Avance Hellblade (PS4, PC, Xbox One, Switch)

Los creadores de Heavenly Sword y Enslaved vuelven con un juego que mantiene la esencia del estudio, y que nos lleva esta vez hasta la mitología vikinga y celta.
Hellblade
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch.

Ninja Theory es un estudio que despierta pasiones y, bueno, digamos que también sentimientos algo más enfrentados. No cabe duda, eso sí, de que sus juegos son "únicos", al menos en lo que respecta a su estética y narrativa, muy bien diferenciada de otros exponentes del género de la acción más o menos hack & slash en tercera persona. Quizás, a excepción de DmC, donde tenían un universo preconcebido sobre el que trabajar, con Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West crearon mundos ricos y únicos, reconocibles casi con tan sólo una imagen.

Ahora vuelven con el que será su primer título autopublicado, Hellblade, que antes de que nadie lo diga, no es una secuela de Heavenly Sword. A pesar de la dualidad de "hoja infernal" y "espada celestial", y el más que claro parecido entre Senua, la protagonista de este título, y Kai, coprotagonista del mencionado Heavenly Sword, Ninja Theory asegura que son dos juegos totalmente distintos sin relación ninguna.

La base jugable: el combate

Los peligros que nos aguardan parecen ser temibles.
Los peligros que nos aguardan parecen ser temibles.

El juego en sí será un título de acción en tercera persona para un solo jugador –nada de cooperativo–, y desde Ninja Theory nos aseguran que "si os gustaron nuestros anteriores juegos, os gustará Hellblade". El combate todavía está en desarrollo, pero sí que se han adelantado algunos detalles. Sabemos que contará con un nivel "básico" de accesibilidad, pero que en realidad ofrecerá gran profundidad, con multitud de posibilidades. Como prácticamente en los tres títulos mencionados, el combate estará basado principalmente en armas, aunque habrá algunos movimientos cuerpo a cuerpo, y quiere ser "creíble" –dentro de la fantasía–, fluido y natural.

PUBLICIDAD

Un cambio notable será la cámara, que pasará a estar detrás del hombro del personaje, y con un botón entraremos en el modo lucha, que alejará la imagen mostrándonos prácticamente la totalidad de nuestro personaje y el enemigo. Esto tiene su razón de ser, y es que así pueden conseguir algo cinemático, fácil de implementar y que ofrezca control suficiente al jugador, y hacer una cámara "inteligente" como la de DmC implicaría invertir un tiempo y un dinero que el estudio no tiene. Más adelante hablaremos de esto también, ya que el concepto de "Triple A independiente" es también interesante.

PUBLICIDAD

Contando la historia

La narrativa en los juegos de Ninja Theory es otro de los pilares de la experiencia. Hellblade, como decimos, nos pone en la piel de Senua, una joven celta que por devenires todavía desconocido se sumerge en las profundidades del infierno vikingo, el Hel, y más concretamente a una zona del inframundo de esta cultura que bautizan como "la tierra de la niebla". El equipo se ha documentado en profundidad para entender la cultura vikinga y celta, aunque nos ofrecerán una versión más siniestra y oscura que ya se desprende de las imágenes conocidas.

Ninja Theory volverá a impregnar a sus personajes de una gran carga emocional.
Ninja Theory volverá a impregnar a sus personajes de una gran carga emocional.

Esta vez, además, las secuencias secuencias de vídeo se usarán únicamente en momentos clave, y no serán una constante argumental, por lo que la historia la descubriremos a través de la progresión del personaje y los escenarios además de "otras formas de narrativa" que están explorando. No habrá, en principio, ningún Quick Time Events o QTEs. Aparte, sabemos que habrá algunos personajes secundarios pero no demasiados, y que todos serán relevantes para conocer la historia de Senua.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One y Switch

Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para PlayStation 4

57 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/8/2017
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Ninja Theory
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para Ordenador

28 votos
#114 en el ranking de Ordenador.
#135 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para Xbox One

15 votos
#51 en el ranking de Xbox One.
#91 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.9

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir