Impresiones inFamous: Second Son (PS4)

Probamos dos de los poderes nuevos: el agresivo humo y el fugitivo neón.
inFamous: Second Son
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Tras el atracón inicial los compradores de las primeras PlayStation 4 están deseando tener nuevos lanzamientos potentes. Uno de los más esperados para este primer trimestre del año es Infamous: Second Son, la tercera entrega de una serie que cada vez se va asentando más y afinando la jugabilidad.

Ya hemos visto en un par de ocasiones elementos del juego y del uso que realiza del DualShock 4, y ahora hemos podido jugar unos diez minutos en una zona limitada del mapa para probar dos de los poderes que tendrá el nuevo protagonista; una de las diferencias respecto a los juegos anteriores, en los que la electricidad marcaba los ataques demoledores de Cole.

Este nuevo protagonista, Delsin Rowe, tiene un aspecto juvenil, sonrisa pícara y ademanes algo chulescos acorde con el ambiente algo gamberro del juego. El gran detalle en los rasgos y la captura de movimiento presenta tal fidelidad con la realidad que se podría realizar una descripción física completa. En la nueva generación los personajes estarán más definidos y nítidos para los jugadores que nunca.

PUBLICIDAD

Igualmente, como ya se ha dicho en varias ocasiones, ésta será la generación de las partículas. El espectáculo visual de los juegos corre a cargo de luces, lluvia, ceniza, estelas, explosiones, chispas… De hecho, la aventura se ambienta en Seattle, una ciudad de esas en las que el parte meteorológico no dice si va a llover o no sino cuánto va a llover cada día.

Es una pena no haber estado en la ciudad americana para comprobar si los lugares que aparecen reflejan la realidad, aunque al menos el monorraíl sí parece cercano a la realidad. Es lo menos que cabe esperar teniendo en cuenta que el estudio, Sucker Punch, está situado cerca de la lluviosa Seattle.

A la caza del conduit

En la demo no llovía, pero sí destacaban los gráficos y los ya mencionados efectos de partículas y realismo de las expresiones de los personajes. La acción se sitúa después de los dos capítulos anteriores, y la ciudad está tomada por la DUP, una fuerza policial con armaduras blindadas y fuertemente armada que se sitúa tanto a pie de calle como en posiciones altas de los edificios para detectar y controlar a los conduits –ciudadanos con superpoderes como los de Cole en los dos primeros capítulos de la serie y que muy probablemente se traduzcan como "conductores"-. Las calles están plagadas de parapetos que rápido muestran su utilidad y estructuras metálicas útiles para trepar por ellas.

PUBLICIDAD

Empezamos en un puesto de control en el que el protagonista tiene que poner la mano en el escáner. El juego nos pide situar el índice de la mano derecha a la izquierda del panel táctil, que tiene un par de usos interesantes. El escáner revela que Delsin es un "conduit" y autoriza a las fuerzas de seguridad a emplear la fuerza necesaria para reducirnos. Como al mismo tiempo el DualShock 4 emite ruidos la escena y la interacción con el mando de PS4 es una agradable sorpresa para el jugador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
inFamous: Second Son para PlayStation 4

287 votos
Flecha subir