Vandal

Impresiones FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)

·
Probamos la nueva entrega de FIFA, con el fútbol femenino como una de sus grandes novedades, y un gran número de ajustes para mejorar los problemas del año pasado.
Versiones PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC.

Hace un par de semanas en el estadio Santiago Bernabéu, Electronic Arts presentó en España FIFA 16, la nueva entrega de su simulador de fútbol, que cuenta entre sus mayores novedades (o al menos de las más llamativas), con la incorporación del fútbol femenino, y con una serie de mejoras relacionadas con la manera de defender y el juego en el mediocampo. Pudimos probarlo largo y tendido, y nos advirtieron que estas no serán las únicas novedades, y que vendrán más anuncios en las próximas semanas.

Por unas cosas o por otras, las dos o tres últimas entregas de FIFA han dejado un sabor agridulce en su comunidad de jugadores más exigentes, y aunque esto no les impide como cada año jugar cientos de horas al mejor juego de fútbol del mercado, son ellos mejor que nadie los que detectan los mayores fallos y problemas. Unos defectos que no se ven a simple vista pero que acaban saliendo a la luz sobre todo en la vertiente más competitiva, en los modos online.

FIFA 15 es un buen juego de fútbol, con muchas virtudes respecto a su antecesor, pero tiene algunos problemas bastante graves, como lo difícil que es defender, con unos defensas lentos e ineficientes que reaccionan tarde, sobre todo cuando te encaran algunos de los mejores futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo y Messi, que en manos de un jugador habilidoso pueden llegar a ser prácticamente imparables. También los porteros te juegan alguna que otra mala pasada, y en un juego al que en los últimos años le exigimos la perfección, son dos errores bastante importantes.

PUBLICIDAD

En una maquinaria tan compleja como la jugabilidad de los últimos FIFA, corres el riesgo de que al intentar incluir novedades o mejorar algún aspecto, acabes estropeando otros que funcionaban bien, y sobre todo si tienes que lanzar un juego cada año, y el tiempo para testearlo es limitado. Con millones de personas subiendo a Youtube sus partidos, los jugadores de todo el mundo se han convertido en involuntarios tester, ya que viendo cientos de estos vídeos es como EA Sports ve mejor los fallos de su complejo simulador. Y como pudimos comprobar en la presentación de FIFA 16, tienen bastante claro cuáles son los problemas de la edición del año pasado.

En FIFA 16 los defensas reaccionan más rápido en todo tipo de situaciones, como cuando se produce un cambio en la posesión del balón, un rechace o un balón dividido, giran también a mayor velocidad, y mantienen mejor la marca de los rivales. Ahora si te encara un jugador muy rápido y habilidoso, puede que se te vaya, como en el fútbol real, pero no lo hará de manera tan sencilla ni el 90% de las veces, como pasaba en FIFA 15, con algunos futbolistas que era desesperante defender. Ahora los defensores están más preocupados de mantener la marca y no dejar a sus rivales solos que de tapar los espacios, algo que generaba muchos problemas en la anterior entrega.

También hay nuevas animaciones al entrar a por el balón, por ejemplo en la entrada fuerte a ras de suelo, que ahora si cuando te estás deslizando por el césped vuelves a pulsar el botón, el jugador encoge la pierna, algo muy realista y que funciona muy bien como pudimos comprobar, con lo que se pueden evitar algunas tarjetas amarillas o rojas. Los porteros también han mejorado, corrigiendo algunos fallos en los balones aéreos, que si iban muy ajustados se podían llegar a meter con la pelota dentro de la portería, y con nuevas animaciones "de esfuerzo", no dando ningún balón por perdido hasta que no ha entrado en la portería.

PUBLICIDAD

 1

En lo que se refiere al juego en el mediocampo, algo que se perdió en FIFA 15 ya que se convirtió en una especie de pasillo o de zona de transición y de paso, ahora los centrocampistas interceptan mejor los pases en profundidad, por lo que hay que elaborar más las jugadas para pasar por el centro del terreno de juego. Se libran verdaderas batallas en esta zona del campo, y hay que ser paciente y tocar más, o pegar un pelotazo, si queremos eludir el entramado defensivo en el mediocampo, algo que nos parece mucho más realista e interesante, y que consigue que no se juegue solo en las inmediaciones de las dos áreas. Básicamente hay que trabajar más y mejor para llegar a la portería contraria, y se libran auténticas batallas en el centro del terreno de juego.

En forosComentar en nuestros foros

RENAR · 06/07/2015 18:22
[respuesta:33]Deben hacer de este juego mas real para que sigan terniendo exito , y nosotros los usuarios lo que queremos de el .[/respuesta]

RENAR · 06/07/2015 18:20
[respuesta:12]estoy de acuerdo que añadan champions league, mejoras garficas , mas animaciones en cuanto a la banca de cada equipo, que aparezcan sus tecnicos, mejorar el efecto del clima la lluvia, la nieve que dificilmente se distingue el balon cuando jugamos nevando , ambientacion de los estadios , mejorar las respuesta de los arqueros , inclusive hacer mas real la zona de la porteria en estadios donde llueve y se llenan de lodo esa parte  , incorporar mas estadios .[/respuesta]

Agora41 · 24/06/2015 15:54
[respuesta:32]Podrías haber copypasteado también la línea donde digo que no ha sido siempre así, pero sí la mayoría de veces sí. Es cuestión elemental de fichajes: un club puede fichar casi lo que quiera, una selección está limitada a jugadores de su país.

Los grandes equipos siempre han tenido grandes extrangeros, a menos que tires hacia los años 50 o así xD. Lo de no fichar extrangeros me suena a una época pasada por suerte olvidada, pero bueno tú mismo. El fútbol está tendiendo a algo feo, pero para nada es por fichar extrangeros. Gracias a fichar extrangeros el fútbol ha alcanzado un nivel brutal y ha dejado de ser un deporte amateur. La solución para muchos problemas es que todas las ligas tuviesen un formato de fichajes tipo NBA, pero eso no lo harán nunca.

Por lo demás, son los jugadores los que pasan de las selecciones, y por mi parte las selecciones es algo que nunca me ha llamado demasiado la atención porque desde que tengo consciencia de verlos, allá por el mundial del 86 más o menos, nunca me he divertido viendo partidos de selecciones ni el 10% de lo que lo hago viendo ligas o copa de europa o champions. Como te dije, las selecciones es un formato que viene heredado por el momento en el que se crea el fútbol allá a finales del XIX, y es fácil de entender su propósito, pero hoy en día carece ya de sentido en un deporte tan profesional.
[/respuesta]

juanma13mp · 24/06/2015 12:17
Para que yo me vuelva a comprar un fifa tienen que cambiar muchas cosas. Servidores, defensas y porteros en condiciones, balance de jugadores, novedades reales en UT, algo que se que no van a hacer.

Lastima que Konami este en la ruina. Con sacar el PES 16 ya se pueden dar con un canto en los dientes. Ojala vendan la franquicia PES y la coja alguna compañia buena y les den un buen repaso a los ladrones de EA como ya hicieran hace unos años con la franquicia NBA Live

Vega-Seto_Kaiba · 24/06/2015 02:09
[respuesta:30][b]...."normalmente los mejores clubes siempre han sido mejores que las mejores selecciones".[/b]

¿Ajax de los setentas mejor que la selección holandesa de 1974, cuando la selección estaba ampliada con jugadores de otros clubes holandeses como PSV Eindhoven?¿Bayern München de los setentas mejor que la selección alemana de la misma época cuando la selección estaba potenciada por 5 jugadores de dicho club mas otros jugadores alemanes destacables?

Eso es imposible, para eso tendrías que contratar extranjeros experimentados, y en esos tiempos los clubes europeos casi no tenían extranjeros, salvo Real Madrid y levemente la liga italiana, qué mal ejemplo le dieron al football.Deberían tener como ley nunca contratar extranjeros a los clubes, ni de doble nacionalidad.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PC

Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 16 para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 16 para Xbox One

#108 en el ranking de Xbox One.
#164 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 16 para Ordenador

#83 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 16 para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 16 para Xbox 360

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir