Impresiones Battleborn (PS4, PC, Xbox One)

Gearbox reconduce el juego hacia los FPS con fuerte influencia de los MOBA en un intento de fusionar géneros como hizo ya con Borderlands.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Hasta ahora habíamos hablado de Battleborn como un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) con algunos toques originales, pero Randy Varnell, director creativo del juego, explica que el juego es "una mezcla de first person shooter con varios géneros: RTS, MOBA, action strategy y hasta un poco de influencia de lucha, de la misma manera que Borderlands aunaba el shooter con el RPG y action game".

Justifica su descripción en que el juego está en primera persona y el objetivo es acabar con los enemigos como en cualquier otro FPS, pero tienes más opciones de atacar que con armas, ya que hay personajes cuyo ataque primario es el cuerpo a cuerpo, y también los hay que combaten con espadas o con escudos. Según Varnell, "Podríamos llamarle también First Person Sworder o First Persona Smack o algo similar, pero Battleborn se siente a gusto en el terreno de los FPS", dice con algo de sorna.

Es una definición con la que muchos no coincidirán porque es cierto que el juego toma bastante de los MOBA (equipos de cinco contra cinco, con minions, defensa de estructuras, roles asignados para cada miembro del equipo, el hecho de que los jugadores empiecen cada partida en nivel 1 y vayan subiendo poco a poco y en un nivel determinado reciban una habilidad Ultimate, por mencionar sólo unos pocos) pero también tiene elementos de shooter y sí, es en primera persona, lo que le diferencia de los MOBA actuales.

PUBLICIDAD

Un juego híbrido que pretende revolucionar con mezcla de varios géneros

Tras haber probado el juego en distintos modos y con diferentes personajes tampoco nos quedaron las cosas demasiado claras a los periodistas españoles que jugamos la beta, y hubo desacuerdo sobre el género en el que encuadrar al juego, así que parece que sí, que Gearbox tiene razón cuando apunta a un juego híbrido que puede suponer una revolución similar a la que hace años consiguió Borderlands, si la propuesta atrae a los jugadores tanto como lo hizo el juego ambientado en Pandora.

Con el extremismo que caracteriza a los juegos de Gearbox, el estudio propone en la historia de Battlebornno salvar al mundo sino a la única estrella que queda en el universo en el futuro más lejano que se pueda imaginar. Para lograrlo se presentan 25 héroes que se vieron obligados a abandonar sus planetas de origen y luchan contra dos enemigos: los invasores Varelsi que quieren acelerar el ocaso de la estrella y Lothar Rendain.

Varnell señala que el juego se basa en tres pilares: los personajes, el modo Historia y el Multijugador competitivo. De los personajes afirma que los han trabajado "con el mismo cariño con el que hicimos los de Borderlands".

 1

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el estudio ha puesto mucho cuidado en que las características y el control de cada personaje sea diferente. Por ejemplo, Caldarius es un personaje pensado para acercarse al enemigo, causarle el mayor daño posible y alejarse rápido antes de morir. Con el gatillo derecho utilizas el ataque primario, que en este caso es un subfusil ametrallador TMP y con el izquierdo el ataque secundario, con un largo cuchillo, pero en otro personaje como Oscar Mike, que lleva un rifle de asalto, el gatillo izquierdo sirve para el zoom del arma y en Boldur sirve para alzar un escudo.

En la pantalla de elección de personajes ves -como si fueran cromos- a diez de ellos cada vez. Entrando en cada uno de ellos puedes saber sus puntos de salud, potencia, rango y velocidad, la habilidad pasiva, el arma que lleva, el talento, un resumen de la historia del personaje, las descripción de las dos habilidades básicas y la Ultimate que recibe a nivel 5 que potencia la especialización de cada personaje. También está la helix de cada personaje para que elijas el camino que seguirás cada vez que subas de nivel.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir