Modo incursión Battleborn (PS4, PC, Xbox One)

Probamos el modo Incursión, el lado más MOBA de lo nuevo de Gearbox, acción multijugador protagonizada por 25 héroes diferentes.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Ya queda menos para que todos podamos disfrutar de Battleborn, lo nuevo de Gearbox Software, los creadores de Borderlands, que se pondrá a la venta el 3 de mayo en PS4, Xbox One y PC, y que ya nos ha mostrado todas sus cartas, que no son pocas. Un juego de acción en primera persona que intenta innovar en el género con la fórmula denominada hero shooter, ofreciendo 25 personajes totalmente diferentes, y una jugabilidad en la que no es tan importante nuestra habilidad con el gatillo como la estrategia y el juego en equipo.

Por un lado tenemos el modo Historia, una serie de misiones con una narrativa que podemos jugar tanto en solitario como junto a unos amigos de manera cooperativa, ya sea a través de internet o con pantalla partida desde la misma consola, algo que seguro alegrará a muchos, ya que es una opción que se ha perdido en muchos juegos recientes.

Y luego por otra parte tenemos los modos multijugador competitivos para 10 jugadores: Fusión, en el que los equipos de héroes tienen que guiar a sus esbirros hasta el centro del mapa, ganando el que consiga más puntos tras incinerar a sus esbirros, y Devastación, combates a muerte por equipos en los que hay que capturar y mantener objetivos en el mapa.

PUBLICIDAD
La plantilla se 25 personajes ya se ha desvelado al completo, y El Dragón y Kleese han sido los dos últimos en conocerse.
La plantilla se 25 personajes ya se ha desvelado al completo, y El Dragón y Kleese han sido los dos últimos en conocerse.

Tanto el modo Historia como los dos modos competitivos ya se habían podido probar en diferentes eventos y ferias, y hace unos días tuvimos la oportunidad de probar por primera vez el tercera modo multijugador y el que sin duda es la estrella de la función: Incursión, el lado más MOBA de Battleborn. Una etiqueta que en Gearbox han estado evitando hasta el último momento, y quizás por eso han tardado tanto en mostrar este modo de juego, ya que Incursión es puro MOBA (multiplayer online battle arena), solo que desde una perspectiva en primera persona, algo por lo que van a apostar distintos juegos en los próximos meses.

En Incursión los equipos de héroes tienen que defender su base de las oleadas de esbirros controlados por la IA, a la vez que protegen y escoltan a sus minions para que destruyan la base del equipo contrario. Dicho así suena simple, pero hay un gran número de elementos y variables en las partidas, tantas que al principio puede abrumar un poco, hasta que asimilas todos los conceptos. Si no has jugado anteriormente a un MOBA estarás un poco perdido en los primeros combates, pero bastarán dos o tres partidas para que le pilles el punto, y descubras sus enormes posibilidades.

Como decíamos aquí es más importante la estrategia que lo bueno que seas disparando, que también ayuda, y puedes echarle una mano a tu equipo de muchas maneras, como por ejemplo recogiendo esquirlas, unos objetos que se encuentran repartidos por los escenarios y que como si se trataran de una moneda sirven para adquirir diferentes tipos de torretas y minions. Una tarea adecuada para los personajes más ágiles y rápidos en moverse por los escenarios, ya que las características de tu personaje son las que determinan tu rol en las partidas.

Uno de los puntos fuertes de Battleborn son sus 25 personajes, sorprendentemente diferentes entre sí, y aparentemente bien equilibrados, ya que en un juego de estas características es realmente complicado que ningún ingrediente estropee la fórmula y desequilibre las partidas, algo que de momento no hemos notado, aunque hay que jugar mucho más para poder sacar conclusiones. Hay personajes tipo tanque, que aguantan mucho daño hasta caer al suelo y que cuentan con un gran poder de destrucción, ideales para centrarse en la acción directa atacando la base enemiga, y otros que no son tan fuertes, pero igual de útiles para el bien común.

PUBLICIDAD
En el modo Incursión acompañados de nuestro ejército de esbirros tenemos que destruir la base del equipo contrario.
En el modo Incursión acompañados de nuestro ejército de esbirros tenemos que destruir la base del equipo contrario.

Lo hay más ágiles y rápidos, que vienen bien para realizar diferentes tipos de tareas, echando una mano aquí y allá, donde más se les necesite en cada momento. Hay personajes totalmente centrados en tareas de apoyo, para potenciar ataques, curar o proteger, y dentro de unos arquetipos más o menos evidentes, hay muchos matices entre personajes, por lo que cada jugador seguramente encuentre varios que se adapten a sus preferencias o estilo de juego.

Hay héroes más o menos difíciles de dominar, y cada uno cuenta con sus propias habilidades y armas. Da igual los vídeos que veas o explicaciones que recibas dentro del juego, hasta que no te metes en la piel de un personaje no sabes si te va a gustar o no, e incluso no es recomendable dejarse llevar por las primeras impresiones, ya que estas a veces son traicioneras, y héroes que en un principio no nos gustaban, nos han terminado convenciendo cuando hemos descubierto todo su potencial.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir