Reyes Muertos Assassin's Creed Unity (PS4, Xbox One, PC)

Exploramos las calles y catacumbas de Saint-Denis en el primer contenido descargable de Assassin’s Creed Unity, que llega de manera gratuita.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Ya es habitual que para todo juego importante, incluso antes de su lanzamiento, se anuncie el correspondiente pase de temporada, que te da acceso en un futuro a al menos un par de contenidos descargables de importancia. Por supuesto Assassin's Creed Unity no iba a ser menos, y en septiembre se anunció que su pase de temporada nos permitiría jugar a Reyes Muertos, una aventura en la ciudad de Saint-Denis, y Assassin’s Creed Chronicles: China, un juego en 2D con entidad propia, en el que encarnaríamos a Shao-Jun, una asesina que vivió en la antigua China del siglo XVI.

Como ya todos sabéis el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity fue cuanto menos accidentado, debido a una serie de problemas técnicos que Ubisoft tuvo que ir arreglando a golpe de parche, y como compensación decidieron que este primer contenido descargable, Reyes Muertos, fuera gratuito para todos los usuarios, regalando un juego a quienes ya hubieran adquirido el pase de temporada. Este contenido descargable, desarrollado por Ubisoft Montpellier y Barcelona, es un DLC de los grandes, 8GB de descarga con varias horas de entretenimiento, en una nueva localización con nuevas armas, herramientas y enemigos, en el que compartimos los progresos con la aventura principal.

En él visitamos la oscura Franciade, actualmente conocida como Saint-Denis, una ciudad a unos 10km de París a la que Arno viajará en busca de unas reliquias, teniendo que explorar además de las calles y tejados un mundo subterráneo, formado por una intrincada red de catacumbas y cavernas, en las que nos encontraremos nuevos peligros, como los asaltantes, y donde tendremos que utilizar una farol para movernos por los oscuros escenarios. Para poder iniciar Reyes Muertos tendremos que haber llegado al menos a la secuencia 4 en Assassin’s Creed Unity.

PUBLICIDAD
El título del DLC se refiere a la Tumba de los Reyes, el lugar donde eran enterrados los monarcas franceses, debajo de la Basílica de Saint-Denis, que fue saqueado durante la Revolución Francesa.
El título del DLC se refiere a la Tumba de los Reyes, el lugar donde eran enterrados los monarcas franceses, debajo de la Basílica de Saint-Denis, que fue saqueado durante la Revolución Francesa.

Franciade, un lugar todavía más peligroso y oscuro que París

En esta nueva localización nos volvemos a encontrar con viejos conocidos, como el Marqués de Sade y Napoleón, algunas de las misiones secundarias que podíamos encontrar en París, como los Asesinatos por resolver o las Historia de, aquí de Franciade, y algunos coleccionables, como cofres y aquí bicornios de Napoleón en lugar de escarapelas. Pero Saint-Denis cuenta con su propia personalidad y un ambiente diferente al de París, se nota que está alejada unos kilómetros del epicentro de la revolución, y a esta ciudad le ha salpicado de una manera diferente. Por ejemplo con maleantes que aprovechando la caída de la monarquía están saqueando las tumbas de los reyes, bajo la Basílica Saint-Denis.

Las inmediaciones del molino es uno de los lugares más bellos de Saint-Denis.
Las inmediaciones del molino es uno de los lugares más bellos de Saint-Denis.

El nuevo mapa no es demasiado extenso, y para que os hagáis una idea toda la ciudad de Franciade es igual de grande que alguno de los distritos de París. Aunque es un poco trampa, ya que debajo de las calles tenemos una red de catacumbas bastante extensa, donde se desarrollan los momentos más interesantes de este DLC. Sobre la historia no hay mucho que contar, no es ni buena ni mala, y tiene alguna sorpresa interesante, pero lo peor de todo es lo mal contada que está. En la primera hora no sabemos por qué hemos viajado a Saint-Denis ni qué estamos haciendo exactamente por allí, y nos sorprende cómo una saga con semejante presupuesto lleva varios años cometiendo el mismo error, sin ofrecernos una historia potable o al menos bien contado, algo que podría haber sido sencillo en un DLC de 3 o 4 horas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

234 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

58 votos
#128 en el ranking de Xbox One.
#184 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#238 en el ranking de Ordenador.
#263 en el ranking global.
Flecha subir