Sky Fortress Just Cause 3

Probamos el primer contenido descargable de Just Cause 3, en el que tendremos que destruir una fortaleza aérea ayudados de un nuevo y espectacular traje de vuelo.
Just Cause 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Como se ha vuelto habitual en la industria del videojuego desde hace algunos años, toda gran producción tiene que tener su correspondiente pase de temporada que da acceso a una serie de contenidos descargables, y por supuesto Just Cause 3 no iba a ser menos. El juego de acción en mundo abierto de Avalanche Studios y Square Enix se lanzó el pasado mes de diciembre, y si no sabéis muy bien qué es lo que ofrece ya os hablamos largo y tendido de él en su análisis, por lo que todavía estáis a tiempo para descubrir esta divertida y alocada aventura.

Para ofrecer estos nuevos contenidos la compañía sueca se ha tomado su tiempo, y van a llegar por partida triple, dentro del pase de temporada titulado Tierra, Mar y Aire. El primero de ellos será Sky Fortress, que se lanzará este mes de marzo y que ya hemos podido probar, y después llegarán, con una periodicidad aproximada de dos meses, Land Mech Assault y Bavarium Sea Heist. Comentar como un detalle interesante que estos DLC están siendo desarrollados por el estudio de Estocolmo, los creadores de las dos primeras entregas de la saga y de Mad Max, a diferencia de Just Cause 3, que fue desarrollado en el nuevo estudio de Nueva York, una falta de experiencia que creemos se notó un poco en el resultado final.

Como el nombre del pase de temporada nos indica, los contenidos descargables de Just Cause 3 nos llevarán a actuar por tierra (Land Mech Assault), mar (Bavarium Sea Heist) y aire (Sky Fortress), con nuevas misiones, vehículos, armas y gadgets, para que sigamos causando el caos y la destrucción en las islas de Medici. En Sky Fortress tendremos que destruir una espectacular fortaleza área, que nos ha recordado mucho al Helicarrier de Los Vengadores.

PUBLICIDAD
Destruir esta enorme fortaleza área será nuestro principal objetivo en el primer DLC de Just Cause 3.
Destruir esta enorme fortaleza área será nuestro principal objetivo en el primer DLC de Just Cause 3.

Para llegar a un objetivo tan alto, a cientos de metros del suelo, tendremos que utilizar un nuevo traje aéreo propulsado por bavarium, el mineral tan codiciado y poderoso de Medici, lo que nos permitirá volar por el cielo sin ningún límite, teniendo unos propulsores que se recargan con bastante rapidez, por lo que podemos estar ilimitadamente volando y planeando. Además este traje lleva consigo dos ametralladores y dos lanzacohetes que marcan automáticamente a los blancos, por lo que Rico Rodriguez se convertirá en una auténtica máquina de matar área, como si fuera un avión de combate.

Es curioso que hayamos mencionado antes a que la gigantesca fortaleza área que tenemos que destruir nos ha recordado a la de Los Vengadores, porque Rico con este nuevo traje tiene un gran parecido con Iron Man, pudiendo realizar los mismos tirabuzones en el aire para esquivar los misiles que nos lanzan, una acción muy satisfactoria cuando nos sale bien. La nave enemiga en el aire es una nueva región en el mapa, con sus diferentes objetivos para destruir y algunas misiones con historia, y aunque el nuevo traje aéreo es muy poderoso, también lo son las defensas de la fortaleza, con todo tipo de drones tanto a pie como aéreos.

Gracias al nuevo traje aéreo podremos hacer auténticas diabluras por el cielo.
Gracias al nuevo traje aéreo podremos hacer auténticas diabluras por el cielo.

Estas no son las únicas novedades, ya que además tendremos un nuevo fusil de asalto divisor que dispara bavarium, y un dron de combate que nos puede echar una mano atacando de manera autónoma, o servirnos de improvisada plataforma en el aire. Todos estos añadidos los podremos usar en todo el juego, no solo en las misiones del DLC, aunque sí han impedido que usemos el nuevo traje en los desafíos aéreos, ya que evidentemente los romperíamos al poder volar sin límites. En total este contenido descargable tendrá unas dos o tres horas de duración.

También pudimos echar un pequeño vistazo al segundo contenido que llegará dentro de un par de meses, Land Mech Assault, que traerá como gran novedad un enorme mecha armado hasta los dientes, con el que podremos llegar a unos niveles de destrucción nunca antes vistos en la saga. Lo más divertido de este DLC será que el mecha tiene un arma de gravedad capaz de coger objetos y lanzarlos en cualquier dirección (a lo Half-Life 2), ya sean coches o los propios enemigos, por lo que podéis imaginar las situaciones tan alocadas que podremos generar. Por último del tercer contenido, Bavarium Sea Heist, todavía se desconocen los detalles, y solo sabemos que estará relacionado con el mar y los barcos.

PUBLICIDAD

Más razones para seguir destruyendo

El pase de temporada que dará acceso a los tres contenidos, Tierra, Mar y Aire, tiene un precio de 24,99 euros, y cada uno de los DLC se podrá adquirir por separado por 11,99 €, aunque si tienes el pase de temporada podrás jugarlos una semana antes. Si os habéis quedado con ganas de más, o si necesitáis una buena excusa para volver a esta alocada aventura de acción, en estos contenidos descargables tendréis una buena solución.

Hemos probado el contenido descargable Sky Fortress en las oficinas de Koch Media, la distribuidora de Just Cause 3 en España.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Just Cause 3 para PlayStation 4

56 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Just Cause 3 para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
Just Cause 3 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir