofrece un acercamiento más arcade y realmente divertido.

El modo Mi Carrera está protagonizado por el actor Michael B. Jordan.
El modo Mi Carrera está protagonizado por el actor Michael B. Jordan.

Un año más volvemos a contar con los comentarios en castellano de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, y para la ocasión se han incluido un total de 33 horas de nuevas locuciones para aportar más dinamismo y realismo a los partidos. Por su parte, la banda sonora del título vuelve a contar con un repertorio genial de grupos musicales entre los que se incluyen algunos tan conocidos como Santigold, Imagine Dragons o Thread, lo que vuelve a crear una ambientación musical muy acorde con el juego.

Ha sido una pena no haber tenido acceso durante esta demostración al modo MiCarrera, ya que se ha convertido en uno de los más queridos por los jugadores, pero ya sabemos que este año nuestro jugador estará encarnado por el conocido actor Michael B. Jordan (el nombre ya promete), y que dentro de un par de días todos podréis probar su prólogo. Hay muchas ganas de ver qué novedades aporta este modo y otros muchos apartados del título, pero es solo cuestión de esperar hasta el próximo 16 de septiembre para poder disfrutar de NBA 2K17 en PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360 y PS3.

Hemos escrito estas impresiones tras probar la versión de PlayStation 4 en las oficinas de 2K en Madrid.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, PC, PS3, Xbox One, Android y iPhone

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox 360 Xbox One PS3 iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2016
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.04

NBA 2K17 para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2016
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9

NBA 2K17 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2016
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

NBA 2K17 para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2016
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

NBA 2K17 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2016
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

NBA 2K17 para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

NBA 2K17 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

NBA 2K17 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir