Primeras impresiones FIFA 14 (PS4)

La nueva generación le da la bienvenida a FIFA con una demo que apunta maneras.
FIFA 14
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4. También disponible en iPhone, Android, Wii, PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PSVITA, Nintendo 3DS, PlayStation 2, PSP y Xbox One.

Teníamos ciertos miedos, aunque infundados, respecto al debut de FIFA en las nuevas consolas. El que no tenga competencia es uno de ellos, puesto que su principal rival, Pro Evolution Soccer, no contará con edición "next gen". Otro de esos miedos es quizás la experiencia que hemos tenido en el inicio de generaciones pasadas, en las cuales no faltaba una hornada de juegos poco trabajados que no eran más que una pequeña optimización para el nuevo hardware.

Pero ni lo uno, ni lo otro. Hemos tenido la oportunidad de probar FIFA 14 en Xbox One y nos ha dejado bastante satisfechos. Aunque no le toque vivir un mano a mano con PES en su categoría, no se aprecian síntomas de relajación. Además, el nuevo motor gráfico que ha presentado EA para sus juegos deportivos, Ignite, tiene pinta de ser tan versátil como potente, lo que garantiza una evolución constante.

Deseando jugar

Nuestra toma de contacto ha tenido lugar en el habitual stand de EA, donde Madden y NBA suelen acaparar todo el protagonismo en materia deportiva, dejando a FIFA en un segundo plano. De hecho, en el tráiler que nos han enseñado como previa a la demo jugable, Messi era el último en aparecer, como claro indicativo de que por estas tierras todavía no han sido seducidos –del todo- por el fútbol europeo. Igualmente, nos hemos llevado una grata sorpresa al llegar a los puestos donde estaban montadas las consolas con la demo, ya que la de FIFA ha sido indiscutiblemente la más atendida, aunque también es cierto que era la que presentaba un aspecto más entero.

PUBLICIDAD

Una vez terminada la espera, previo análisis de todo lo que hacían nuestros compañeros en sus partidos, hemos agarrado el mando con cierta desesperación para elegir entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. El menú de partido no nos dejaba muchas opciones, conformándonos con la selección de tipo de control y cambio de camiseta (nada de definir estadio, hora o clima). Pero nos daba igual, el modelado de los jugadores en la pantalla de selección de indumentaria comenzaba a intuir esos cambios tecnológicos tan deseados por los jugadores, así que pulsamos varias veces el botón A, comprobamos alineaciones y listos.

Familiar, pero diferente

Nos ha sorprendido, a bote pronto, que las plantillas estuvieran bastante actualizadas. Neymar por ejemplo ya era jugador del Barça, aunque Falcao todavía seguía siendo el delantero centro del Atleti. Había también algunos jugadores con medias revisadas, como el 79 de Tello, lo que en conjunto nos hacía suponer que esta versión no debía tener más de un mes.

Ya en el partido, la secuencia de introducción nos ha enseñado unos modelados soberbios, con texturas de muy buena calidad, ropa que respondía al movimiento del cuerpo y unas caras y peinados muy bien recreados. Destacamos los peinados porque a Juanfran, el defensa del Atlético de Madrid, se le han respetado sus calvas. Otro detallazo es el del mosaico de la grada. Jugábamos en el Camp Nou, y el público culé, mostrando una gran cantidad de valors, levantaba pequeñas cartulinas que formaban el escudo de su equipo. Detalles, como decimos, que gracias a la potencia de las nuevas consolas irán en aumento, para meternos todavía más en el ambiente.

PUBLICIDAD

Cuando el balón ha echado a rodar, ya con una cámara jugable de media-larga distancia, no hemos apreciado una gran diferencia respecto a las versiones de Xbox 360 y PS3. Pero las dudas se han disipado tan pronto como hemos empezado a mover la pelota. Visualmente es obviamente más nítido, y también cuenta con mayor carga poligonal. De hecho, donde más se nota es en el público, que ya no son sprites exaltados. Los recursos de los jugadores, así como las animaciones usadas para representarlos, son casi infinitos. Hay momentos que nos han hecho esbozar una sonrisa de complicidad con ese desarrollador al que se le ocurrió, como cuando el recogepelotas nos ha mandado un segundo balón una vez habíamos recuperado el primero, teniendo que sacar uno de los dos del campo para que el partido se reanudara.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 iPhone Android PSP PS2 Wii Nintendo 3DS PSVITA PC Xbox 360 PS3 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
FIFA 14 para PlayStation 4

63 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
FIFA 14 para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
FIFA 14 para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.75

PUNTÚA
FIFA 14 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
FIFA 14 para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
FIFA 14 para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
FIFA 14 para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
FIFA 14 para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
FIFA 14 para Ordenador

12 votos
#98 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
FIFA 14 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
FIFA 14 para PlayStation 3

95 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
FIFA 14 para Xbox One

50 votos
#81 en el ranking de Xbox One.
#126 en el ranking global.
Flecha subir