Avance Battleborn

Gearbox sorprende dando el salto a la nueva generación sumándose a la corriente de los MOBAs. Os contamos qué preparan.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Las imágenes de este artículo proceden de la revista americana Game Informer, que ha desvelado en exclusiva el juego.

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Las modas. Hablábamos de esto hace poco en Vandal Radio, y la verdad es que el movimiento de Gearbox fue una de las razones que nos impulsó a elegir el tema. Los MOBAs, siglas de multiplayer online battle arena, han vivido una espectacular expansión en los últimos años, y muchos comienzan a temer por la saturación del mercado. Cuando lo más sencillo, aparentemente, habría sido comenzar a desarrollar Borderlands 3, Gearbox apuesta por una nueva propiedad. ¿Cómo quiere el estudio volver a alcanzar el éxito? Os contamos todo lo que sabemos, gracias a Game Informer.

¿Qué es Battleborn?

Battleborn es un MOBA con la particularidad de que apuesta por los disparos en primera persona. Del cual, por el momento, sólo conocemos dos modos de juego, por lo que no sabemos las sorpresas que nos puede deparar en este frente y que, desde luego, serán determinantes.

Por una parte existe el llamado modo "Incursión", que es el modo más básico del género, en el que nos enfrentamos en dos equipos de cinco contra cinco, además de un modo historia, con gran énfasis en la narrativa, y cooperativo para hasta cinco jugadores.

A diferencia de otros MOBAs –por no decir la mayoría–, Battleborn no será un juego free-to-play, sino que será un título que se venderá en formato físico y digital, a precio completo –suponemos que oscilando entre los 60 y los 70 euros–, y que llegará a consola, una plataforma en la que el género no ha terminado de cuajar. En concreto, lo hará a PlayStation 4, Xbox One y, por supuesto, PC, en algún momento del próximo 2015, de la mano de Gearbox en el desarrollo y 2K en la publicación.

Jugando a Battleborn

Como decimos, por el momento no se conocen demasiados detalles sobre sus modos de juego. El llamado "Incursión" ha permitido ver, eso sí, el funcionamiento básico de Battleborn. Como decíamos antes, nos veremos involucrados en batallas de cinco contra cinco, en las que tendremos que escoger a un héroe para intentar derrotar la base enemiga junto a nuestro equipo. En el mapa mostrado, dos arañas gigantes robóticas custodiaban la base, obligándonos a cooperar para alcanzar el éxito, ya que son prácticamente indestructibles en solitario a causa de la oleada de rayos láser y misiles que preparan a nuestra llegada.

Las arañas robóticas también cuentan con unas versiones en miniaturas de carácter ofensivo. Éstas aparecen en nuestra base y nos ayudarán a derrotar a sus hermanas mayores. Nuestro objetivo con ellas es defender a las nuestras y atacar a las rivales, obviamente, permitiéndonos esto último conseguir experiencia "fácil" para subir de nivel. El nivel será diferente, ya que subirá rápidamente durante las partidas, y se reiniciará al final de cada una, permitiéndonos mejorar a nuestro personaje sobre la marcha gracias a menús rápidos e intuitivos. La idea es que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades en cada batalla, a la vez que se recompensa la habilidad de cada uno.

Modo historia

La historia de Battleborn nos lleva a intentar conquistar Souls, la última estrella viva del universo. Gearbox asegura haberse inspirado en Juego de Tronos para crear las facciones del juego, señalando que no querían hacer ni buenos ni malos, sino que cada una tenga sus razones para justificar sus acciones. El estudio está tomándose la narrativa del juego muy en serio, y reconocen que han pensado incluir personajes de Borderlands –como los Vault Hunters– en Battleborn, pero quieren que su nuevo proyecto pueda crecer sobre sí mismo sin recurrir a otros juegos. De todos modos, no cierran las puertas a estos cameos. Gearbox no quiere hablar todavía sobre el modo historia, pero adelanta que sus dos pilares serán el cooperativo y la rejugabilidad.

 1

Los personajes

Gearbox espera que haya 20 personajes jugables en el disco cuando Battleborn se lance, aunque dejan entrever que llegarán más a través de contenidos descargables. Obviamente, cada uno tendrá una propuesta jugable diferente, desde personajes grandes y lentos con armas devastadoras, hasta ágiles y sigilosos en los que la precisión será clave. Como decíamos anteriormente, el nivel se reiniciará en cada partida. Con cada nivel que subamos, podremos elegir una habilidad nueva de dos disponibles –una más ofensiva y otra más defensiva–, pudiendo desbloquear una habilidad superpoderosa de cada personaje al alcanzar el nivel 7, aunque no sabemos cuál es el máximo.

Éstos son los personajes conocidos hasta el momento:

Thorn: Arquera, rápida y ágil. Armada con un arco sus flechas son letales, aunque necesita tiempo para recargar.

Oscar Mike: Un marine espacial, armado con su rifle de asalto y granadas. Personaje prototípico de shooter.

Rath: Experto en espadas, muy efectivo en el cuerpo a cuerpo.

Miko: Una criatura con forma de seta, descrito como un personaje de apoyo. Está concebido para curar a sus compañeros de equipo.

Marquis: Un robot gentleman, concebido como un francotirador, poco útil en el combate cuerpo a cuerpo.

Montana: Cuadruplica el tamaño del resto de personajes. Lento, pero armado con su devastadora mini-gun, es un rival a temer.

Reyna: Armada con su pistola/puño/láser, es un personaje equilibrado con las armas para lanzarse al campo de batalla.

Phoebe: También busca el equilibrio, pero esta vez, más en el cuerpo a cuerpo. Puede realizar combos, si bien cuenta con avances tecnológicos con los que luchar sin mancharse las manos.

Caldarius: Un ser robótico armado con un jetpack, letal gracias a sus ataques aéreos.

Además de esto, los escenarios estarán diseñados para que cada personaje se mueva de una manera. No habrá varios caminos explícitamente indicados, pero sí varias rutas más o menos accesibles en función del personaje. Por ejemplo, Montana no podrá cruzar por debajo de un determinado puente, y Thorn podrá alcanzar caminos fuera del alcance de otros.

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La arriesgada apuesta de Gearbox

Ya lo decíamos al abrir el artículo. Gearbox se está metiendo en un terreno en constante expansión, algo que tiene sus cosas buenas –más público– y no tan buenas –sobresaturación del mercado–. Está claro que el estudio de Borderlands quiere hacer algo original y diferente, y tendremos que ver cómo funciona para ver si sus prometedoras premisas cumplen. Parece que el humor y la locura que esperábamos del estudio estará presente, ahora sólo falta ver su el cambio de género consigue atrapar a los jugadores. Battleborn llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2015.

Juan Rubio
Colaborador
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PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.19

Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-10
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.06

Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2016
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
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Battleborn para Xbox One

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