Avance WET

Sierra nos trae una historia llena de katanas, mujeres bellas y venganza. ¿Alguien da más?
WET
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Sierra es una compañía con nombre propio en el mundo de los videojuegos. A ella le debemos la producción y distribución de títulos muy importantes a la hora de mirar con perspectiva el mercado del ocio electrónico. Suelen elegir bastante bien sus títulos y proyectos, y parece, al menos a primera vista, que WET seguirá esa tónica. Tenemos una heroína fuerte, luchando contra el mundo. Para el avezado jugador, no será nada nuevo. Hemos visto mujeres armadas hasta los dientes. Han sido muchas las que han pasado por nuestras manos, y nunca mejor dicho. Lara Croft, Joanna Dark... Todas ellas, asentaron las bases del mundo del videojuego. Todas ellas, rompieron lanzas contra el protagonismo masculino, pero también pusieron en liza el mundo machista del ocio electrónico.

Rubi, nuestra femme fatale, es la nueva protagonista en la nueva aventura de Sierra. ¿Nada nuevo bajo el sol? En este sentido, WET sería un título del montón si no fuera porque es desarrollado por uno de los equipos más brutales en el plano de la animación y manipulación de elementos gráficos por ordenador en el mundo del cine y la TV. Los franceses de A2M. Estos chicos, que en su dilatada carrera han participado en joyas del cine de animación 3D como "Happy Feet" y "Monster House", han aceptado junto a Vivendi Universal traer a la vida la historia de WET.

Siendo honestos, el argumento de arranque no es nada original. Rubí es una "limpiadora". A los fans de Leon: El Profesional (la excelente película de Luc Besson) les sonorá. Nuestra chica se encarga de "limpiar" (dulce y bonito eufemismo para matar) por encargo. Como cazarecompensas o sicario, Rubí acepta encargos de diversos tipos de mala muerte. Vive en un entorno duro, corrompido por drogas, y en donde la ley de la calle marca duras directrices que no todos están dispuestos a seguir. Rubí, como eterna luchadora, se gana la vida de esa forma. Asesina a cambio de dinero. A lo largo de su corta vida (apenas sobrepasa la veintena), ha ido matando y aprendiendo diferentes técnicas de lucha y defensa.

PUBLICIDAD

Está acostumbrada a las etiquetas en los pies de los muertos del mortuorio, y de ver sendas líneas de tizas en el suelo, recordando las figuras de aquellas presas que le encargan hacer desaparecer. Todo iría bien dentro de su duro mundo, hasta que se encuentra con el encargo equivocado, proveniente de un hombre equivocado. A partir de este momento, nuestra protagonista se verá rodeada de una conspiración por aniquilarla, y se verá obligada a escapar y esconderse. Por una vez, ella será la presa y por tanto, estará dentro del plan de "limpieza" de diversos asesinos a sueldo.

En este sentido, WET nos ofrecerá una historia de venganza con una mujer preciosa y mucha sangre. Como habéis visto, somos conscientes de que es una historia bastante común en el cine (tiene ciertas reminiscencias a Kill Bill y a algunas obras de Agustín Díaz Yanes o Robert Rodríguez) pero no podemos negaros, que es un excelente punto de partida para un videojuego.

Jugablemente, a tenor de lo visto en los escasos videos e imágenes con las que se cuentan actualmente, estamos ante un título enfocado por completo a la acción más palomitera. Rubi tendrá a su disposición dos pistolas que podrán ser utilizadas de forma independiente. Podríamos hacer un paralelismo ligero basándonos en Devil May Cry de Capcom, pero los chicos A2M han querido ir más lejos. Con un sencillo y práctico sistema, podremos apuntar con total seguridad a los enemigos que se aposten en lugares diversos. Con una de las pistolas, por ejemplo, podremos fijar el objetivo que está más alejado y con la otra, apuntar a otro enemigo proporcionándonos de ese modo cobertura. Las posibilidades son cuasi infinitas. Aparte, Ruby, muy atlética ella, podrá saltar, esquivar y sortear enemigos. Y no solo eso, si no que ciertos niveles, tendrán recorridos alternativos, dependiendo de nuestra forma de jugar. Esto eleva las cuotas de rejugabilidad a nuevos niveles, pues a buen seguro, tendremos diversas situaciones que requerirán de todas nuestras habilidades. Disparar con nuestras pistolas y saltar por los elementos del escenario, o columpiarnos sobre nuestros enemigos. También podremos recorrer los niveles de varias formas distintas, dotando de una variabilidad notoria a la duración y a al forma de jugar de cada uno. Todo será al gusto del jugador.

El factor escénico y artístico (así como el gráfico), tendrá bastante importancia, sobretodo viniendo de un estudio que sabe muy bien cómo va el tema en producciones de alto calibre. Debéis estar preparados para ver desiertos con aire a Tarantino (y un guiño más al director de Kill Bill), ciudades con toque asiático (y ya van tres) o fábricas abandonadas. Elementos destructibles, luces en tiempo real, animaciones vivas y coherentes...Parece todo un peso pesado en el plano técnico. Como veis, la variedad de escenario parece suficiente, cosa necesaria si quieren que un título tenga un desarrollo consistente y fuerte, y en lo gráfico parece, sino despuntar, si hacer cara frente a otros títulos del género. WET no quiere ser un juego cualquiera, y en A2M parecen saberlo, sobre todo en un mercado duro y sobresaturado de títulos y juegos con apartados gráficos de primer orden.

Para repetir escenarios con gráficos pobres, ya tenemos otros juegos peor parados. WET apuesta fuerte por lo variado en el plano técnico. Luces en tiempo real, objetos recreados con la mayor fidelidad artística posible y variedad de enemigos en todos y cada uno de los niveles. En Vandal pensamos, que si un juego es parecido a aquello que ofrece en un folio o un dibujo artístico, es que es fiel a sí mismo, y corresponde a su espíritu o idea original. Con WET, parece que esta máxima, llegará a cumplirse. Obviamente, el juego estará destinado a las consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente. Aún no se ha dicho nada de una posible versión en PC. Si a tanta variedad (gráfica y artística) que acabamos de decir le sumamos las posibilidades de control de las que hemos hablado, la cosa puede salir bastante bien en líneas generales.

PUBLICIDAD

A2M tiene en sus manos un juego con carisma. Una historia de venganza, una protagonista suficientemente carismática, y un buen toque en lo jugable y en lo gráfico. Pero también tiene un toque en la música. No hemos podido ver demasiado en este aspecto, pero la composición del tráiler y de algunos vídeos (la misma melodía que se puede escuchar en su página web oficial), nos vuelve a mostrar ese lado macarra, snuf o grindhouse. Músicas country y sureñas, percusiones latinas y exóticas, guitarras españolas...Son muchos los detalles que a los amantes de este tipo de cine o subcultura, detectarán a poco que se fijen en el título. Y si encima, le sumamos el amor que muchos profesan a Sierra...Es tal el sentimiento o feeling que nos transmite WET que en Vandal Online ya lo tenemos en nuestra particular lista de lanzamientos preferidos en 2008. ¿Te lo apuntas?

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: A2M (Artificial Mind and Movement)
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
WET para PlayStation 3

30 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2009
  • Desarrollo: A2M (Artificial Mind and Movement)
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
WET para Xbox 360

29 votos
Flecha subir