E3 2021

Awakening Call of Duty: Black Ops III

La exitosa última entrega de la saga recibe su primer contenido descargable, con cuatro mapas multijugador y una nueva experiencia zombi.
Call of Duty: Black Ops III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Gauntlet es quizás el otro mapa que más nos ha gustado de este DLC, con un planteamiento muy atrevido. Son unas instalaciones militares, con la clásica estructura de tres caminos de los mapas de Treyarch, pero ofreciendo tres ambientaciones totalmente distintas, tanto en lo jugable como en lo visual. Uno de ellos es una selva, con multitud de vegetación en la que esconderse y camuflarse, otra zona es un clima de nieve en el Ártico, que ofrece combate a media y larga distancia, y el tercer camino es un entorno urbano con lluvia, que propicia enfrentamientos a corta distancia y por las paredes.

Esta variedad de localizaciones provoca que nos tengamos que adaptar constantemente al entorno por el que nos movemos, y cada jugador encontrará su zona favorita del mapa dependiendo de su estilo de juego. En modos como Dominio o Punto caliente esta variedad de zonas hace que las partidas sean muy variadas y entretenidas, sin duda todo un experimento que les ha salido muy bien.

En esta imagen podemos ver las diferentes ambientaciones que ofrecen los tres caminos de Gauntlet.
En esta imagen podemos ver las diferentes ambientaciones que ofrecen los tres caminos de Gauntlet.

Por último tenemos Rise, un mapa ambientado en una construcción en Zúrich durante una nevada, y aunque posiblemente sea el menos sorprendente de los tres nuevos, es muy clásico, seguro que encantará a los más fieles seguidores de la saga. Totalmente centrado en el combate y sin tantas florituras como los otros mapas, por ejemplo uno de sus caminos es muy largo y ofrece emocionantes persecuciones además de la oportunidad de correr por las paredes mientras disparas, mientras que la zona central es un cuello de botella donde todos los caminos convergen y se producen los tiroteos más intensos y complicados.

PUBLICIDAD

Por último nos encontramos con una zona acuática llena de recovecos, donde buceando se producen escenas de acción muy emocionantes. Sus creadores lo consideran uno de los mapas más competitivos y apropiados para los e-Sports, y aunque en las primeras horas están llamando más la atención mapas como Gauntlet o Splash ya que son muy vistosos, a largo plazo puede que Rise se destape como uno de los mejores de este DLC.

Aunque Rise no llama la atención en un principio, es un mapa con un diseño excelente.
Aunque Rise no llama la atención en un principio, es un mapa con un diseño excelente.

Der Eisendrache: el nuevo mapa para los zombis

Junto a los cuatro nuevos mapas para el multijugador, Awakening trae consigo un nuevo escenario para los zombis, titulado Der Eisendrache, una historia protagonizada por Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey que se desarrolla en un espectacular castillo medieval, que nos ha recordado mucho a la ambientación de la mítica saga Wolfenstein, y que también sirve como una vuelta a los orígenes de los zombis de Treyarch.

Como es habitual se trata de un escenario repleto de secretos y curiosidades, con nuevas bolas de chicle y sus correspondientes poderes, una historia que se desarrolla a lo largo de varias oleadas de enemigos, y un montón de sorpresas e incógnitas que la comunidad irá descubriendo poco a poco. Tendréis que jugar bastante y formar un buen equipo de soldados para sacarle todo el jugo que contiene. Este se trata del primer episodio una nueva trama de los zombis, que se desarrollará a lo largo de 2016 en los cuatro DLC que se lancen.

PUBLICIDAD
Un castillo medieval y zombis nazis, ¿a qué me recuerda esto?
Un castillo medieval y zombis nazis, ¿a qué me recuerda esto?

Un buen DLC

Sin entrar a juzgar si es caro o no todo lo que ofrece, que depende de cuántas horas le dedicas habitualmente a Black Ops III, y tu predisposición a entrar en el aro de los contenidos descargables de pago, Awakening nos ha parecido un DLC muy destacable, con cuatro mapas multijugador realmente buenos y un nuevo escenario para los zombis tan elaborado y cuidado como el que venía con el juego original. De momento solo disponible en PS4 -más adelante llegará a PC y Xbox One-, se puede adquirir por separado por unos 15 euros, o como parte del pase de temporada de 50 euros, que te dará acceso a los cuatro contenidos que se lanzarán a lo largo de este año.

Hemos escrito estas impresiones gracias a un códigos de descarga que nos ha proporcionado Activision.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

159 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

20 votos
#87 en el ranking de Xbox One.
#130 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Ordenador

26 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#158 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 3

27 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops III para Xbox 360

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir