Vandal

Impresiones Let it Die (PS4, PC)

·
La última locura de Suda 51 estuvo en el E3, y esto es lo que nos ha parecido tras probarlo.
Versiones PS4, PC.

La historia detrás de Let it Die es… complicada. Grashopper Manufacture, cuya cara visible es Goichi Suda, también conocido como Suda 51, nunca ha realizado verdaderos juegos de masas, pero sin duda alguna son juegos reconocibles y con personalidad. Así, títulos como Killer 7 (junto con Capcom), No More Heroes, Lollipop Chainsaw, Shadows of the Damned o Killer is Dead, por decir algunos nombres, siempre han sido muy valorados por la prensa, pero no han tenido unas ventas altas.

Así que cuando GungHo Online la compró en 2013, gracias al éxito de Puzzle & Dragons, mirábamos reacios al futuro de su juego Lily Bergamo, ya que sería extraño que una empresa experta en hacer dinero fuese a apostar por una causa que pintaba de nuevo a juego de culto y no éxito monetario. Y de hecho, eso es lo que acabó pasando, se canceló ese Lily Bergamo y se ha convertido en Let it Die, un juego gratuito para empezar a jugar o free-to-play, que tendrá una gran cantidad de posibilidades en las que gastar nuestro dinero real.

PUBLICIDAD

Este tipo de juegos, que pueden echar atrás a muchos jugadores de los que suelen disfrutar de las obras de creadores como Suda 51, también se puede realizar de manera justa. Esto no lo sabremos hasta que el juego se ponga a la venta, pero sí que os podemos contar qué es este Let It Die, y cómo se juega.

Al comienzo de la partida tenemos a nuestro personaje con muy poco equipamiento (de hecho va en calzoncillos). Así que a base de puñetazos y patadas tenemos que sobrevivir hasta que encontremos algo más de protección y de armas. Mientras tanto la mismísima muerte nos va narrando de que va la historia, aunque realmente no tenga demasiado sentido. En el fondo casi todo es una excusa para acabar haciendo explotar en sangre y recursos a todo aquel enemigo que nos encontremos, y os aseguramos que son bastantes.

Durante el juego nos encontramos con un gran acierto a la hora de mostrar la energía. La barra de aguante es un corazón que se hará visible y palpitará cada vez más conforme nos vayamos cansando, así que ya sabéis, hay que tener cierto cuidado a la hora de correr en exceso o de atacar a lo loco.

PUBLICIDAD

 1

Esto y la cámara acercan bastante a este juego a una especie de experiencia de juego de acción estilo la saga Souls o Bloodborne, pero algo menos exigente (al menos en el comienzo). Podemos manejar hasta cuatro armas a la vez (esto es, con cada gatillo podemos manejar las armas principales de cada mano, y con los botones superiores las armas secundarias de cada mano). Podemos también saltar con el botón Cuadrado, esquivar con el Círculo, o realizar movimientos especiales con una pequeña combinación. Al realizar o encajar los golpes veremos números en la pantalla como si de un juego de rol se tratase, algo especialmente útil para poder calcular nuestras posibilidades de éxito con cada enemigo, lo cual se acrecienta si por alguna de esas conseguimos realizar algún ataque crítico, que provocan mucho más daño en los enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

ATERR0RIZZAR · 28/06/2016 17:58
Que bien que sea gratis. :)

Con lo costosos que son estos títulos para estas consolas, no puedo permitirme juegos como este (Casuals)

Se ve bueno y sangriento. :)

-ICO- · 28/06/2016 17:38
En principio hubiera preferido un juego totalmente distinto de Suda51, la combinación f2p+versus no me gusta nada.

clionheart · 28/06/2016 14:13
Ya que es gratis habrá que echarle un vistazo a ver. De momento me quiere recordar a "Mad World" y a "Manhunt", ya veremos si engancha o no.

joel-ricca · 28/06/2016 13:02
Yamaoka únete a kojima pls

Andrew-Ryan · 27/06/2016 20:06
Curioso...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Género/s: Hack and Slash / MMO
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: GungHo Online
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Let it Die para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Precio: Free to Play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Let it Die para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir