Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
COMUNIDAD
6
siguen este juego

Avances
Foro

Impresiones de Generation Zero, el nuevo juego de acción multijugador de Avalanche

·
Un juego de supervivencia cooperativo con un ligero toque de terror y un aroma a Stranger Things que pinta prometedor.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, Renegade Ops, Mad Max y colaboradores de Bethesda en el próximo Rage 2 nos han sorprendido con la beta de Generation Zero, su próxima obra original con un aspecto de lo más prometedor que está siendo desarrollada con su ya conocido Apex Engine, un motor al que han logrado sacar mucho partido en sus sandbox.

Los robots toman el control en los 80

Generation Zero es un título que mezcla conceptos de los juegos de supervivencia con algunos toques de terror y dosis de títulos cooperativos para plantarnos en un gran mapa en el que deberemos de sobrevivir o bien en solitario o en compañía de hasta otros tres jugadores aliados, renunciando de pleno al PVP.

En el arco argumental, nos encontramos en una campiña de Suecia en los años 80 en la que, por sorpresa, unas peligrosas máquinas han tomado el control matando a buena parte de la población y cazando a todos los humanos que hayan sobrevivido a su primer ataque.

PUBLICIDAD

Nuestro objetivo será el de sobrevivir, recolectar armas, munición, objetos de curación u otros utensilios y emprender un viaje en búsqueda del resto de los supervivientes de los ataques de estas misteriosas máquinas.

Luchando contra robots en un mundo maravilloso

Después de personalizar un poco nuestro personaje para entrar por primera vez en la beta privada de Generation Zero, lo primero que llamó nuestra atención es el increíble acabado artístico del juego que utiliza el motor Apex Engine de una forma fantástica para ofrecernos un mundo realmente atractivo para nuestros ojos a pesar de no ser una revolución gráfica.

Una de las cosas que más sorprenden de 'Generation Zero' es su sobresaliente acabado artístico. Los gráficos no sorprenden, pero el diseño de todas las zonas es exquisito.

Los efectos de la lluvia o el viento, los ciclos del día y la noche o la iluminación harán que nos quedemos embelesados en muchas ocasiones viendo un paisaje realmente bonito que cuaja la mar de bien y que rinde a la perfección en nuestro equipo (un Intel Core i7-7700K, placa base MSI Z270 KRAIT GAMING, 2x8GB de RAM Kingston DDR4 @2398 MHz y un SSD Crucial).

Además, realizaremos este viaje a ritmo de una banda sonora que nos recuerda a las películas de los 80, llena de sintetizadores típicos de la época con sonidos de lo más particulares que nos han recordado, en muchas ocasiones y por cercanía temporal, a las piezas musicales de Stranger Things, la popular serie de Netflix.

Supervivencia divertida con contenido que debe de ir llegando al juego

En líneas generales lo hemos pasado bastante bien jugando nuestras primeras horas con Generation Zero, disfrutando de un buen juego de supervivencia tanto en solitario como acompañados de otros jugadores de todo el mundo.

A medida que vamos avanzando por el mapa, vamos encontrando todo tipo de objetos, armas, munición y curaciones que nos serán útiles para enfrentarnos a esos robots que han tomado esta campiña sueca.

Según vayamos recolectando equipo, descubriendo nuevos lugares, entablando combates y matando a los robots, nuestro personaje irá subiendo de nivel permitiéndonos mejorar su velocidad de carrera, su capacidad de inventario, la precisión apuntando u otras características típicas de los juegos de supervivencia.

Durante nuestra aventura iremos siguiendo el rastro de un grupo de supervivientes que han logrado salir con vida del ataque de los robots.

La excusa para ir avanzando por el mapa de juego será, como dijimos anteriormente, la de seguir el rastro de un grupo de supervivientes, encontrando documentos, cintas, planos y otros elementos que nos irán dando misiones que nos permitirán seguir adelante en la aventura y nos llevarán a visitar nuevos lugares del mundo abierto que también podremos descubrir con total libertad con nuestro propios pies, sin necesidad de guías o de otras excusas más allá de vivir nuestra propia aventura.

En este momento Generation Zero tiene algunos secretos, un mundo bastante grande (aunque lo será aún más en la versión final del juego) y cierto contenido que lo hace interesante durante unas horas pero, al menos de momento, le falta algo de este contenido para mantener ocupados a los jugadores, algo que, al menos ahora, no debe preocuparnos, ya que el juego final no llegará hasta el 2019 y Avalanche tendrá tiempo de sobra para añadir multitud de contenido al juego, algo que siempre ha hecho con todos y cada uno de sus títulos.

Los robots, perros de presa para los que seremos su pieza de caza favorita

No podemos dejar de mencionar en estas impresiones a los robots que han invadido la campiña, que serán auténticos perros de presa, cazadores buscando a sus piezas de caza que, sin lugar a dudas, seremos nosotros.

Mientras caminamos por los bosques o ciudades de Generation Zero, podremos encontrarnos con diferentes tipos de robots, algunos aéreos, otros que imitan a los perros u otras grandes sorpresas escondidas por el mapa de juego.

Los robots a los que deberemos enfrentarnos son de lo más particulares y el sistema de apuntado de 'Generation Zero' funciona de forma suave y óptima.

Su comportamiento, en líneas generales, será el de intentar rodearnos y cazarnos en cuanto nos hayan detectado, teniendo que acabar con su vida o bien despistarlos con alguna bengala u objeto similar para poder darles esquinazo y huir del combate para poder intentar atacarlos más adelante.

Una característica bastante curiosa de estos robots es que si, por ejemplo, dañamos a uno de ellos pero no llegamos a eliminarlo, los daños de este robot se conservarán en el tiempo, manteniendo las mismas piezas rotas cuando nos volvamos a enfrentar contra él, sin importar si han pasado algunos segundos de la partida, unas horas, o incluso que volvamos a combatir con él días después de no acabar con su vida.

'Generation Zero' tiene un gran acabado artístico y nos propone una aventura de supervivencia cooperativa bastante particular. De momento le falta algo de contenido, pero la versión final no llegará hasta el 2019 y Avalanche tiene tiempo solucionarlo.

En cuanto a las armas y demás enseres para poder combatir con los robots, el sistema de apuntado es bastante suave y efectivo, y el comportamiento de las armas en cuanto a retroceso, velocidad de recarga y demás es satisfactorio aunque, por el momento, no hemos encontrado un arsenal demasiado amplio.

Una buena idea que debe completarse de cara a su lanzamiento el año que viene

Generation Zero es un juego muy particular dentro del género de la supervivencia que apuesta por eliminar el conflicto entre jugadores para ofrecernos una experiencia cooperativa bastante interesante, envuelta en un acabado artístico excelente con un gran diseño de todos sus escenarios y enemigos acompañado de una banda sonora muy prometedora.

Durante las horas que hemos podido jugar a la beta, hemos disfrutado de la experiencia de juego mientras descubríamos algunos secretos interesantes y buenos enfrentamientos contra esos robots con mecánicas tan particulares como la de conservar cualquier daño que le hagamos en combate de forma permanente si no acabamos con su vida.

Al título le falta algo de contenido para brillar con luz propia pero hay que recordar que esto es una beta y que Avalanche es un estudio que ya nos ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de darnos mucho contenido para explorar sus mundos, a nuestro antojo, con total libertad.

PUBLICIDAD

Desde luego, Generation Zero es un juego al que va a merecer la pena tener marcado de cerca, siguiendo sus pasos para llegar a conocer todo lo que nos puede ofrecer su versión final que llegará en el 2019.

Hemos realizado estas impresiones con un código que nos ha proporcionado Dead Good Media.

En forosComentar en nuestros foros

nirvanawar · hace un minuto
me gusto bastaaaaneeete! bueno todavia o soy grande... mmmm no lo se!?

Calpeanut · hace 10 horas
Sin mas.

Stormblaster · hace 15 horas
Me gusta la idea pero no me acaban de llenar del todo los enemigos. Me gustaría que metieran también enemigos estilo Terminator mezclados con humanos y otros modelos diferentes junto con esos armatostes. Para darle más variedad de "bestiario" y que fuera eso un Survival de humanos contra máquinas más completo. Podría mola mucho.

SaulGonzalez · hace 18 horas
[respuesta:4]Mmmmm, no, parecido a L4D es el zombis de Call of Duty.

Esto tiene un coop a 4 como L4D, pero el concepto es de juego de supervivencia y exploración.  El juego está bastante chulo, a ver si meten más contenido y otros detalles y lo perfeccionan. Tienen tiempo saliendo en 2019 sin fecha determinada.[/respuesta]

TitoVR · hace 20 horas
Muy chulo, es tipo left 4 dead, no?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PS4

Así ha evolucionado un año después
2018-11-13 19:32:00
Repasamos la evolución de Gran Turismo Sport, sus novedades y el contenido que ha sumado en su primer año.
Todo lo que sabemos de Red Dead Online
2018-11-12 10:07:00
Repasamos la información conocida y filtrada de la modalidad online de Red Dead Redemption 2.
Impresiones finales
2018-11-08 15:01:00
Nos lanzamos al mundo todavía más salvaje de Avalanche para volver a disfrutar del caos.
Avance
2018-11-06 10:37:00
Sir Daniel Fortesque prepara su regreso en 2019 y os contamos los primeros detalles de su remake.
Impresiones BlizzCon 2018
2018-11-05 10:54:00
Blizzard nos trae a Ashe, una nueva heroína para Overwatch que se centrará en el daño y que será una de las más desafiantes, divertidas y letales si tenemos la suficiente habilidad.
Impresiones
2018-10-28 13:02:00
Los nuevos aires sientan bien a las ansias presidencialistas.
Flecha subir