Modo Historia Battleborn

Probamos el modo Historia y os desvelamos los últimos detalles de su beta abierta y el contenido post-lanzamiento.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Poco a poco el nuevo juego de Gearbox ha ido desvelando todas sus cartas, y parece que ya las tenemos todas sobre la mesa, a falta de alguna sorpresa. Battleborn, lo nuevo de los creadores de Borderlands, es un juego de acción en primera persona protagonizado por 25 héroes diferentes, y que tendrá un modo Historia que podremos jugar tanto en solitario como en compañía (cuatro jugadores a través de internet, dos jugadores con pantalla partida desde la misma consola), y con tres modos multijugador competitivos, uno de ellos totalmente inspirado en los MOBA, el modo Incursión, como os contamos en las anteriores impresiones.

Alani será el primero de los cinco héroes que llegarán de manera gratuita.
Alani será el primero de los cinco héroes que llegarán de manera gratuita.

Como sabéis actualmente en este tipo de juegos es muy importante conocer de antemano su modelo de negocio y el contenido post-lanzamiento, y ya sabemos que en Battleborn llegarán cinco personajes más de manera gratuita, que ampliarán la plantilla a 30, y nuevos modos multijugador competitivos, mapas, ajustes de equilibrio y funciones, que también serán gratuitos. Con esto quieren asegurarse que el desembolso inicial de 70 euros merezca la pena, y el juego se mantenga vivo y fresco meses después de su lanzamiento. También habrá cinco contenidos de pago a 4,99 €, que dicen asemejarse a los de Borderlands, y que incluirán una misión de la historia y nuevos modelos de héroes y provocaciones, a los que también tendremos acceso con el Pase de temporada, por 19,99 €.

PUBLICIDAD

Battleborn se lanzará el 3 de mayo, pero antes tendréis todos la oportunidad de probarlo con su beta abierta, que comenzará el 8 de abril en PS4, el día 13 en Xbox One y PC, y que finalizará en todas las plataformas el 18 de abril. Como hemos comentado en anteriores impresiones creemos que hay bastante confusión sobre qué es exactamente Battleborn, ya que se está metiendo en el mismo saco a todo este tipo de juegos de acción con elementos de MOBA, y esta será una ocasión estupenda para que comprobéis si os gusta o no lo que ofrece lo nuevo de Gearbox, que hasta el momento está pasando más desapercibido de lo que se merece.

El modo Historia

Hoy nos toca hablaremos del modo Historia, ocho misiones con una fuerte carga narrativa y con momentos muy espectaculares, que sirven para adentrarnos en el universo de Battleborn y conocer a sus personajes, y que podemos jugar totalmente en solitario, junto a un amigo en la misma consola a pantalla partida, o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet. Estas misiones, al menos las que hemos probado, pueden durar 40 o 50 minutos cada una, y serán muy rejugables, pudiendo disfrutarlas en varios niveles de dificultad y con diferentes desbloqueables.

'Battleborn' cuenta con una historia y un universo bastante elaborado, que se desarrolla con detalle en las misiones de la Historia.
'Battleborn' cuenta con una historia y un universo bastante elaborado, que se desarrolla con detalle en las misiones de la Historia.

A diferencia de otros juegos recientes con un fuerte componente multijugador que han decidido prescindir de la clásica campaña, véanse Titanfall o Star Wars: Battlefront, en Gearbox saben que los jugadores quieren seguir teniendo los clásicos modos para un jugador, y se nota que las misiones están muy elaboradas, con abundantes conversaciones que nos van contando una historia (perfectamente dobladas al castellano, en la línea de las simpáticas voces de la serie Borderlands), y que se desarrollan en mapas totalmente nuevos y enormes, que no se han reciclado del multijugador. Eso sí, aviso a navegantes, aunque vayamos a jugar solos o a pantalla partida, el juego requiere conexión permanente a internet, en todas sus modalidades.

El modo Historia está estructurado como si de una serie de televisión se tratara, y la primera temporada incluida en el juego está formado por un prólogo y ocho episodios. Cada episodio cuenta una historia independiente sobre la lucha de los Battleborn por salvar la última estrella, Solus, y además existe un universo ampliado a través de un cómic animado, cuyo primer capítulo podéis ver a continuación.

Muchas de las mecánicas del modo multijugador se mantienen en las misiones de la historia, como el Sistema de hélice, una característica propia de los MOBA, que nos permite subir de nivel al personaje que controlamos en el transcurso de la partida, del 1 hasta el 10. Tenemos dos ramas de habilidades, y cada vez que subimos de nivel hay que elegir entre dos habilidades o mejoras que queremos desbloquear, evolucionando constantemente al personaje elegido, que puede llegar a cambiar muchísimo respecto a lo que era en un principio.

Uno de los puntos fuertes de Battleborn son sus 25 personajes, totalmente diferentes entre sí, con habilidades y estilos de juego propios, con armas cuerpo a cuerpo o a media y larga distancia, más o menos rápidos, fuertes o ágiles, y que harán que cada vez que juguemos una misión de la historia dependiendo del personaje elegido la jugabilidad cambie totalmente. Al principio no tendremos a todos desbloqueados, y según avancemos en estas misiones, por motivos argumentales, irán estando disponibles.

En las misiones de la Historia nos tendremos que enfrentar a toneladas de enemigos, en solitario o formando un equipo.
En las misiones de la Historia nos tendremos que enfrentar a toneladas de enemigos, en solitario o formando un equipo.

Empezar un juego en el que tienes 25 personajes tan diferentes entre sí para elegir puede abrumar un poco, y nos parece muy interesante y recomendable que antes de que os lancéis al multijugador juguéis a las misiones de la historia. Aquí se nos presenta el universo del juego y vamos conociendo poco a poco a los personajes, no solo sus habilidades y características, algo para lo que necesitaremos haber jugado muchas horas para conocer y entender en profundidad, sino también su personalidad y sus motivaciones, que harán que simpaticemos más con ellos, independientemente de que su estilo de combate nos convenza en un principio.

Las misiones de le historia que jugamos formando un equipo de cuatro jugadores nos parecieron muy entretenidas, tienen un gran ritmo, la acción no cesa un segundo, y tenemos que ir cumpliendo diversos objetivos en un mapa enorme, mientras se va desarrollando la narrativa a base de diálogos y alguna que otra sorpresa. Combatir abundantes oleadas de enemigos, escoltar a algún personaje o arma, o resistir en una localización pudiendo fortificar el escenario colocando torretas, siendo otro elemento heredado del multijugador.

Los jefes finales son los momentos más divertidos y espectaculares de las misiones de la Historia.
Los jefes finales son los momentos más divertidos y espectaculares de las misiones de la Historia.

Pero sin duda lo que más nos gustó de las misiones de la historia fueron los jefes finales, abundantes y espectaculares, muy en la línea de la saga Borderlands, con mucha personalidad y una presentación estelar. Nos tendremos que emplear a fondo y jugar en equipo, ya que son enfrentamientos duros y prolongados, con diferentes fases en las que nos tenemos que adaptar a las condiciones del combate. Es aquí donde nos surgen algunas dudas de si jugar estas misiones de la historia en solitario será tan entretenido como hacerlo en compañía, y puede que sean algo duras, sobre todo contra los jefes finales. En cualquier caso Gearbox nos explicó que la dificultad se adapta al número de jugadores, con más o menos enemigos, así que todo será cuestión de probarlo.

Como veis el modo Historia no es ni mucho menos un complemento del multijugador, está muy trabajado, y parece que dará bastantes horas de entretenimiento, porque para acabarse las ocho misiones en la dificultad más alta necesitaremos formar un equipo muy competente y bien compenetrado. También es aquí donde hemos visto el mayor potencial gráfico del juego, con situaciones muy espectaculares y vistosas (jugamos en PC, no sabemos cómo aguantarán las consolas la cantidad exagerada de elementos que se juntan en pantalla sin que se resiente la tasa de imágenes por segundo), todo redondeado con un genial doblaje al castellano.

Jugar en equipo será imprescindible para afrontar los momentos más complicados de las misiones, que se podrán disfrutar en diferentes niveles de dificultad.
Jugar en equipo será imprescindible para afrontar los momentos más complicados de las misiones, que se podrán disfrutar en diferentes niveles de dificultad.

El 8 de abril podréis probarlo

Tanto en sus modos multijugador como en sus misiones de la Historia, Battleborn nos parece un juego muy interesante y completo, que los amantes de la acción, tanto aquellos que disfrutaron de la saga Borderlands como los que no, deberían darle una oportunidad y probarlo. No sabemos cómo será recibido en un mes de mayo que se presenta muy competido, pero aquí parece haber un juego para rato, y con mucho más empaque y personalidad de lo que puede parecer en un principio. El 8 de abril en PS4 y el día 13 también en PC y Xbox One, podréis comprobarlo con su beta abierta.

Viajamos a las oficinas de 2K Games en Windsor para jugar durante varias horas a Battleborn en su versión de PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.19

Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-10
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.06

Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir