Avance Battleborn (PS4, PC, Xbox One)

Gearbox sorprende dando el salto a la nueva generación sumándose a la corriente de los MOBAs. Os contamos qué preparan.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Las imágenes de este artículo proceden de la revista americana Game Informer, que ha desvelado en exclusiva el juego.

Las modas. Hablábamos de esto hace poco en Vandal Radio, y la verdad es que el movimiento de Gearbox fue una de las razones que nos impulsó a elegir el tema. Los MOBAs, siglas de multiplayer online battle arena, han vivido una espectacular expansión en los últimos años, y muchos comienzan a temer por la saturación del mercado. Cuando lo más sencillo, aparentemente, habría sido comenzar a desarrollar Borderlands 3, Gearbox apuesta por una nueva propiedad. ¿Cómo quiere el estudio volver a alcanzar el éxito? Os contamos todo lo que sabemos, gracias a Game Informer.

¿Qué es Battleborn?

Battleborn es un MOBA con la particularidad de que apuesta por los disparos en primera persona. Del cual, por el momento, sólo conocemos dos modos de juego, por lo que no sabemos las sorpresas que nos puede deparar en este frente y que, desde luego, serán determinantes. Por una parte existe el llamado modo "Incursión", que es el modo más básico del género, en el que nos enfrentamos en dos equipos de cinco contra cinco, además de un modo historia, con gran énfasis en la narrativa, y cooperativo para hasta cinco jugadores.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros MOBAs –por no decir la mayoría–, Battleborn no será un juego free-to-play, sino que será un título que se venderá en formato físico y digital, a precio completo –suponemos que oscilando entre los 60 y los 70 euros–, y que llegará a consola, una plataforma en la que el género no ha terminado de cuajar. En concreto, lo hará a PlayStation 4, Xbox One y, por supuesto, PC, en algún momento del próximo 2015, de la mano de Gearbox en el desarrollo y 2K en la publicación.

Jugando a Battleborn

Como decimos, por el momento no se conocen demasiados detalles sobre sus modos de juego. El llamado "Incursión" ha permitido ver, eso sí, el funcionamiento básico de Battleborn. Como decíamos antes, nos veremos involucrados en batallas de cinco contra cinco, en las que tendremos que escoger a un héroe para intentar derrotar la base enemiga junto a nuestro equipo. En el mapa mostrado, dos arañas gigantes robóticas custodiaban la base, obligándonos a cooperar para alcanzar el éxito, ya que son prácticamente indestructibles en solitario a causa de la oleada de rayos láser y misiles que preparan a nuestra llegada.

PUBLICIDAD

Las arañas robóticas también cuentan con unas versiones en miniaturas de carácter ofensivo. Éstas aparecen en nuestra base y nos ayudarán a derrotar a sus hermanas mayores. Nuestro objetivo con ellas es defender a las nuestras y atacar a las rivales, obviamente, permitiéndonos esto último conseguir experiencia "fácil" para subir de nivel. El nivel será diferente, ya que subirá rápidamente durante las partidas, y se reiniciará al final de cada una, permitiéndonos mejorar a nuestro personaje sobre la marcha gracias a menús rápidos e intuitivos. La idea es que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades en cada batalla, a la vez que se recompensa la habilidad de cada uno.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir