Impresiones Hot Wheels Unleashed, los coches de juguete salen a la pista

Probamos el divertido juego de carreras con los vehículos de Hot Wheels, que podría ser una de las sorpresas de este otoño.
Hot Wheels Unleashed
·
Versiones PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch.

Quizás muchos piensen que los coches de Hot Wheels ya no son tan populares entre los jóvenes como lo eran hace unas décadas, pero la colección Hot Wheels Singles fue reconocido como el juguete más vendido en 2020, al menos en Estados Unidos. El secreto está en que Mattel sabe cómo mantener el interés en la marca que nació en 1968 gracias a estrategias y productos, y además sabe dónde se encuentra el público que un día podría interesarse por la colección de estos vehículos: jugando a videojuegos. Es por eso que Hot Wheels tiene un largo historial de adaptaciones en la pequeña pantalla, muchas más de los que podríamos imaginar: desde Commodore 64 a multitud de consolas, PC y móviles, así como colaboraciones puntuales con Rocket League, la serie Forza Horizon o Need for Speed. El 30 de septiembre suma un título más, Hot Wheels Unleashed, que llegará a todas las consolas y ordenadores.

En esta ocasión la desarrolladora encargada de llevar los coches en miniatura a las carreras virtuales es Milestone, el estudio italiano que sin duda muchos conocerán de otros juegos de conducción –especialmente sobre las dos ruedas- como las sagas Ride, Monster Energy Supercross, MotoGP, MXGP o Valentino Rossi: The Game, aunque hace una década también se ocuparon de la licencia oficial de los rally, WRC.

PUBLICIDAD

Grandes carreras en miniatura

Tal y como podríamos esperar, Hot Wheels Unleashed es un título de velocidad con jugabilidad muy arcade y desenfadada, donde seleccionamos uno de los vehículos disponibles –más de 60 distintos- para buscar la victoria en pistas que simulan circuitos construidos en localizaciones más o menos cotidianas. Como los juguetes en los que se inspira, encontraremos todo tipo de coches, desde aquellos con diseño más agresivo y preparado para la competición como otros de aspecto peculiar. Pero que no te engañe una decoración estrafalaria, lo que importa realmente son sus valores de velocidad, potencia de frenada, aceleración y control –además del tipo de turbo que utiliza-, de manera que probablemente querrás jugar con todos antes de decidir tu favorito independientemente de si se trata de un coche con forma de estegosaurio o sandwichera.

Hay coches de todo tipo, tamaño y forma, aunque lo verdaderamente importante son sus características de velocidad, aceleración, freno, control y capacidad de turbo.
Hay coches de todo tipo, tamaño y forma, aunque lo verdaderamente importante son sus características de velocidad, aceleración, freno, control y capacidad de turbo.

Los circuitos "oficiales" suelen tener una buena longitud y todas esas piezas de la construcción de Hot Wheels: curvas más o menos cerradas, rampas con saltos, desniveles, loopings e incluso tramos en posición vertical e invertida gracias a una superficie magnética. Una auténtica montaña rusa de varios niveles, bifurcaciones y algunos peligros en forma de obstáculos o telarañas que frenarán nuestro avance, aunque normalmente el mayor peligro se encuentra en acelerar en el momento equivocado o perder el equilibrio durante un largo salto, algo que normalmente provoca una caída fuera de la pista. El circuito también cuenta con ayudas, como paneles de turbo que impulsarán los vehículos sin necesidad de gastar nuestra energía, y un aviso en la selección de circuitos nos avisará de la dificultad que entraña la prueba.

Nosotros hemos podido disfrutar de una versión temprana del juego con contenido limitado a la carrera rápida en cuatro escenarios –habrá más pero no han sido confirmados-: una pista de skate, un campus universitario, un garaje y las obras de un rascacielos, la mayoría con distintas variantes que transcurrían dentro de esta zona de juego –es decir, no sólo cambia el trazado de la pista sino que una carrera en el campus puede ambientarse en una biblioteca, un laboratorio, el pasillo o extenderse por varias salas-. Cada mapa tiene su personalidad y así por ejemplo el rascacielos permite zonas de auténtico vértigo fuera del edificio, mientras que el garaje compensa la falta de decoración por un mayor espacio libre dentro de sus muros. En cualquier caso, una vez dominemos los circuitos creados por la desarrolladora podremos entrar en el editor de circuitos y construir el trazado de nuestros sueños.

Hot Wheels Unleashed es exactamente lo que podrías imaginar de un juego basado en la licencia. Ofrece divertidas carreras sin grandes complicaciones que te engancharán desde un primer momento incluso si no estás habituado al género. Hay que tener en cuenta el peso ligero cuando el coche se despega de la superficie, pero por lo demás ningún jugador –ni siquiera novatos- tendrán dificultad en empezar a escalar puestos durante la carrera, aunque eso no significa que ganar a la inteligencia artificial sea pan comido: una mala curva, una estrategia equivocada con los turbos o una caída que obligue a volver a pista te descolgarán descolgado del pelotón. En nuestro análisis profundizaremos más sobre la jugabilidad, pero lo cierto es que el trabajo de Milestone gustará a los fans de juegos arcade y de karting siempre que no consideren requisito imprescindible el uso de armas: en Hot Wheels Unleashed no hay armamento; se puede jugar un poco sucio con embestidas, pero por lo general la partida transcurre sin mucha agresividad entre vehículos.

Habrá numerosos modos para uno y varios jugadores

Como decimos, la versión en desarrollo no permite probar el editor de circuitos que será uno de los puntos fuertes de Hot Wheels Unleashed. Mattel y Milestone prometen un modo de creación completo para personalizar las pistas en el entorno que elijamos para luego compartirlas con el resto de la comunidad, de manera que incluso si el destino no te ha llamado a ser un gran diseñador de circuitos siempre tendrás a tu disposición miles de descargas para batir récords o tomar ideas que apliques a tus futuras creaciones.

También contará con un modo contrarreloj y multijugador, online y a pantalla partida, que seguro que es una de las opciones favoritas para la familia. "Hot Wheels se basa en fomentar el espíritu de desafío y Hot Wheels Unleashed da vida a esa misión para jugadores de cualquier edad", dijo Mattel en su presentación. Es probable que ofrezca más modos para un jugador al estilo de una competición, pero no han sido revelados.

En cuanto al apartado gráfico, Milestone ha conseguido combinar con gran acierto unos escenarios y objetos cotidianos con las construcciones de plástico –en especial esas pistas del característico color anaranjado-, así que en todo momento se nos recuerda que estos coches no están imitando a modelos reales sino piezas de coleccionismo.

Nos queda por ver el editor de circuitos y el resto de modos para un jugador, pero 'Hot Wheels Unleashed' no podía ser más prometedor.
Nos queda por ver el editor de circuitos y el resto de modos para un jugador, pero 'Hot Wheels Unleashed' no podía ser más prometedor.

La diversión de unas carreras sencillas

Hot Wheels Unleashed tiene mimbres para ser una pequeña sorpresa cuando se lance este otoño, y es que a veces el secreto para entretener no está en buscar un control complejo, una oleada de personalización y toneladas de potenciadores que recoger, sino en todo lo contrario. Milestone lo ha entendido y el juego combina un aspecto gráfico más que bueno dentro de sus aspiraciones, decenas de circuitos y vehículos, multijugador local –esa especie en extinción- y online, más un editor que multiplicará las horas de juego a nada que disfrutes experimentando con la construcción.

No queremos lanzar las campanas al vuelo muy pronto porque aún hay que ver la profundidad de modos para un jugador y si existe una curva de dificultad que mantenga el juego siempre fresco, pero podríamos estar ante un imprescindible para fans de Hot Wheels y un juego muy interesante para cualquier aficionado a los arcades de conducción.

Hemos realizado estas impresiones en PC con un código de Preview que nos ha proporcionado Koch Media.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Switch PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: Milestone S.r.l.
  • Producción: Milestone S.r.l.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

Hot Wheels Unleashed para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Hot Wheels Unleashed para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.27

Hot Wheels Unleashed para PlayStation 5

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2021
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Hot Wheels Unleashed para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir