Desde hace un tiempo, Ubisoft está realizando un gran trabajo para dar continuidad a sus videojuegos después de ser lanzados. Ahora ha llegado el turno de For Honor, título de acción que ha mantenido estable una comunidad muy participativa y que ahora estrena su segunda temporada. Para ello no solo se lanza nuevo contenido, sino que también se ha trabajado en equilibrar la jugabilidad y pulir el apartado gráfico.
Lo más destacable de esta segunda temporada, denominada Shadow and Might, es que incorpora dos nuevos héroes: Centurión y Shinobi, y dos mapas adicionales: La Forja y Jardín del Templo.
Además, el mapa de territorios aumenta de tamaño con nueve zonas extra y modifica la ubicación de las Fortalezas de Facciones. Por último, ahora contamos con armas y armaduras de nivel Épico.
Antes de analizar todo este contenido hay que dejar claro que, salvo los héroes, que se desbloquearán automáticamente con el Pase de temporada o podrán ser comprados con Acero por el resto de jugadores a partir del próximo 23 de mayo, todo el nuevo contenido ya está disponible y es completamente gratuito, algo que ayuda a crear una comunidad mucho más grande y cohesionada.
Nuevos héroes
El primer héroe que recibimos es Shinobi, un guerrero perteneciente a la facción de los Samuráis. Este nuevo personaje es una incorporación muy interesante, ya que combina a la perfección ataques a corta distancia con otros de muy largo alcance. Para ello se vale de la kusarigama, un arma tradicional japonesa compuesta por una hoz en la punta y una cadena en el extremo opuesto. Gracias a ella podremos realizar combinaciones devastadoras cuerpo a cuerpo o alejarnos para lanzar la hoz a nuestros enemigos.
Otro punto fuerte de este nuevo guerrero es que tiene una gran velocidad, que no solo utiliza para realizar esquivas muy rápidas, sino también para llevar a cabo contraataques agresivos. Gracias a estas características encontramos habilidades como Lluvia Segadora, que provoca hemorragias, o Voltereta, que nos permite evitar al rival. Los puntos débiles de Shinobi son su reducida salud y la gran penalización que recibe al agotar su resistencia. Sin duda, es una incorporación muy interesante que rompe con la dinámica de héroes que habíamos tenido hasta ahora.
Centurión es el otro personaje que se añade en esta segunda temporada y, al contrario que Shinobi, es más conservador y sigue un poco la línea de otros luchadores pesados con ataques demoledores a corta distancia. Este héroe de Roma, que pertenece a la facción de los Guerreros, es un personaje con gran resistencia, salud y fuerza, lo cual le permite realizar ataques contundentes con un rango de alcance muy reducido. Este estilo de lucha va acompañado de varias habilidades especiales de agarre que potencian enormemente los combates cuerpo a cuerpo.
Para realizar estas feroces acciones contamos con un gladio, arma tradicional romana que tiene su origen en la península ibérica. Gracias a ella podremos utilizar habilidades de ataque como Salto de León, Garras de Águila o Patada de Legionario. Sin duda, Centurión no es un personaje que sorprenda, pero añade habilidades interesantes a un estilo de combate híbrido muy efectivo.
Esta segunda temporada también incorpora dos nuevos mapas, los cuales ya están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores. El primero de ellos es Forja, un escenario inspirado en las antiguas herrerías y compuesto por habitaciones pequeñas y pasillos que se entremezclan con estancias algo más amplias que favorecen los enfrenamientos de mayor alcance. A nivel visual la localización tiene un diseño espectacular, contando además con tres variantes: día, día lluvioso y noche nublada.
El segundo mapa es Jardín del Templo, una ubicación de mayor tamaño compuesta por zonas de combate más amplias, largos pasillos de conexión y pequeñas habitaciones. El diseño visual vuelve a ser muy bueno, con zonas ajardinadas, canales de agua y grandes edificaciones. Además, este nuevo mapa tiene tres variantes: crepúsculo, amanecer con lluvia y día de nieve. Sin duda, aunque su organización recuerda a otros mapas, es un nuevo emplazamiento muy interesante tanto para combates reducidos como para guerras.
La última gran incorporación de esta nueva temporada es la actualización 1.06 que, aunque llegó antes a PC, ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a este parche se ha mejorado el balance entre personajes, ajustando elementos relacionados con el daño, la resistencia o la velocidad de los movimientos. A nivel jugable también se ha optimizado la conectividad online, consiguiendo así una conexión más estable y la posibilidad de unirse a una sesión en curso, algo que permite encontrar partida de forma mucho más rápida.
Pero las mejoras no se quedan solo ahí, ya que el apartado visual también se ha optimizado. La primera novedad es que se ha creado un sistema de detalles atmosféricos dinámico para los escenarios, algo que permite ajustar el nivel de detalle de las distintas localizaciones en función de la acción que se esté desarrollando, manteniendo así estable la tasa de fotogramas por segundo. Este ajuste, que viene a mejorar un apartado ya de por sí muy bueno, también repercute en la fluidez de los menús.
Todas estas novedades y mejoras en For Honor son una gran noticia para mantener estable y participativa a una comunidad muy activa. Además, la posibilidad de conseguir de forma gratuita los mapas y con Acero a los dos nuevos personajes, supone una gran noticia para aquellos que no tengan el pase de temporada y sean jugadores habituales. Por su parte, la jugabilidad sigue siendo tan emocionante y divertida como siempre y, aunque se echa en falta algún modo nuevo, Guerra de Facciones ha ampliado el mapa, modificado las estrategias e incorporado novedades muy interesantes para afrontar esta segunda temporada con nuevos retos.
Hemos escrito estas impresiones con un código de descarga que nos ha proporcionado Ubisoft