Vandal
PEGI +16
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Frontier Developments
Distribución: Badland Games
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
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Jurassic World Evolution para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Frontier Developments
Distribución: Steam
Precio: 54,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
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Jurassic World Evolution para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Frontier Developments
Distribución: Badland Games
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
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Jurassic World Evolution para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance Jurassic World Evolution (PS4, PC, Xbox One)

·
Parque Jurásico vuelve a los videojuegos con un título de gestión y construcción de parques temáticos con dinosaurios.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

¿Qué tienen los dinosaurios que nos resultan tan atractivos, enigmáticos y especiales? La mera idea de la existencia en el pasado de estas criaturas ha fascinado al ser humano y a generaciones enteras. Si bien estos animales prehistóricos siempre han tenido una presencia absoluta en el cine, la televisión, la literatura de ciencia ficción, los cómics o los videojuegos, no fue hasta la llegada de la novela de Michael Crichton cuando nos aproximamos a ellos de una manera realista, creíble y tangible. Pasaron de ser simples lagartos terribles, lentos, pesados y un tanto estúpidos a convertirse en animales rápidos, ligeros, inteligentes y majestuosos.

Crichton, autor de novelas de ciencia ficción y aventuras, médico de profesión, padre de la serie de televisión Urgencias y científico devoto, confeccionó en Parque jurásico una idea irreprochable y muy atractiva: la de traer animales extintos a la vida gracias a la ingeniería genética. El concepto ya era interesante por si solo, pero lo aderezó con un componente lúdico que ya le había funcionado en Westworld.

Sí, los dinosaurios volverían a la vida gracias a los avances de la industria genética, pero lo harían como meras atracciones de recreo en un parque temático. Parque jurásico se convirtió en todo un bestseller gracias a su planteamiento, su historia y su cuidada y científicamente irreprochable aproximación a los dinosaurios. Pronto contaría con una adaptación cinematográfica a cargo de Steven Spielberg, Parque jurásico, que se convertiría a la postre en una de las películas más taquilleras de la historia del cine y en el primer paso hacia la llamada dinomanía, que coincidía con un repunte en el conocimiento de estos animales gracias a las nuevas técnicas en la paleontología y al avance del estudio de los dinosaurios.

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Si bien la suerte en los videojuegos de Jurassic Park ha sido dispar, con el paso de los años y tras aventurarse en juegos de acción, aventura, rol o incluso puzles y aventuras gráficas, la saga encontró en 2003 su propio nicho y lugar. Jurassic Park: Operation Genesis se lanzó en 2003 para Xbox, PS2 y PC invitándonos a controlar y gestionar nuestro propio parque temático, ofreciéndonos amplias opciones y contando en compatibles con algunos de los mods más locos e increíbles que jamás se han visto en el género. El videojuego funcionó muy bien pese a que con el paso del tiempo se quedó como una simple rareza. Ahora, años después de su lanzamiento, Frontier y Universal unen sus fuerzas para ofrecer una especie de secuela espiritual que acompañará al estreno del nuevo film de la saga, Jurassic World: El Reino Caído, que se estrenará el próximo junio.

Construyendo nuestro parque jurásico

John Hammond e InGen fracasaron en su intento de construir un parque jurásico pero, ¿lo habríamos hecho mejor? Jurassic Park: Operación Génesis nos dio esa oportunidad, pero seguía siendo extremadamente limitado en algunas de sus funciones, y con el paso de los años, se fue quedando completamente desactualizado gráficamente y técnicamente. Frontier Developments, autores de algunos de los videojuegos de gestión y construcción de parques más famosos de la historia del medio, han querido dar un paso hacia adelante y ofrecer el juego más completo jamás creado con la licencia de Jurassic Park y Jurassic World. Se trata de Jurassic World Evolution, un gestor de parques temáticos con dinosaurios, en el que podremos crear las instalaciones más modernas y de vanguardia en las más diversas regiones, ofrecer a los animales extintos más increíbles al público de todo el globo y obtener grandes beneficios con ellos.

Nuestra misión será la de crear el mejor resort con animales extintos y actividades de recreación posible.

La estructura de Jurassic World Evolution se aleja de otros videojuegos de acción o aventura, y se centra en la gestión absoluta de una enorme reserva biológica en la que crear y ver crecer a las más diversas especies de dinosaurios imaginables. Siguiendo la estética y la imagen de marca vista en Jurassic World de Colin Trevorrow, nos trasladaremos a una isla del Pacífico para edificar el parque de atracciones más atractivo de la historia de la humanidad.

No será una tarea sencilla. Frontier Developments quiere que el videojuego sea divertido, desafiante e imprevisible, invitándonos a encontrar siempre el complicado equilibrio entre tecnología y naturaleza. Comenzaremos afincándonos en una de las islas que se han incluido en el juego, como Isla Mataceros, Isla Muerta, Isla Sorna, Isla Tacaño, Isla Pena o Isla Nublar, cada una de ellas con sus propios desafíos, extensiones de terreno, clima o logros, siendo un reto distinto para cada sesión. Cada parque que abramos necesitará de unos requisitos concretos para conseguir el éxito, y según nuestros progresos, iremos desbloqueando las distintas localizaciones para probarnos como directores de Jurassic World. Esta estructura parece diseñada para que ninguna partida sea igual, y para que siempre tengamos algo distinto que probar, investigar o construir.

Los dinosaurios camparán a sus anchas por sus propios recintos y hábitats.

Pues al fin y al cabo, esa será una de las principales tareas. En Jurassic World Evolution el jugador tendrá que investigar, desarrollar y probar constantemente, ya sea buscando yacimientos fósiles en los que extraer ámbar, huesos de dinosaurios o restos de animales extintos, o levantando edificios, recintos para los animales e instalaciones de recreo. La búsqueda de ámbar y huesos para conseguir el código genético de los animales que a posteriori exhibiremos en nuestro parque se ha mejorado mucho con respecto a Operación Génesis, e incluso tendremos que hacer malabares como el Dr. Henry Wu y su equipo de genetistas a la hora de rellenar huecos en la cadena de ADN con fragmentos de otras especies. Cada especie de dinosaurio tendrá su propio código genético, que irá avanzando en porcentaje, lo que quiere decir que tendremos que investigar mucho e invertir en buenos decodificadores de ADN y equipos de paleontólogos para conseguir un animal perfecto o una versión exacta , algo que parece será muy divertido.

En una de las demostraciones, observábamos la manera en la que Frontier ha planteado esto: el jugador buscará un yacimiento, elegirá la especie de dinosaurio -en este caso, un Triceratops- que le encomiende el título e irá investigando y rellenando su cadena de ADN hasta conseguir una versión que pueda mostrarse al público en toda su gloria. ¿Nuestros dinosaurios tienen problemas con la piel? Quizás el ADN de cocodrilo los ayude a ser más resistentes. ¿Están afectados por cardiopatías severas? Quizás el ADN del casuario los ayude a gozar de un corazón más preparado. Jurassic World Evolution premiará estos dinosaurios perfectos, que costarán algo de tiempo, pero que serán más fuertes, más sanos, anatómicamente correctos y mucho más resistentes o con mayor esperanza de vida.

Conseguir a un dinosaurio perfecto a nivel genético nos costará trabajo en investigación de fósiles, restos de ámbar y mucho dinero.

Otro aspecto muy interesante será el de construir hábitats e instalaciones para cada tipo de criatura que tendrán que ser coherentes y atractivas para el público que nos visite. Un Triceratops necesita de menos espacio que un Brachiosaurio, y un Ceratosaurio o un Tiranosaurio requiere de medidas de seguridad mucho más altas que las que puede tener un herbívoro, pero no hay que olvidar que estos recintos deben estar a la vista y ser impactantes y de interés para nuestros visitantes. Recrear la vida prehistórica nos llevará a construir cercados, delimitar áreas, sembrar árboles y vegetación diversa, allanar terrenos o crear lagunas artificiales, todo ello con unas herramientas muy potentes y cómodas, al estilo de otros videojuegos del género. Tendremos vallas y cercados electrificados de distinto nivel y altura, comederos para carnívoros y herbívoros, gradas de animación, miradores e incluso pequeños búnkers para las especies más peligrosas.

La interfaz parece clara y cómoda, con iconos representativos y menús contextuales que se irán abriendo en función de nuestras necesidades, apostando por un tono sobrio y azulado, con abundante y bien distribuida información. Teniendo en cuenta que el videojuego sale en consolas como Xbox One y PlayStation 4 es de esperar que se haya hecho un trabajo pormenorizado en la adaptación al mando, y que todo esté adecuado a pulsaciones rápidas y atajos de botones, un tipo de control diferente al de teclado y ratón.

La interfaz parece que se adaptará también a los mandos de consola para facilitar la construcción de edificios y estructuras.

La vida se abre camino

Si bien el equilibrio entre atracción y reserva natural deberemos tenerlo siempre en cuenta, ya sea permitiendo que los visitantes disfruten en las giroesferas de los saurópodos o los hadrosaurios en sus recintos, también tenemos que tener en cuenta que en nuestro parque habitarán especies muy peligrosas y agresivas, que pueden buscarnos un problema en cualquier momento. Espera, ¿se pueden escapar los dinosaurios? Claro. En Jurassic World Evolution existen este tipo de eventualidades, en las que un fallo eléctrico, una tormenta o cualquier elemento externo ajeno a nuestro control puede desencadenar una fuga de animales que ponga en riesgo a los visitantes. Por ello, como destacan desde Frontier Developments, debemos estar muy preparados.

Tener a un terópodo como el T.rex en nuestro parque es una atracción sin igual, pero siempre es un verdadero peligro.

El juego incluye decenas de medidas de seguridad, desde los citados búnkers a vallas y cercados de alto voltaje, pasando por equipos de rangers de acción rápida o ACU -Active Control Unit o Unidad de Control de Activos-, que podrán gracias a sus equipos de control de animales reaccionar ante cualquier eventualidad. Con ellos en nuestro parque podemos atajar cualquier amenaza con elementos como helicópteros, fusiles armados con dardos tranquilizadores -un dinosaurio cuesta mucho dinero y no es de recibo de matarlo a las primeras de cambio- y vehículos variados. En la demostración nos explicaban cómo, por ejemplo, esta unidad de élite nos ayudaba a transportar un Ceratosaurio de un recinto a un nuevo emplazamiento, ofreciéndonos incluso la posibilidad de controlar el helicóptero y usar la vista en primera persona para dispararle el dardo somnífero.

Los paseos con giroesferas, que ya aparecieron en ‘Jurassic World’, estarán presentes en el videojuego.

Jurassic World Evolution parece que incluirá un buen número de especies de dinosaurios, entre las que destacarán algunas de las más famosas vistas en las películas. Desde Brachiosaurios a Triceratops, pasando por Ceratosaurios, Tiranosaurios, Velocirraptores, Parasaurolophus, Edmontosaurios, Chasmosaurios o Gallimimus, Frontier ha diseñado un imponente catálogo de animales que parece superará la veintena. Si algún dinosaurio sale en cualquiera de las cintas de Jurassic Park o Jurassic World, es muy probable que tenga representación en el videojuego. Falta por saber si tendremos especies como los Pterodáctilos y Mosasaurios, algo que haría ganar al título en variedad.

Pero no solo de dinosaurios y unidades de control vive el hombre. En nuestro parque jurásico también deberemos buscar la forma de hacer atractiva la estancia, y además de hoteles o complejos de recreo, tendremos que edificar centros de visitantes con abundante información sobre los animales, líneas de tren que comuniquen las diferentes partes de la isla, caminos que garanticen un divertido paseo por un mundo prehistórico, restaurantes o pequeñas tiendas de souvenirs con las que ofrecerles a los turistas la posibilidad llevarse un recuerdo de la estancia. A mayor catálogo de servicios y posibilidades, mejores puntuaciones y satisfacción de los usuarios, un factor a tener muy en cuenta al igual que el de los beneficios e ingresos.

Ojito con estos.

Jurassic World Evolution será además un videojuego técnicamente superior para su género. No es únicamente un salto enorme en comparación a lo visto en Operación Génesis, es también uno de los videojuegos con mejor aspecto del género, presentando gráficos en tres dimensiones detallados tanto a nivel de texturas como de iluminación, así como luciendo los mejores modelados de dinosaurios jamás vistos en un videojuego. Los animales parecen realmente vivos, moviéndose y comportándose de una forma muy realista. Hemos podido comprobar la manera en la que la piel y la grasa se mueve alrededor del cuerpo, teniendo su propia física, así como observando la manera en la que la lluvia o el viento inciden sobre ellos.

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Esto se puede aplicar también al entorno, que cuenta con instalaciones y edificios extraídos de las películas, entornos enormes y moldeables, abundancia de vegetación y público -que está recreado en 3D y con bastante detalle-. Además de extraer sonidos y melodías de las películas -aunque falta por saber si la banda sonora de John Williams aparecerá o no-, el videojuego contará con la presencia de Jeff Goldblum, el actor que interpretó al Dr. Ian Malcolm, experto matemático y defensor de la teoría del caos. Goldblum ha prestado su voz y aspecto para el título, de modo que actuará como una especie de asesor y consultor, que ayudará, criticará y acompañará al jugador en la construcción del parque.

Una inauguración para el próximo 12 de junio

¿Será el videojuego perfecto para los aficionados a ‘Jurassic Park’?

Los dinosaurios vuelven a estar de moda. El estreno de Jurassic World en 2015 revivió la pasión por estas extintas bestias prehistóricas en los videojuegos, que cuentan con nuevos juegos que los incluyen como reclamo y pretexto. Jurassic World Evolution es la vuelta de una fórmula jugable que caló hondo en los aficionados a la saga gracias a Operación Génesis, que se trató de la aproximación más fiel a la saga que nos deslumbró en cines. Con un inmenso potencial, un apartado técnico deslumbrante y grandes opciones jugables, Jurassic World Evolution llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 12 de junio. Nosotros estaremos ahí para celebrar la inauguración.

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JuanRugby · 08/04/2018 01:38
Juegazo como los que faltan hoy en día! Que llegue el 12 de junio :D

Impaler · 06/04/2018 08:30
Con el precio q tiene creo que mejor seguiré la pista por ahora al Prehistoric Kingdom...

[url]https://crytivo.com/en/prehistoric-kingdom[/url]

Ripast · 06/04/2018 07:21
Entre más veo estos juegos de estrategia basados en Jurassic Park, más extraño a Trespasser.

¿Porqué no rehacer ese juego usando el Dunia Engine o el Cry Engine?

GoldnBull · 06/04/2018 06:48
La verdad.. el juego no me cuadra, se ve muy bien gráficamente, pero el juego es..  "sencillo" en el mal sentido:
1- Los dinosaurios.. no interactuan demasiado, les da igual ir por el agua, el 90% del tiempo corren y se detienen abruptamente , no es una interacción tan fluida como pensé que sería, ni con otros dinosaurios ni con la gente.
2- En el primer trailer se nos mostró a "Operarios" del parque , pero estos no aparecen en el gameplay, No veremos gente alimentando, cuidando, vigilando, dirigiendo a un grupo..etc, cosa que podría haber sido algo posible, con las oportunidades tecnológicas de hoy.
3- La reacción de los visitantes/científicos. Cuando un Dinosaurio escapa, simplemente corren, pero a los 40/50 metros siguen caminando como si nada.. un poco decepcionante..
4- No hay NINGÚN tipo de alerta, protocolo , cuadro de texto, audio etc que nos diga " Disculpa, se escapó un dinosaurio" , sucede como si nada, no suenan alarmas, tus asistentes no lo ven, no lo advierten, puedes seguir construyendo edificios mientras un Ceratosaurus camina delante de ellos.
5- Limitantes en los  vehículos que podemos usar. Tenemos 2 Helicopteros, pero solo 1 es manejable, el otro es automático. Tenemos una camioneta 4x4, De la cual no podemos bajar...
6- Errores gráficos, En los gameplays he visto Ceratosaurus comiendo gente por el costado de su boca, mágicamente. Visitantes/Científicos que se atraviesan entre si, o a la camioneta 4x4 atravesar arboles, entre otras cosas..

En definitiva, con evidentes mejoras gráficas el juego parece mas un remake de operación génesis que un concepto nuevo que aproveche las oportunidades  de los años que corren.

toudo · 05/04/2018 22:52
Basicamente, un Farm Simulator, en este caso, Dinosaur Simulator. Con un toque de Age of Empires.

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