Impresiones de Generation Zero, el nuevo juego de acción multijugador de Avalanche

Un juego de supervivencia cooperativo con un ligero toque de terror y un aroma a Stranger Things que pinta prometedor.
Generation Zero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, Renegade Ops, Mad Max y colaboradores de Bethesda en el próximo Rage 2 nos han sorprendido con la beta de Generation Zero, su próxima obra original con un aspecto de lo más prometedor que está siendo desarrollada con su ya conocido Apex Engine, un motor al que han logrado sacar mucho partido en sus sandbox.

Los robots toman el control en los 80

Generation Zero es un título que mezcla conceptos de los juegos de supervivencia con algunos toques de terror y dosis de títulos cooperativos para plantarnos en un gran mapa en el que deberemos de sobrevivir o bien en solitario o en compañía de hasta otros tres jugadores aliados, renunciando de pleno al PVP.

En el arco argumental, nos encontramos en una campiña de Suecia en los años 80 en la que, por sorpresa, unas peligrosas máquinas han tomado el control matando a buena parte de la población y cazando a todos los humanos que hayan sobrevivido a su primer ataque.

Nuestro objetivo será el de sobrevivir, recolectar armas, munición, objetos de curación u otros utensilios y emprender un viaje en búsqueda del resto de los supervivientes de los ataques de estas misteriosas máquinas.

PUBLICIDAD

Luchando contra robots en un mundo maravilloso

Después de personalizar un poco nuestro personaje para entrar por primera vez en la beta privada de Generation Zero, lo primero que llamó nuestra atención es el increíble acabado artístico del juego que utiliza el motor Apex Engine de una forma fantástica para ofrecernos un mundo realmente atractivo para nuestros ojos a pesar de no ser una revolución gráfica.

Una de las cosas que más sorprenden de 'Generation Zero' es su sobresaliente acabado artístico. Los gráficos no sorprenden, pero el diseño de todas las zonas es exquisito.
Una de las cosas que más sorprenden de 'Generation Zero' es su sobresaliente acabado artístico. Los gráficos no sorprenden, pero el diseño de todas las zonas es exquisito.

Los efectos de la lluvia o el viento, los ciclos del día y la noche o la iluminación harán que nos quedemos embelesados en muchas ocasiones viendo un paisaje realmente bonito que cuaja la mar de bien y que rinde a la perfección en nuestro equipo (un Intel Core i7-7700K, placa base MSI Z270 KRAIT GAMING, 2x8GB de RAM Kingston DDR4 @2398 MHz y un SSD Crucial).

Además, realizaremos este viaje a ritmo de una banda sonora que nos recuerda a las películas de los 80, llena de sintetizadores típicos de la época con sonidos de lo más particulares que nos han recordado, en muchas ocasiones y por cercanía temporal, a las piezas musicales de Stranger Things, la popular serie de Netflix.

Supervivencia divertida con contenido que debe de ir llegando al juego

En líneas generales lo hemos pasado bastante bien jugando nuestras primeras horas con Generation Zero, disfrutando de un buen juego de supervivencia tanto en solitario como acompañados de otros jugadores de todo el mundo.

A medida que vamos avanzando por el mapa, vamos encontrando todo tipo de objetos, armas, munición y curaciones que nos serán útiles para enfrentarnos a esos robots que han tomado esta campiña sueca.

Según vayamos recolectando equipo, descubriendo nuevos lugares, entablando combates y matando a los robots, nuestro personaje irá subiendo de nivel permitiéndonos mejorar su velocidad de carrera, su capacidad de inventario, la precisión apuntando u otras características típicas de los juegos de supervivencia.

Durante nuestra aventura iremos siguiendo el rastro de un grupo de supervivientes que han logrado salir con vida del ataque de los robots.
Durante nuestra aventura iremos siguiendo el rastro de un grupo de supervivientes que han logrado salir con vida del ataque de los robots.

La excusa para ir avanzando por el mapa de juego será, como dijimos anteriormente, la de seguir el rastro de un grupo de supervivientes, encontrando documentos, cintas, planos y otros elementos que nos irán dando misiones que nos permitirán seguir adelante en la aventura y nos llevarán a visitar nuevos lugares del mundo abierto que también podremos descubrir con total libertad con nuestro propios pies, sin necesidad de guías o de otras excusas más allá de vivir nuestra propia aventura.

En este momento Generation Zero tiene algunos secretos, un mundo bastante grande (aunque lo será aún más en la versión final del juego) y cierto contenido que lo hace interesante durante unas horas pero, al menos de momento, le falta algo de este contenido para mantener ocupados a los jugadores, algo que, al menos ahora, no debe preocuparnos, ya que el juego final no llegará hasta el 2019 y Avalanche tendrá tiempo de sobra para añadir multitud de contenido al juego, algo que siempre ha hecho con todos y cada uno de sus títulos.

Los robots, perros de presa para los que seremos su pieza de caza favorita

No podemos dejar de mencionar en estas impresiones a los robots que han invadido la campiña, que serán auténticos perros de presa, cazadores buscando a sus piezas de caza que, sin lugar a dudas, seremos nosotros.

Mientras caminamos por los bosques o ciudades de Generation Zero, podremos encontrarnos con diferentes tipos de robots, algunos aéreos, otros que imitan a los perros u otras grandes sorpresas escondidas por el mapa de juego.

Los robots a los que deberemos enfrentarnos son de lo más particulares y el sistema de apuntado de 'Generation Zero' funciona de forma suave y óptima.
Los robots a los que deberemos enfrentarnos son de lo más particulares y el sistema de apuntado de 'Generation Zero' funciona de forma suave y óptima.

Su comportamiento, en líneas generales, será el de intentar rodearnos y cazarnos en cuanto nos hayan detectado, teniendo que acabar con su vida o bien despistarlos con alguna bengala u objeto similar para poder darles esquinazo y huir del combate para poder intentar atacarlos más adelante.

Una característica bastante curiosa de estos robots es que si, por ejemplo, dañamos a uno de ellos pero no llegamos a eliminarlo, los daños de este robot se conservarán en el tiempo, manteniendo las mismas piezas rotas cuando nos volvamos a enfrentar contra él, sin importar si han pasado algunos segundos de la partida, unas horas, o incluso que volvamos a combatir con él días después de no acabar con su vida.

'Generation Zero' tiene un gran acabado artístico y nos propone una aventura de supervivencia cooperativa bastante particular. De momento le falta algo de contenido, pero la versión final no llegará hasta el 2019 y Avalanche tiene tiempo solucionarlo.
'Generation Zero' tiene un gran acabado artístico y nos propone una aventura de supervivencia cooperativa bastante particular. De momento le falta algo de contenido, pero la versión final no llegará hasta el 2019 y Avalanche tiene tiempo solucionarlo.

En cuanto a las armas y demás enseres para poder combatir con los robots, el sistema de apuntado es bastante suave y efectivo, y el comportamiento de las armas en cuanto a retroceso, velocidad de recarga y demás es satisfactorio aunque, por el momento, no hemos encontrado un arsenal demasiado amplio.

Una buena idea que debe completarse de cara a su lanzamiento el año que viene

Generation Zero es un juego muy particular dentro del género de la supervivencia que apuesta por eliminar el conflicto entre jugadores para ofrecernos una experiencia cooperativa bastante interesante, envuelta en un acabado artístico excelente con un gran diseño de todos sus escenarios y enemigos acompañado de una banda sonora muy prometedora.

Durante las horas que hemos podido jugar a la beta, hemos disfrutado de la experiencia de juego mientras descubríamos algunos secretos interesantes y buenos enfrentamientos contra esos robots con mecánicas tan particulares como la de conservar cualquier daño que le hagamos en combate de forma permanente si no acabamos con su vida.

Al título le falta algo de contenido para brillar con luz propia pero hay que recordar que esto es una beta y que Avalanche es un estudio que ya nos ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de darnos mucho contenido para explorar sus mundos, a nuestro antojo, con total libertad.

Desde luego, Generation Zero es un juego al que va a merecer la pena tener marcado de cerca, siguiendo sus pasos para llegar a conocer todo lo que nos puede ofrecer su versión final que llegará en el 2019.

Hemos realizado estas impresiones con un código que nos ha proporcionado Dead Good Media.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
5.19

Generation Zero para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Generation Zero para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.3
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2019
  • Desarrollo: Avalanche Publishing
  • Producción: Avalanche Publishing
  • Distribución: Steam
  • Precio: 34.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Generation Zero para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir