Una de las series manganime más famosas de los últimos años, God Eater, regresará muy pronto a PS4, PS Vita y PC de la mano de Bandai Namco. Esta compañía ya no sólo piensa editar un nuevo título relacionado con esta saga en nuestro territorio, sino que llegará por partida doble. ¿Os lo podéis creer?
Esa grata noticia fue desvelada hace un tiempo pero fue ratificada durante la presentación oficial que tuvo lugar en Madrid de este mismo título (así como de otros más), el RPG Tour de Bandai Namco, al cual acudimos. Y en dicha presentación pudimos disfrutar de la presencia de Yusuke Tomizawa, el productor de esta saga de videojuegos que se encargó en persona de presentarnos sus dos próximas propuestas: God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst.
Resurrección monstruosa
Nada menos que más de tres millones de títulos pertenecientes a esta saga se han vendido en el mundo, aunque gran parte de las ventas se centran en territorio nipón. "Queremos expandir este éxito también a Occidente, como ha pasado con otras sagas manganime de videojuegos". Esa es la intención de Tomizawa-san y de Bandai Namco, algo lógico teniendo en cuenta lo bien que funciona en dicho territorio occidental otras series de la compañía como Dragon Ball o Naruto.
Para todos aquellos que no estén al tanto, la trama de God Eater se centrará en la lucha que mantendrá la humanidad contra unos monstruos gigantes. Estas criaturas, conocidas como Aragamis, se habrán convertido en una amenaza devastadora para los pocos seres humanos que quedarán con vida en el futuro cercano ficticio que servirá para acoger a estas dos grandes producciones.
Afortunadamente, una organización denominada Fenrir formada por varios supervivientes habrá encontrado la forma de combatir esta amenaza. La respuesta serán las denominadas God Arcs, unas armas multiusos capaces de causar daños severos a los monstruos e, incluso, ¡devorarlos! De ahí vendrá el nombre de God Eater.
¿Y de dónde provendrá el poder de dichas armas? Pues de los propios Aragamis o "Gods". Sí, porque estas armas que podrán utilizar los protagonistas de ambas producciones estarán dotadas de vida por la simple razón de que en su interior se encontrarán células extraídas directamente de los propios Aragamis.
Un argumento bastante sugerente al que se unirán diferentes tramas paralelas tanto en God Eater Resurrection como en God Eater 2 Rage Burst, títulos que además contarán con la presencia de varios personajes principales como Lenka, Lindow, Soma, Sakuya o Colette.
Resurrección monstruosa
En términos jugables y como sucedió con la aventura original de PSP, el primer God Eater, en ambas producciones nos hallaremos ante dos aventuras de corte RPG claramente inspiradas en el fenómeno de Capcom Monster Hunter.
De esta manera los dos juegos se convertirán en llamativos action RPG en los que será necesario deambular por amplios escenarios para tratar de ir dando caza a las diferentes criaturas que nos aguardarán allí. Y para tal fin tendremos que usar las armas God Arcs, "una de las grandes protagonistas del juego" para el propio Yamazawa-san.
Gracias a estas armas y según cada situación podremos usar su forma de espada para causar daños severos a los monstruos, cambiar su aspecto y convertirlas en armas de fuego para alcanzar a los adversarios desde distancias más alejadas… o lo mejor de todo, convertirlas en auténticas God Eaters para morder y, finalmente, tragarse a dichos monstruos cuando estén lo suficientemente debilitados.
Estas batallas tendrán lugar en tiempo real, algo que a muchos jugadores les gustará saber, y durante las mismas podrán participar hasta cuatro jugadores. Si jugamos en solitario, tres compañeros tratarán de ayudarnos, los cuales estarán controlados por la consola u ordenador y gozarán de una inteligencia artificial bastante fiable. Pero lo más apropiado será avanzar en compañía de tres jugadores más, alternativa que siempre es la que nos ofrece los mejores momentos de diversión en esta clase de aventuras.
La variedad de armas que podremos emplear será muy elevada, así como los enemigos a los que tendremos que derrotar y los escenarios que podremos recorrer, que quedarán divididos en varias estancias. Un título que, además, nos permitirá dialogar en español con personajes secundarios, crear a nuestro personajes gracias a un editor y explorar los fondos para obtener nuevos objetos.
En fin, que según Tomizaga-san "si queremos disfrutar de ambos juegos en su totalidad vamos a tener que jugar durante más de 100 horas de pura diversión". Una cifra que al menos a nosotros nos parece más que llamativa.
Exclusivas para Europa
Además de todo lo que os hemos dicho sobre God Eater hasta ahora, los desarrolladores nos ofrecieron una grata sorpresa en forma de diversos extras exclusivos para Europa vinculados con esta producción.
Y la más importante de todas esta innovaciones va a ser la gran promoción que llevará a cabo Bandai Namco en nuestro territorio y que nos permitirá disfrutar de God Eater Resurrection completamente gratis por el simple hecho de adquirir God Eater 2 Rage Burst. Eso es, un dos por uno en toda regla que seguramente os habrá dejado a muchos de vosotros totalmente estupefactos, una forma realmente extraordinaria a nuestro entender de promocionar esta producción.
Por otra parte, el juego incluirá todo el contenido DLC original aparecido en su territorio natal para ambas producciones, lo cual incrementará aún más la ya mencionada gran durabilidad de cada una de las aventuras. Y para finalizar con estas exclusivas para Europa, en el juego podremos degustar la integración de diversos trajes especiales para los personajes basados en tres series muy conocidas como son Sword Art Online, Tokyo Ghoul y Tales of Zestiria.
Todavía quedan unos meses para poder adentrarnos en esta nueva odisea de aventuras y rol que llevará la firma de Bandai Namco. Un título que, reiteramos, llegará por duplicado a finales del mes de agosto a PS4, PS Vita y PC.
Hemos realizado eset avance acudiendo a la presentación oficial en Madrid realizada por Bandai Namco.