Avance Batman: Arkham Knight (PS4, PC, Xbox One)

Rocksteady lleva a su Caballero Oscuro a la nueva generación para cerrar la trilogía que revivió al hombre murciélago en los videojuegos.
Batman: Arkham Knight
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Nota: La información de este artículo procede de la revista americana Game Informer, que en su último número ha desvelado en exclusiva los primeros detalles del juego.

Hace unos años, un juego de superhéroes solía coincidir –como todavía lo hace muchas veces en la actualidad– con una película del mismo, y más allá de ser concebidos para derrochar calidad, se conciben para aprovechar el tirón de la cinta. En agosto de 2009, Rocksteady lanzaba Batman: Arkham Asylum, un juego de aventuras protagonizado por el mítico personaje de DC Comics, que se convertía en un imprescindible no sólo para los aficionados del hombre murciélago, sino para los amantes del género.

Tras una secuela –Batman: Arkham City– y una precuela –Batman: Arkham Origins, éste desarrollado por Warner Bros. Games Montréal–, Rocksteady vuelve a cerrar la historia del Caballero Oscuro, con el que será el último juego de este estudio basado en el personaje, y que llegará en exclusiva a la nueva generación de consolas y al PC. Hablamos de Batman: Arkham Knight, o en español, Batman: El Caballero de Arkham.

PUBLICIDAD

Todo comienza un año después

Batman: Arkham Knight comienza un año después de Batman: Arkham City. Tras desbaratar Batman los últimos planes que amenazaban Gotham, varios villanos se unen para intentar volver a sembrar el caos a través de la ciudad. El primero será el Espantapájaros, que amenaza con detonar bombas repartidas por ella. Las autoridades comienzan a desalojar la ciudad, y Batman intentará evitar el desastre. Con DosCaras y el Pingüino de nuevo en libertad, el hombre murciélago tiene mucho por donde empezar.

Lo que probablemente no se esperaba Batman –ni nosotros– es que Rocksteady introdujese un enemigo totalmente nuevo, que están creando en colaboración con Geoff Johns, director creativo de DC Entertainment. Éste prometen que será un formidable rival para el hombre murciélago, aunque por el momento se están guardando muchos detalles al respecto para cuando se revele por completo.

Las principales novedades

Aunque las novedades son muchas, hay una que podríamos considerar que las aúna todas: el salto exclusivo a la nueva generación. Obviamente, no tener las limitaciones de las consolas actuales permitirá que Rocksteady aproveche las nuevas máquinas –y los ordenadores más potentes– y, consecuentemente, pueda introducir un juego mucho más extenso y con más posibilidades que los que habíamos visto hasta el momento.

PUBLICIDAD

Ya concretando más las novedades, probablemente la principal será el Batmóvil. No sólo podremos controlarlo a nuestro antojo, sino que jugará un importantísimo papel en el desarrollo del juego. Ahora, las calles serán mucho más amplias para que podamos conducir con comodidad por ellas, con el que Rocksteady espera que sea "el mejor coche jamás visto en un juego". El control será comodísimo, y nos permitirá hacer lo que queramos con el vehículo.

El Batmóvil aparece en nuestra ubicación con tan sólo pulsar un botón, dispara misiles y cuenta con armas paralizadoras, podemos "lanzarlo" contra enemigos –saltando del coche antes del impacto–, saltar obstáculos con él, e incluso realizar pruebas para solucionar las adivinanzas de Enigma. El Batmóvil ocupa 160MB de memoria, una auténtica barbaridad que ilustra la cantidad de polígonos, texturas y funciones que ofrecerá este vehículo, que definen como "imparable".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Batman: Arkham Knight para PlayStation 4

279 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
-
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Batman: Arkham Knight para Ordenador

44 votos
#328 en el ranking de Ordenador.
#398 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Batman: Arkham Knight para Xbox One

57 votos
#41 en el ranking de Xbox One.
#75 en el ranking global.
Flecha subir