Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para PlayStation 4

Impresiones gamescom de Mirror's Edge Catalyst

·
Faith nos muestra de lo que es capaz en su esperado regreso. Una nueva misión que nos ha servido para hacernos una buena idea de cómo será esta anhelada secuela.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Cuando algunos se preguntan qué es un juego de culto, un buen ejemplo es mencionar Mirror's Edge, un título que lanzó Electronic Arts en las navidades de 2008 y que no vendió demasiado bien, por diferentes motivos, pero al que el paso del tiempo ha puesto en su sitio, y somos muchos los que lo consideramos un juegazo que siempre apetece revindicar. Con una propuesta muy concreta y original, una aventura en primera persona de acción y plataformas con parkour, entendemos que no fuera del gusto de todos, pero no se le puede negar su atrevimiento, tanto en lo jugable como en lo visual.

Se lanza en febrero.
Compartir
HD 60fps

Llevábamos años pidiendo una secuela, y no lo decimos de una manera figurada, sino literal, ya que no ha habido una sola entrevista con un componente de DICE al que no le hayamos preguntado por esta posibilidad. Cuando ya habíamos perdido casi toda esperanza y seguíamos preguntando por él medio en serio medio en broma, por fin en el E3 de 2013 se anunció de manera oficial, aunque no fue hasta dos años después, el pasado mes de junio, cuando lo pudimos probar por primera vez.

Considerado como un reinicio o reimaginación de la saga, Mirror's Edge Catalyst mantiene todo lo que hizo especial al primer juego, y además se reafirma en sus ideas, por ejemplo desechando totalmente el uso de las armas. En el primer juego las podías utilizar después de robárselas a los enemigos, aunque era mucho más satisfactorio pasárselo sin pegar un solo tiro, e incluso te recompensaban por ello con un logro o trofeo. Ahora no podremos caer en la tentación, y tendremos que deshacernos de los enemigos cuerpo a cuerpo, con patadas y puñetazos.

Los controles se han simplificado un poco, pero las acciones que podemos realizar son más numerosas y variadas si cabe, ya que deberemos dominar todos los movimientos de parkour de Faith para explorar cada rincón de la ciudad de Glass. Un mundo abierto por el que podremos movernos con libertad, superando además de las misiones de la historia todo tipo de desafíos secundarios, pudiendo encontrar además distintos tipos coleccionables. Estos no solo serán puro coleccionismo, sino que será con ellos como mejoraremos las habilidades de Faith.

En esta demostración, antes de meterse en faena con la misión de la historia que nos querían mostrar, nos enseñaron algunos aspectos del mundo abierto, que no tiene ninguna pantalla de carga, ni siquiera al entrar en enormes edificios. Por ejemplo para ir de un lugar a otro del mapa podremos marcar un punto de ruta, y en vez de las típicas flechas o líneas de puntos para indicarnos la dirección correcta, lo que hará el juego será pintar de rojo ciertos objetos del escenario, que nos enseñarán de manera sutil y sobre todo elegante la ruta a seguir.

Todo es más elaborado en Mirror's Edge Catalyst, especialmente la historia y los personajes, uno de los puntos más flojos del primer juego. Esta nueva aventura contará con una gran carga narrativa, y sobre todo una protagonista con mucha más personalidad, que habla de manera constante, la vemos en elaboradas cinemáticas, y de manera más sutil también se deja ver en multitud de superficies que reflejan su imagen. Incluso en algunas secuencias de acción, al acabar con un enemigo, vemos a Faith con una cámara en tercera persona realizando una acción espectacular. Una decisión esta cuanto menos polémica, ya que te saca de la inmersión de la perspectiva en primera persona, y que veremos cómo han medido.


honorat79 · 07/08/2015 00:42
Tiene una pinta espectacular...el primero ya fue un juegazo y esta secuela aun pinta mejor.

Brutobi · 07/08/2015 00:36
Ahora anuncian compatibilidad con cascos VR y... bum!

Que ojo, no se como acabarian de quedar los controles, pero sin duda sería una locura.

Noticias Vandal · 06/08/2015 23:32
Faith nos muestra de lo que es capaz en su esperado regreso. Una nueva misión que nos ha servido para hacernos una buena idea de cómo será esta anhelada secuela.

[link]http://www.vandal.net/avances/ps4/mirrors-edge-catalyst/21319/2[/link]

Últimos avances PS4

Impresiones
2018-01-17 17:37:00
SFV reúne el contenido lanzado hasta la fecha y estrena nuevo modo arcade en todas sus versiones.
Impresiones
2018-01-17 09:00:00
Muy lejos de Metal Gear y con pocas ideas novedosas, pero con unas sólidas bases jugables asentadas en la supervivencia y la gestión.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones
2018-01-11 10:18:00
Rol y plataformas se dan la mano en el prometedor Indivisible de Lab Zero Games.
Avance
2018-01-08 11:44:00
La nueva aventura de acción de Sony no será un juego más de infectados, y propondrá una elaborada historia en un mundo abierto con personalidad, que dará al jugador libertad para elegir su propia experiencia.
Avance
2018-01-07 19:48:00
Repasamos las últimas novedades de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4.
Flecha subir