Impresiones FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)

Probamos la nueva entrega de FIFA, con el fútbol femenino como una de sus grandes novedades, y un gran número de ajustes para mejorar los problemas del año pasado.
FIFA 16
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC.

Hace un par de semanas en el estadio Santiago Bernabéu, Electronic Arts presentó en España FIFA 16, la nueva entrega de su simulador de fútbol, que cuenta entre sus mayores novedades (o al menos de las más llamativas), con la incorporación del fútbol femenino, y con una serie de mejoras relacionadas con la manera de defender y el juego en el mediocampo. Pudimos probarlo largo y tendido, y nos advirtieron que estas no serán las únicas novedades, y que vendrán más anuncios en las próximas semanas.

Por unas cosas o por otras, las dos o tres últimas entregas de FIFA han dejado un sabor agridulce en su comunidad de jugadores más exigentes, y aunque esto no les impide como cada año jugar cientos de horas al mejor juego de fútbol del mercado, son ellos mejor que nadie los que detectan los mayores fallos y problemas. Unos defectos que no se ven a simple vista pero que acaban saliendo a la luz sobre todo en la vertiente más competitiva, en los modos online.

FIFA 15 es un buen juego de fútbol, con muchas virtudes respecto a su antecesor, pero tiene algunos problemas bastante graves, como lo difícil que es defender, con unos defensas lentos e ineficientes que reaccionan tarde, sobre todo cuando te encaran algunos de los mejores futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo y Messi, que en manos de un jugador habilidoso pueden llegar a ser prácticamente imparables. También los porteros te juegan alguna que otra mala pasada, y en un juego al que en los últimos años le exigimos la perfección, son dos errores bastante importantes.

PUBLICIDAD

En una maquinaria tan compleja como la jugabilidad de los últimos FIFA, corres el riesgo de que al intentar incluir novedades o mejorar algún aspecto, acabes estropeando otros que funcionaban bien, y sobre todo si tienes que lanzar un juego cada año, y el tiempo para testearlo es limitado. Con millones de personas subiendo a Youtube sus partidos, los jugadores de todo el mundo se han convertido en involuntarios tester, ya que viendo cientos de estos vídeos es como EA Sports ve mejor los fallos de su complejo simulador. Y como pudimos comprobar en la presentación de FIFA 16, tienen bastante claro cuáles son los problemas de la edición del año pasado.

En FIFA 16 los defensas reaccionan más rápido en todo tipo de situaciones, como cuando se produce un cambio en la posesión del balón, un rechace o un balón dividido, giran también a mayor velocidad, y mantienen mejor la marca de los rivales. Ahora si te encara un jugador muy rápido y habilidoso, puede que se te vaya, como en el fútbol real, pero no lo hará de manera tan sencilla ni el 90% de las veces, como pasaba en FIFA 15, con algunos futbolistas que era desesperante defender. Ahora los defensores están más preocupados de mantener la marca y no dejar a sus rivales solos que de tapar los espacios, algo que generaba muchos problemas en la anterior entrega.

También hay nuevas animaciones al entrar a por el balón, por ejemplo en la entrada fuerte a ras de suelo, que ahora si cuando te estás deslizando por el césped vuelves a pulsar el botón, el jugador encoge la pierna, algo muy realista y que funciona muy bien como pudimos comprobar, con lo que se pueden evitar algunas tarjetas amarillas o rojas. Los porteros también han mejorado, corrigiendo algunos fallos en los balones aéreos, que si iban muy ajustados se podían llegar a meter con la pelota dentro de la portería, y con nuevas animaciones "de esfuerzo", no dando ningún balón por perdido hasta que no ha entrado en la portería.

PUBLICIDAD

 1

En lo que se refiere al juego en el mediocampo, algo que se perdió en FIFA 15 ya que se convirtió en una especie de pasillo o de zona de transición y de paso, ahora los centrocampistas interceptan mejor los pases en profundidad, por lo que hay que elaborar más las jugadas para pasar por el centro del terreno de juego. Se libran verdaderas batallas en esta zona del campo, y hay que ser paciente y tocar más, o pegar un pelotazo, si queremos eludir el entramado defensivo en el mediocampo, algo que nos parece mucho más realista e interesante, y que consigue que no se juegue solo en las inmediaciones de las dos áreas. Básicamente hay que trabajar más y mejor para llegar a la portería contraria, y se libran auténticas batallas en el centro del terreno de juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
FIFA 16 para PlayStation 4

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
FIFA 16 para Xbox One

35 votos
#114 en el ranking de Xbox One.
#169 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
FIFA 16 para Ordenador

17 votos
#88 en el ranking de Ordenador.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
FIFA 16 para PlayStation 3

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
FIFA 16 para Xbox 360

19 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir