Impresiones campaña For Honor (PS4, PC, Xbox One)

Probamos la campaña para un jugador de este atractivo juego de acción con espadas que mezcla vikingos, caballeros y samuráis.
For Honor
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Una de las sorpresas del E3 2015 fue For Honor, un juego de acción basado en el combate cuerpo a cuerpo que presentó Ubisoft con su atractivo modo multijugador, pero que también tendrá una campaña, como hemos podido ver y probar en este E3.

Esta nueva saga de Ubisoft, desarrollada por su estudio de Montreal, nos pone en la piel de guerreros vikingos, samuráis y caballeros, y nos mete de lleno en unas espectaculares batallas multitudinarias, en las que además disputamos unos emocionantes y desafiantes duelos uno contra uno, gracias a un curioso sistema de combate, denominado el Arte de la Batalla.

PUBLICIDAD

Este consiste en que cuando entramos en modo duelo y hemos fijado a nuestro rival, podemos colocar la espada a la derecha, a la izquierda o en posición elevada, y si nos atacan en una de estas direcciones, tenemos que colocar la espada en ese mismo lado para rechazar el golpe, y a la hora de atacar a nuestros enemigos, tenemos que buscar su lado desprotegido, siendo un interesante duelo en el que hay que saber cuándo defenderse y cuándo atacar con todo.

Todo esto lo ponemos en práctica en un divertido multijugador, que mezcla en las batallas a jugadores humanos con soldados manejados por la inteligencia artificial, unos minions que sirven de carnaza, de manera similar a Titanfall, en unos combates que tan pronto recuerdan a los de un musou al uso, como de pronto se desata un duelo contra una y la cosa se parece más a un Dark Souls.

Como hemos dicho en este E3 se ha presentado su modo historia, que incluye todos los ingredientes que vimos del multijugador hace un año, y que los lleva a una serie de misiones que nos meten en la piel de los vikingos, los caballeros y los samuráis, saltando de un bando a otro según avanza la historia. Lo interesante de la campaña es que se podrá jugar en solitario o junto a un amigo, ya sea a través de internet o a pantalla partida desde la misma consola.

Hemos jugado un par de misiones de esta campaña, una protagonizada por un caballero en el asalto a un castillo, y otra con un vikingo atacando a los samuráis, y nos ha parecido un gran aliciente para un juego de acción que en un principio parecía que solo iba a estar centrado en el multijugador. Las distintas misiones estarán conectadas por una serie de cinemáticas realizadas con el motor del juego, muy espectaculares, y al menos en las dos misiones que jugamos no había otra cosa que hacer que ir eliminando a todos los enemigos que nos salían al pasado, mientras íbamos alcanzando una serie de objetivos.

Cuando luchamos contra grandes cantidades de enemigos For Honor parece un musou occidental, y tenemos ataques amplios, de área, para dañar a varios enemigos a la vez, podemos arrojar soldados desde las alturas cuando hay un desnivel, y si nos tiramos desde un lugar elevado sobre un enemigo lo podemos ejecutar en el acto. Por lo que hemos visto las luchas contras los minions son puro trámite, y no ofrecen demasiada resistencia.

 1

Lo interesante viene cuando nos salen al paso enemigos más poderosos que la media o jefes finales, que es cuando los tenemos que fijar y entra el juego el sistema de combate de uno contra uno, en el que tenemos que colocar la espada en la posición adecuada para atacar y defendernos. Además tenemos un ataque que puede romper la guardia de los enemigos, y el modo venganza, un estado en el que podemos entrar cuando hayamos bloqueado o sufrido el suficiente daño, durante el cual aumenta nuestra defensa y el poder ofensivo.

Lo mejores sensaciones de For Honor no se pueden explicar con palabras, ya que las percibes con el mando entre las manos; la gratificante contundencia y sensación de peso de las armas, lo genial que es cuando paras con la espada varios golpes seguidos, y las animaciones, las físicas y los detallados gráficos, que mejoran la experiencia. Es un juego con un concepto que no nos parece demasiado comercial, pero que tiene unos valores de producción de absoluto triple A.

A falta de volver a probar el multijugador, que en las partidas que echamos el año pasado nos gustó mucho, la campaña nos ha generado algunas dudas, porque creemos que puede hacerse un tanto repetitiva y monótona, o al menos eso nos pasó a nosotros en algunos momentos de la demo. Imaginamos que no durará demasiado, y con los cambios de bando entre caballeros, vikingos y samuráis, se hará entretenida, sobre todo si la jugamos en cooperativo junto a un amigo. Antes de lanzarse al multijugador, quizás sea una buena idea pasarse la historia, como si de un elaborado tutorial se tratara.

 2

PUBLICIDAD

El arte de la guerra

For Honor se pondrá a la venta el 14 de febrero de 2017, y aplaudimos que Ubisoft haya apostado por algo tan original, como un juego centrado en batallas masivas y combates con espada multijugador, en el que además no se han olvidado de incluir una elaborada campaña para uno o dos jugadores. Antes del lanzamiento se celebrarán algunas betas en las que podréis probarlo, y así comprobar si su peculiar propuesta, llena de personalidad, os convence.

Hemos jugado a For Honor en su versión de PS4 en el estand de Ubisoft del E3.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-30 09:32:00
Asobo Studio ha puesto el mundo entero bajo nuestros pies en un simulador de vuelo tan accesible como repleto de opciones, tan espectacular y ambicioso como íntimo y relajante.
Monster Crown - Impresiones
Monster Crown - Impresiones
Impresiones
2020-07-29 17:17:00
Probamos el acceso anticipado de Monster Crown, un juego independiente estilo Pokémon que permite crear nuevas especies de monstruos a través de la crianza.
Halo Infinite - Impresiones
Halo Infinite - Impresiones
Impresiones
2020-07-25 12:34:00
Tras ver el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite, hemos asistido a una presentación donde 343 Industries ha ofrecido detalles sobre su juego más ambicioso hasta la fecha.
Género/s: Hack and Slash / MMO
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
For Honor para PlayStation 4

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.71

PUNTÚA
For Honor para Ordenador

16 votos
#194 en el ranking de Ordenador.
#216 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
For Honor para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir