Impresiones For Honor (PS4, PC, Xbox One)

Probamos una de las sorpresas de Ubisoft para este E3, un juego de acción, estrategia y juego en equipo, con un sistema de combate muy original.
For Honor
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

En todos los E3 Ubisoft siempre nos sorprende con el anuncio de algún juego, y ayer en su conferencia desveló tres nuevos títulos: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, South Park: The Fractured but Whole y For Honor, este último sin duda el más original y sorprendente. Desarrollado por Ubisoft Montreal, For Honor nos mete de lleno en multitudinarias batallas con espadas en las que luchas en tres facciones distintas: los Caballeros de las Legiones, los Vikingos de Warborn y los Samurái, los Elegidos.

Unas horas después de la conferencia de Ubisoft pudimos probarlo por primera vez, y nos sorprendió su propuesta, bastante original, gracias a su peculiar sistema de control, ‘El arte de la batalla’, y el hecho de mezclar de manera natural combates masivos con enfrentamientos uno contra uno, tan desafiantes como emocionantes. Jason Vandenberghe, el director creativo del juego, nos contó que llevaba más de 10 años intentando levantar este proyecto, y que su objetivo era "recrear las mismas emociones que siente un guerrero en el campo de batalla, la tensión de los encuentros cara a cara, y el peligro de las batallas caóticas", todo con una acción violenta y visceral.

PUBLICIDAD

For Honor tendrá una campaña para un jugador, multijugador, tanto contra otros jugadores como contra bots, e incluso podrás jugar a pantalla partida desde la misma consola junto a un amigo. Por ahora solo se ha dado a conocer el multijugador, y pudimos jugar varias batallas en las que comprobamos de primera mano lo bien que funciona su original propuesta, a la que pronto se va a intentar comparar con otro juegos. Siendo simplistas, es una peculiar mezcla de Dynasty Warriors, Dark Souls y MOBA, pero si algo es For Honor es un juego de acción bastante original, que no se puede comparar con nada.

Principalmente por su sistema de combate, aparentemente simple y muy distinto al de otros juegos de acción con espadas. Pudimos jugar a la versión de PlayStation 4, y con los botones de ataque, R1 y R2, tenemos ataque normal y fuerte, al estilo Souls. La diferencia es que al pulsar L2 fijamos al enemigo, nos colocamos en posición de guardia, y con el stick derecho movemos la posición de la espada, preparando los ataques y la defensa. Podemos colocar la espada la izquierda, hacia arriba, a la derecha o hacia atrás, teniendo que observar dónde tiene colocada la espada el enemigo, y ponerla en esa misma dirección, para parar los golpes, o para atacarle. Además de todo esto tenemos un ataque de carga para intentar romper la defensa, del que no podemos abusar, ya que nos deja muy vulnerables.

PUBLICIDAD

 1

Cada facción de guerreros tendrá diferentes tipos de héroes, con sus propios habilidades y tipos de espada, y el modo multijugador que pudimos probar, Dominio, era cuatro contra cuatro. El objetivo era conquistar las tres zonas del escenario, sumar más de mil puntos, y en este momento aniquilar al equipo contrario, durante una fase del combate en la que ya no hay reaparición. Las batallas son masivas, llenas de enemigos controlados por la IA, algo que puede recordar a Titanfall, y estos bots, aparte de estorbar, sirven para sumar puntos y activar alguno de los perks: curarse, mejorar la potencia de ataque, o incluso invocar un ataque de catapulta.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Género/s: Hack and Slash / MMO
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
For Honor para PlayStation 4

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.71

PUNTÚA
For Honor para Ordenador

16 votos
#194 en el ranking de Ordenador.
#216 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
For Honor para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir