Avance WWE Smackdown! vs RAW 2009

Exhibición y emoción vuelven a darse cita en el cuadrilátero.
WWE Smackdown! vs RAW 2009
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, PSP, NDS, Wii.

Provisto de un merchandising potente y eficaz, el género de la lucha libre en nuestro país ilusiona a grandes y pequeños por igual. Del mismo modo que con las figuras de acción o los cromos coleccionables, los videojuegos suponen un formato idóneo para alimentar y disfrutar el frenesí resultante de encarnar a nuestros luchadores favoritos. Es por ello que la jugosa serie WWE Smackdown VS Raw engrasa motores para la entrega 2009, incorporando para la ocasión una serie de novedades que apuestan por mejorar un poco más la experiencia de juego. No en vano, llaves increíbles, junto a una forma física descomunal por parte de los fornidos protagonistas, formarán parte de los requisitos para alzarse con la victoria del ansiado campeonato, poniendo al límite todas nuestras capacidades para el encuentro. Largo camino por recorrer, el título de Rey del Ring requiere más esfuerzo que nunca.

Profesión mediática

Tal y como apuntábamos al inicio, una de las principales novedades en WWE Smackdown VS Raw 2009 recaerá sobre el modo de historia principal. Por primera vez, el equipo de desarrollo Yuke’s Media Creations contemplará la opción de ascender en nuestra carrera profesional de manera cooperativa, entremezclando los progresos personales de dos luchadores de élite a nuestra elección.

Desde promocionar productos con nuestra cara impresa, soltar desafiantes declaraciones ante los medios de comunicación, o simplemente acudir a una rueda de prensa para firmar camisetas a los incondicionales seguidores, este modo de juego intercalará los combates puros y duros con toda la parte concerniente a la vida mediática de nuestro personaje, confeccionando sin duda un apartado que, pese a ya aparecer en la versión anterior de la serie, esta vez se torna más sólido y completo adheriéndose al eje central de las peleas.

PUBLICIDAD

Además, el nuevo campeonato por equipos nos dejará seleccionar los atributos de nuestra pareja mortal, pudiendo confeccionar a nuestros titanes sobre la lona en numerosos apartados, tales como el aspecto físico o la indumentaria que nos plazca, el estilo de lucha que desempeñará, así como los movimientos finales más devastadores que podremos efectuar de manera conjunta. Y si de dejar fuera al rival se trata, este completo editor no escatimará en infinidad de movimientos para que nuestro luchador sea lo más acorde posible con nuestra manera de combatir.

Al citado modo historia se le sumarán otras categorías o variantes del torneo, como una sucesión de combates aleatorios, una contrarreloj para luchar frente a nuestras marcas, o simplemente desafíos rápidos provistos de acción directa. De una manera u otra, la diversión no termina aquí, puesto que las modalidades de juego en línea normal o por equipos engrosarán más (si cabe) las ilimitadas horas que podremos invertir en enfrentarnos a rivales procedentes de cualquier parte del globo. Cabe destacar que el conocido modo tienda se sumará al carro de las funcionalidades online, permitiéndonos ya no solo adquirir nuevos objetos mediante nuestros progresos, sino también abriendo las puertas a una infraestructura de descargas que estará en constante actualización.

Fuerza Arrolladora

Sin apenas variaciones en su jugabilidad, los combates en WWE Smackdown VS Raw 2009 estarán plagados de golpes contundentes, acrobacias demoledoras, y toda una serie de objetos alrededor del cuadrilátero que podremos equipar sin miramientos, asestando así un duro impacto sobre nuestro desprevenido rival. Por supuesto, al desfile de porrazos y mamporros no faltarán, lo que aumentará los ánimos del público, que no dejará de vitorearnos con una creciente efusividad a medida que vayamos dando forma al espectáculo que allí acontece. No hay que olvidar que nuestras entradas al cuadrilátero serán interactivas lo que significa que podremos realizar determinados gestos para motivar al público. Así, por ejemplo, en la versión de Wii tendremos que realizar una serie de movimientos correctos con el sensor de movimiento del Control Remoto para ganarnos los aplausos del público, sumando así una puntuación que se verá reflejada en porcentajes de expectación.

 1

En este sentido, célebres figuras como El Enterrador, Shawn Michaels, Randy Orton, o el Rey Misterio encontrarán sus dobles digitales plasmados a la perfección, tanto en la ejecución de sus golpes más famosos, sus posturas sobre el ring, o las muecas y frases más habituales durante los duelos. Como era de esperar, el motor gráfico del título recreará una cantidad considerable de luchadores profesionales con una fidelidad asombrosa, luciendo unos cuerpos mastodónticos tallados a golpe de gimnasio y bañados con una iluminación exquisita. Efectos como la fatiga o la desorientación momentánea harán mella sobre los contrincantes, máxime al recibir algún golpe firme o ser presa de algún estrangulamiento.

El inevitable exceso de sudor y unas animaciones acordes nos acercarán en más de una ocasión a la realidad, aunque quizás como contrapunto, algunas de esas animaciones a veces se tornarán bruscas, especialmente a la hora de salir del escenario con muchos personajes en pantalla o en caso de armarse con algún objeto de dimensiones grandes. Por otro lado, al igual que ya sucedía en las versiones anteriores, no será raro que toda la miscelánea de luces y griteríos previo y durante el combate terminen por trasladarse a los vestuarios de los implicados, quienes no dudarán en seguir zurrándose bajo la atenta mirada de las cámaras.

En cuanto a la música para la acción, el repertorio sonoro nos acompañará con canciones rock que nos sumergirán de lleno en el entusiasmo de la lucha libre, compartiendo protagonismo musical con las voces originales de los luchadores de televisión, ya sea para pegar alaridos como para desafiar a sus oponentes.

 2

Con la versión anterior todavía fresca en nuestra memoria, WWE Smackdown VS Raw 2009 basa sus novedades en un considerable refuerzo para el modo principal en la historia, incluyendo un mayor número de opciones a la hora de personalizar a nuestro jugador y dotarlo con movimientos a nuestro antojo. Sin olvidar que estamos ante un título de público muy definido, esta nueva entrega con gladiadores de lona sigue apostando por una diversión sin pretensiones, directa a más no poder, y que nos invita a participar en el espectacular y vertiginoso mundo de la lucha libre. Sin necesidad de dejarnos la piel, esta vez nuestro enemigo tiembla ante las cuerdas.

Últimos avances

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Género/s: Lucha libre / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2
PSP Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.14

WWE Smackdown! vs RAW 2009 para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

WWE Smackdown! vs RAW 2009 para Xbox 360

16 votos

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
COMUNIDAD
8.57

WWE Smackdown! vs RAW 2009 para PlayStation 2

23 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
COMUNIDAD
7.52

WWE Smackdown! vs RAW 2009 para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
COMUNIDAD
6

WWE Smackdown! vs RAW 2009 para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Yukes
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
COMUNIDAD
5.84

WWE Smackdown! vs RAW 2009 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir