Modo Historia Battleborn (PS4, PC, Xbox One)

Probamos el modo Historia y os desvelamos los últimos detalles de su beta abierta y el contenido post-lanzamiento.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Poco a poco el nuevo juego de Gearbox ha ido desvelando todas sus cartas, y parece que ya las tenemos todas sobre la mesa, a falta de alguna sorpresa. Battleborn, lo nuevo de los creadores de Borderlands, es un juego de acción en primera persona protagonizado por 25 héroes diferentes, y que tendrá un modo Historia que podremos jugar tanto en solitario como en compañía (cuatro jugadores a través de internet, dos jugadores con pantalla partida desde la misma consola), y con tres modos multijugador competitivos, uno de ellos totalmente inspirado en los MOBA, el modo Incursión, como os contamos en las anteriores impresiones.

Alani será el primero de los cinco héroes que llegarán de manera gratuita.
Alani será el primero de los cinco héroes que llegarán de manera gratuita.

Como sabéis actualmente en este tipo de juegos es muy importante conocer de antemano su modelo de negocio y el contenido post-lanzamiento, y ya sabemos que en Battleborn llegarán cinco personajes más de manera gratuita, que ampliarán la plantilla a 30, y nuevos modos multijugador competitivos, mapas, ajustes de equilibrio y funciones, que también serán gratuitos. Con esto quieren asegurarse que el desembolso inicial de 70 euros merezca la pena, y el juego se mantenga vivo y fresco meses después de su lanzamiento. También habrá cinco contenidos de pago a 4,99 €, que dicen asemejarse a los de Borderlands, y que incluirán una misión de la historia y nuevos modelos de héroes y provocaciones, a los que también tendremos acceso con el Pase de temporada, por 19,99 €.

Battleborn se lanzará el 3 de mayo, pero antes tendréis todos la oportunidad de probarlo con su beta abierta, que comenzará el 8 de abril en PS4, el día 13 en Xbox One y PC, y que finalizará en todas las plataformas el 18 de abril. Como hemos comentado en anteriores impresiones creemos que hay bastante confusión sobre qué es exactamente Battleborn, ya que se está metiendo en el mismo saco a todo este tipo de juegos de acción con elementos de MOBA, y esta será una ocasión estupenda para que comprobéis si os gusta o no lo que ofrece lo nuevo de Gearbox, que hasta el momento está pasando más desapercibido de lo que se merece.

PUBLICIDAD

El modo Historia

Hoy nos toca hablaremos del modo Historia, ocho misiones con una fuerte carga narrativa y con momentos muy espectaculares, que sirven para adentrarnos en el universo de Battleborn y conocer a sus personajes, y que podemos jugar totalmente en solitario, junto a un amigo en la misma consola a pantalla partida, o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet. Estas misiones, al menos las que hemos probado, pueden durar 40 o 50 minutos cada una, y serán muy rejugables, pudiendo disfrutarlas en varios niveles de dificultad y con diferentes desbloqueables.

'Battleborn' cuenta con una historia y un universo bastante elaborado, que se desarrolla con detalle en las misiones de la Historia.
'Battleborn' cuenta con una historia y un universo bastante elaborado, que se desarrolla con detalle en las misiones de la Historia.

A diferencia de otros juegos recientes con un fuerte componente multijugador que han decidido prescindir de la clásica campaña, véanse Titanfall o Star Wars: Battlefront, en Gearbox saben que los jugadores quieren seguir teniendo los clásicos modos para un jugador, y se nota que las misiones están muy elaboradas, con abundantes conversaciones que nos van contando una historia (perfectamente dobladas al castellano, en la línea de las simpáticas voces de la serie Borderlands), y que se desarrollan en mapas totalmente nuevos y enormes, que no se han reciclado del multijugador. Eso sí, aviso a navegantes, aunque vayamos a jugar solos o a pantalla partida, el juego requiere conexión permanente a internet, en todas sus modalidades.

PUBLICIDAD

El modo Historia está estructurado como si de una serie de televisión se tratara, y la primera temporada incluida en el juego está formado por un prólogo y ocho episodios. Cada episodio cuenta una historia independiente sobre la lucha de los Battleborn por salvar la última estrella, Solus, y además existe un universo ampliado a través de un cómic animado, cuyo primer capítulo podéis ver a continuación.

Muchas de las mecánicas del modo multijugador se mantienen en las misiones de la historia, como el Sistema de hélice, una característica propia de los MOBA, que nos permite subir de nivel al personaje que controlamos en el transcurso de la partida, del 1 hasta el 10. Tenemos dos ramas de habilidades, y cada vez que subimos de nivel hay que elegir entre dos habilidades o mejoras que queremos desbloquear, evolucionando constantemente al personaje elegido, que puede llegar a cambiar muchísimo respecto a lo que era en un principio.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir