Impresiones Metro Redux (PS4, PC, Xbox One)

Probamos las remasterizaciones de Metro 2033 y Metro: Last Light para PlayStation 4 y Xbox One, un producto especialmente cuidado realizado por los creadores de los títulos originales.
Metro Redux
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One. También disponible en Nintendo Switch.

En el arranque de la llamada nueva generación, cuando apenas tienen medio año de vida PlayStation 4 y Xbox One, algo que está generando controversia entre los usuarios es la llegada de juegos de las "antiguas" consolas, PS3 y Xbox 360, a sus hermanas mayores, con algunos retoques y mejoras gráficas. Aunque no son demasiados los casos, Tomb Raider, Rayman Legends y el inminente The Last of Us por ejemplo, por alguna extraña razón parece que han salido decenas, y que son los culpables de que falten juegos verdaderamente originales en las nuevas consolas. Una práctica que por cierto no es nueva, y ya pasó y en abundancia en el primer año de Xbox 360, entre 2005 y 2006.

Desvelado hace meses por una filtración, hace unas semanas se confirmó la llegada de Metro Redux a Xbox One, PlayStation 4 y PC, y este pasado miércoles en un evento en Londres celebrado por Deep Silver pudimos probarlo por primera vez. Se trata de un recopilatorio que contiene versiones remasterizadas de Metro 2033, lanzado originalmente en marzo de 2010 para PC y Xbox 360, y Metro: Last Light, que se lanzó hace un año en PS3, X360 y PC. Una remasterización que en boca de sus responsables es la mejor que jamás se ha hecho, algo que suena muy ambicioso, y que se encargaron de explicarnos en detalle.

Cuando un juego como Metro: Last Light se termina, y más en un estudio tan modesto como los ucranianos 4A Games, no hay más remedio que realizar despidos, ya que la plantilla está sobredimensionada, y para esbozar un nuevo proyecto y entrar en fase de preproducción, se necesitan muchos menos efectivos. Una práctica habitual dentro de la industria, que a veces no es bien entendida. Imaginaros que trabajan en el estudio 80 personas en los momentos finales de un proyecto, pues para empezar un nuevo juego se necesitan apenas 15 o 20, un proceso que puede durar meses. Esta vez de realizar despedidos, en 4A Games tuvo la idea junto a Deep Silver de realizar este Metro Redux, para así poder mantener a todos los empleados, y a la vez ir experimentando con el nuevo hardware de PS4 y Xbox One, mientras su nuevo proyecto entra en preproducción.

PUBLICIDAD

Una remasterización en la que han estado trabajando en el último año y que está realizada por el mismo equipo que los juegos originales, lo que asegura un cuidado y mimo por el material de partida, que sus responsables conocen profundamente. Algo que no suele ser habitual en estas remasterizaciones, realizadas casi siempre por otros estudios. Como nos dijeron, una auténtica versión director's cut, con mejoras tanto visuales como jugables. Si bien Metro: Last Light está muy reciente, y por tanto es en el que menos diferencias se aprecian, Metro 2033 es un juego con cuatro años, y ha recibido muchas mejoras. Por ejemplo está realizado con la última versión del motor gráfico de 4A Games, por lo que tiene todas las mejoras visuales de Last Light.

PUBLICIDAD

Iluminación avanzada, personajes más detallados, mejores animaciones, destrucción de los escenarios más dinámica, efectos de humo, fuego y partículas mejorados, Metro 2033 recibe un buen lavado de cara, y no solo en lo visual. También recibe las mejoras jugables de Metro: Last Light como la inteligencia artificial de los enemigos mejorada, las nuevas mecánicas de combate y sigilo, el nuevo manejo de armas, los controles y la interfaz más intuitivos, y algunas mecánicas que no estaban en el Metro 2033 original, como la limpieza de la máscara, la personalización de armas y las bajas y eliminaciones silenciosas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
También en: Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Metro Redux para PlayStation 4

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Metro Redux para Xbox One

19 votos
#53 en el ranking de Xbox One.
#95 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Metro Redux para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir