Impresiones MotoGP, el juego del Campeonato Mundial de Motociclismo

La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
MotoGP 19
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One.

En nuestro país existe una pasión hacia el mundo del motor realmente increíble. Y dentro de dicha afición, el fanatismo por las dos ruedas es posiblemente el que se lleva el gato al agua en cuanto a popularidad se refiere. Por eso mismo el mundial de MotoGP posee muchísimo seguimiento, una competición que un año más va a llegar a las consolas y PC actuales de la mano de Milestone.

Nosotros hemos tenido el placer de probar una demo funcionando en PS4 de dicha producción, MotoGP 19, juego que llegará el 6 de junio a la máquina de Sony así como a Xbox One y PC, mientras que en Switch lo hará unas semanas más tarde: el 27 de ese mismo mes exactamente. Una entrega que está siendo muy cuidada por el estudio italiano y, de hecho, integrará un buen cúmulo de innovaciones técnicas y jugables que vamos a pasar a comentaros ya mismo.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

Novedades muy sustanciales

Como era de esperar, lo primero que nos encontraremos con esta nueva edición de la saga de Milestone será con todos los pilotos, equipos, motos y circuitos correspondientes a la presente temporada de la competición. Al ser un título oficial, no faltará ni el más mínimo detalle, ya sea una valla publicitaria, un branding o un logo del equipo o sponsor de turno.

Pero habrá más. A la integración de la vertiente Moto2, un torneo que también goza de mucho prestigio y afición, en esta ocasión también podremos probar las nuevas MotoE. Por desgracia, en la versión preliminar que formaba parte de la sesión de juego no estaban habilitadas y, por lo tanto, no sabemos hasta qué punto se notará la diferencia en cuanto a su pilotaje se refiere con respecto a las motos tradicionales. Pero desde el estudio italiano aseguran que serán muy distintas, siendo más difícil controlarlas a pesar de que su velocidad punta será más baja.

Como de costumbre, en esta nueva entrega de 'MotoGP' disfrutaremos de toda la parafernalia oficial: motos, circuitos, pilotos…
Como de costumbre, en esta nueva entrega de 'MotoGP' disfrutaremos de toda la parafernalia oficial: motos, circuitos, pilotos…

Lo que sí pudimos testar fue la nueva tanda de desafíos que estarán ligados a leyendas de este deporte como Max Biaggi, Sete Gibernau o Alex Crivillé entre otros muchos. Más de 50 de estos grandes pilotos con sus respectivas máquinas estarán esperándonos, una modalidad que sin duda hará las delicias de los usuarios más apasionados. Y, para colmo, podremos recorrer tres circuitos clásicos adicionales y, lo mejor, ir desbloqueando nuevos pilotos y equipos a medida que superemos las pruebas de turno, existiendo una buena cuantía de ellas. Además podremos jugar con estas leyendas del mundo del motociclismo en torneos, carreras rápidas e incluso en los diferentes modos online que también incluirá el título.

Nuevamente y en relación a esta última modalidad, el modo online, tampoco nos fue posible probar aspecto alguno de esta disciplina tan importante, pero está claro que Milestone es uno de los puntos en los que más está trabajando de cara a esta nueva edición de su simulador de motos por excelencia. Así de entrada, por vez primera se usarán servidores dedicados para dar cobijo a las pruebas en red que estarán basados en el network Amazon AWS.

El modo online recibirá un buen número de mejoras, como la introducción de servidores dedicados para alojar las partidas.
El modo online recibirá un buen número de mejoras, como la introducción de servidores dedicados para alojar las partidas.

Con la meta puesta en incentivar todo lo relacionado con la faceta eSport de esta producción, además de activarse la tercera temporada eSport de la saga en cuanto aterrice el título, también se integrarán nuevas funcionalidades como TV Director o lobbies públicos de nuevo cuño. Todo esto dará como resultado unas carreras mucho más fluidas, vistosas y con menos lag, algo que demandaba la comunidad de jugadores… a la cual por cierto y según confesaron los propios desarrolladores que estuvieron presentes durante el evento, se la ha hecho mucho caso a la hora de desarrollar el juego.

Sin embargo y a pesar de todas las innovaciones tan destacadas que os hemos comentado hasta ahora, puede que la que más trascendencia va a adquirir es la nueva inteligencia artificial que será implementada en MotoGP 19: ANNA. Calificada como la primera Neural IA jamás aplicada a un videojuego, esta revolucionaria herramienta desarrollada en colaboración con la compañía Orobix (experta en soluciones integrales vinculadas a la inteligencia artificial) otorgará a los pilotos controlados por la CPU un comportamiento mucho más "humano" del que estamos acostumbrados a contemplar en este tipo de producciones. Evidentemente y dada la brevedad de la sesión de juego a la que tuvimos acceso resulta complicado valorar dicha IA pero, sin duda, tiene un potencial enorme si los resultados terminan siendo tan satisfactorios como sus responsables esperan.

Bajo el nombre de ANNA se esconderá una nueva IA que permitirá a los pilotos controlados por la CPU gozar de un comportamiento muy 'humano'.
Bajo el nombre de ANNA se esconderá una nueva IA que permitirá a los pilotos controlados por la CPU gozar de un comportamiento muy 'humano'.

En cuanto a sus modos de juego se refiere, en esta ocasión podremos disfrutar de algunos cambios importantes en ciertas modalidades destacadas, como por ejemplo el nuevo modo Carrera. Dicha modalidad integrará ciertas innovaciones como la posibilidad de desarrollar las llamadas key areas, tener la opción de comenzar directamente en la categoría de MotoGP o prepararnos antes en la Rookie Cup, darlo todo y jugar en la Pro Career con todas las dificultades que llevará esto consigo (comenzando por la imposibilidad de usar ayudas en carrera como el rebobinado o la trazada ideal, por ejemplo)… Un buen surtido de ajustes nuevos y pequeñas novedades que darán forma a un modo todavía más completo que el disfrutado en versiones precedentes.

Más de 50 pilotos de leyenda estarán disponibles… aunque habrá que ganarse el derecho a habilitarlos previamente completando una buena cantidad de retos clásicos.
Más de 50 pilotos de leyenda estarán disponibles… aunque habrá que ganarse el derecho a habilitarlos previamente completando una buena cantidad de retos clásicos.

Y para terminar con la remesa de innovaciones que formarán parte de MotoGP 19, todo lo relacionado con la personalización que podremos disfrutar en este título estará heredado (al menos en buena parte) de lo experimentado en Ride 3, título de la misma compañía. En esta ocasión gozaremos de una inmensa cantidad de opciones en este sentido, pudiendo diseñar nuestro casco con todo lujo de detalles, visualizar y descargar las obras creadas por el resto de usuarios y demás opciones que seguramente harán las delicias de los jugadores más detallistas.

En cuanto a los ajustes que serán integrados en todo lo que guardará relación directa con la jugabilidad, lo que más nos llamó la atención en este primer contacto con el juego fue el nuevo sistema de físicas tanto de la moto como de los propios pilotos. Nos dio la impresión de que, por fin, en esta ocasión la sensación de peso estará mucho más conseguida, y además las animaciones de los pilotos nos parecieron bastante más realistas que lo experimentado antaño.

El apartado visual estará más conseguido que nunca, destacando el nuevo sistema de físicas para motos y pilotos.
El apartado visual estará más conseguido que nunca, destacando el nuevo sistema de físicas para motos y pilotos.

También se dejaba notar una mejora perceptible en ciertos elementos que formaban parte de su apartado técnico, como la recreación de los pilotos (mucho mejor conseguida), una iluminación más realista, texturas más trabajadas para los circuitos (sobre todo en los fueras de pista) y accidentes mucho más espectaculares.

La competición comienza en junio

No queda demasiado para que una vez más nos dejemos seducir por la competición sobre dos ruedas más atractiva y vibrante del mundo. El título estará listo para ver la luz verde el próximo 6 de junio en PS4, Xbox One y PC, mientras que en Switch lo hará unas semanas más tarde. Una versión, por cierto, que según nos comentaron gozará de prácticamente las mismas cualidades (incluyendo el modo Desafíos Históricos) que las incluidas en el resto de ediciones pero, lógicamente, se verá mermada en algunas cuestiones ligadas al apartado técnico.

Hemos realizado estas impresiones tras probar una demo del juego en un evento organizado por Milestone en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Switch y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.75

MotoGP 19 para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

MotoGP 19 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

MotoGP 19 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
-

MotoGP 19 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir