Impresiones Homefront: The Revolution (PS4, PC, Xbox One)

Únete a la resistencia en este ambicioso juego de acción en mundo abierto que nos lleva a las calles de Filadelfia para combatir a la tiranía coreana.
Homefront: The Revolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Mucho ha llovido desde que se lanzara el primer Homefront en marzo de 2011, tanto que sus creadores los neoyorquinos Kaos Studios, y la productora, THQ, ya ni siquiera existen. Un juego de acción en primera persona que venía a ser una alternativa a la arrasadora saga Call of Duty, jugando la mismas cartas como una espectacular y lineal campaña para un jugador y un elaborado multijugador, pero que se quedó a medias en todo lo que se proponía. Lo mejor, su elaborada premisa argumental, un futuro en el que Corea del Norte ha invadido los Estados Unidos, algo que puede sonar demasiado descabellado, pero que dentro de la historia del juego estaba muy bien argumentado.

Pese a que no fue el exitoso que THQ esperaba, estos no tiraron la toalla y unas semanas después de su lanzamiento anunciaron la secuela, Homefront 2, que estaba vez iba a estar desarrollado por la alemana Crytek, más concretamente por su estudio inglés de Nottingham, anteriormente conocidos como Free Radical. Los creadores de la saga TimeSplitters, que seguro muchos recordareis que desde su primer juego para PlayStation 2 llamaron la atención de la industria por ser un estudio formado por antiguos empleados de Rare, que habían trabajado en el mítico GoldenEye 007 de Nintendo 64.

Tras el anuncio de esta secuela, poco más supimos de él, solo que el desarrollo seguía viento en popa y que iba a ser un juego mucho más ambicioso que la primera entrega, hasta que en las navidades de 2012 THQ se declara en bancarrota y todos sus juegos en marcha y propiedades intelectuales salen a subasta. Y Homefront 2 lo adquirió la propia Crytek por unos 500.000 dólares, quien lo estaba desarrollando, por lo que el proyecto siguió adelante, del que no volvimos a saber nada más, hasta ahora.

PUBLICIDAD

La semana pasada viajamos a Londres a un evento organizado por Deep Silver para ver algunos de sus próximos lanzamientos, entre los que se encontraban Metro Redux, del que os hablamos el viernes pasado, Risen 3: Titan Lords, Sacred 3 y un juego sorpresa, que resultó ser esta secuela rebautizada como Homefront: The Revolution, que se lanzará en 2015 para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC, Linux y Mac.

PUBLICIDAD

Un juego de acción en primera persona de mundo abierto al estilo de las primeras producciones de Crytek como Far Cry o Crysis, que retoma la historia del primer Homefront pero que en términos de jugabilidad es casi lo opuesto, pasando de un shooter extremadamente lineal, a un ambicioso sandbox con exploración, misiones secundarias y multitud de posibilidades para afrontar cada situación. Y todo esto con el avanzado motor gráfico CryEngine, que ya hemos visto lucirse en los últimos tiempos con Crysis 3 y Ryse: Son of Rome en la actual generación, y que proporcionará un apartado gráfico más que espectacular.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
5.09

PUNTÚA
Homefront: The Revolution para PlayStation 4

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Homefront: The Revolution para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Homefront: The Revolution para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir