Impresiones gamescom Battlefield Hardline (PS4, PS3, PC, Xbox One, Xbox 360)

Los creadores de Dead Space nos meten de lleno en la eterna lucha entre ladrones y policías en este espectacular juego de acción, del que nos han mostrado su atractiva campaña para un jugador por primera vez.
Battlefield Hardline
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox One, Xbox 360.

Tras unas cuantas filtraciones, en el pasado E3 Electronic Arts anunció Battlefield Hardline, un spin-off de su popular saga de acción protagonizado esta vez por policías y ladrones. Con los suecos DICE muy ocupados realizando contenidos descargables e intentando arreglar Battlefield 4, que casi un año después todavía funciona de aquella manera, esta nueva entrega está siendo desarrollada por Visceral Games, los creadores de la trilogía Dead Space.

La carta de presentación del nuevo Battlefield fue su modo multijugador, que millones de usuarios pudieron probar tras el lanzamiento por sorpresa de una beta momentos después de que acabara la conferencia de Electronic Arts en el E3. Y con opiniones dispares, digamos que no fue recibido con demasiado entusiasmo, tachado de "parece un mod de Battlefield 4". Quizá hubiera sido más inteligente mostrar primero su experiencia para un jugador, algo en lo que son unos expertos en Visceral Games, y que hemos visto por primera vez hace unos días en la feria alemana.

Con un modo campaña inspirado en las series de policías más populares de la televisión, Battlefield Hardline nos pondrá en la piel de un joven detective, Nick Mendoza, quien se traslada de Miami a Los Ángeles para participar en una peligrosa investigación con policías corruptos de por medio, a los que intentará parar los pies junto a su compañero Marcus Boone, el otro protagonista de la aventura. Nada de esto suena muy original, y no parece que Visceral busque otra cosa más ambiciosa que hacernos protagonistas de la clásica historia de policías que hemos visto tantas veces en el cine y la televisión.

PUBLICIDAD

Al principio de la demo Nick y Marcus se reúnen con unos criminales, algo que nos muestran en una larga cinemática, que acaba con la pareja protagonista siendo víctima de una emboscada, quedando presos en una celda. A partir de aquí es cuando tomamos el control de la acción, y tenemos que escapar, con las manos atadas por unas esposas. Comienza una fase de sigilo, sin ningún tipo de indicación en pantalla –no hay flecha guía ni mapa-, y nos tenemos que mover con cuidado por unas instalaciones hasta dar con un villano, al que estrangulamos con las esposas y le robamos la llave que nos libera de ellas.

Ya con las manos libres y armados con una pistola, hay que buscar una salida, y se desatan los primeros tiroteos, llamándonos la atención desde el principio la detallada destrucción de los escenarios, algo propio del motor gráfico Frostbite 3, que la verdad en la nueva generación consigue que todos los juegos que lo utilizan se vean fenomenal, sin excepción -Battlefield 4, Need for Speed: Rivals, Dragon Age: Inquisition-. Que se destruyan los elementos de los escenarios no es solo algo espectacular visualmente, sino que además influye en la jugabilidad, y nunca estaremos a salvo detrás de una simple cobertura, ya que un arma lo suficientemente potente siempre podrá reventarla.

Si bien en el de la demo parecíamos estar ante la típica campaña pasillera, lineal y llena de scripts a la que nos hemos malacostumbrado en los últimos años en la mayoría de los juegos de acción en primera persona, al salir al exterior, en medio del desierto, la sensaciones cambiaron por completo. Tenemos delante un enorme campamento enemigo que podemos abordar como queramos, ya sea con sigilo o a tiro limpio, como nos enseñaron los desarrolladores. En el primer intento no se anduvieron con miramientos y entraron en territorio enemigo a tiro limpio, lo que sirvió para ver cómo ni dentro de las caravanas estaremos seguros, ya que sus paredes son trituradas a tiros por los enemigos. Por lo que no valía esconderse y tirarse las horas muertas tras una cobertura, y había que estar continuamente en movimiento.

PUBLICIDAD

 1

Tras mostrarnos un rato cómo es Battlefield Hardline jugando de manera alocada, nos enseñaron la manera sigilosa y más propia de un policía con dos dedos de frente. Reiniciaron la misma situación y desde lo alto de una colina, antes de bajar al campamento, se pusieron a observar el escenario con un escáner policial, a modo de prismáticos. Esta será una herramienta importantísima en la jugabilidad, ya que sirve para marcar a los enemigos y otros elementos, como barriles explosivos, y además podemos ver una completa ficha de cada uno de los maleantes, incluida su recompensa por capturarles.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Battlefield Hardline para PlayStation 4

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Xbox One

20 votos
#133 en el ranking de Xbox One.
#194 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Battlefield Hardline para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir