Avance Untold Legends: Dark Kingdom

Sony Online Entertainment desarrolla la tercera parte de la saga que a su vez se convertirá en el primer juego de rol para PS3.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Entre el catálogo de lanzamiento norteamericano de PSP en marzo de 2005, aparte de los juegos que ya acompañaron a la consola en Japón, nuevos títulos ampliaron la oferta inicial. Así quien lo deseara pudo estrenar su flamante portátil con Untold Legends: Brotherhood of the Blade, el que sería el primer juego de rol para la portátil de Sony. Dicho título, a pesar de la notoria prisa con la que fue acabado para tenerlo a punto en el lanzamiento de la consola, obtuvo una cálida acogida tanto por el público como por la crítica, que ensalzó la jugabilidad por encima del apartado técnico.

Un año después saldría Untold Legends: the Warrior’s Code de nuevo para PSP. Esta segunda parte, desarrollada con más calma, corrigió los errores de la primera, mejorando tanto el apartado gráfico como jugable, personalizando a nuestro personaje en función de nuestra forma de luchar, dotando al juego con un argumento más complejo y en definitiva sentando las bases de la saga.

PUBLICIDAD

Ahora por vez primera Untold Legends abandona la portátil de Sony para adentrarse en la máquina de nueva generación de la compañía. Untold Legends: Dark Kingdom es de esta forma el primer juego de rol lanzado para PS3, que acompañará a la consola en su lanzamiento en América.

Dark Kigndom cuenta la historia de una unidad especial de guerreros de elite que vuelven a su hogar tras varios años de duras batallas fuera. Sin embargo, en lugar de la cálida acogida esperada, descubren que la magia negra se ha apoderado del reino y que el Rey quiere utilizar a los guerreros contra su propio pueblo. Es entonces cuando los luchadores deciden llevar a cabo un plan para asesinar al Rey, plan que fracasa cuando se intenta llevar a cabo. Acusados de alta traición, los guerreros se ven obligados a huir y ser perseguidos por el mismo ejército al el que un día sirvieron.

Este argumento, que si bien simple va progresando y profundizando a medida que avanza el juego (no en vano ha sido escrito por Keith Baker, escritor y guionista de Dragones y Mazmorras), sirve para justificar el mecanismo del mismo: al igual que las dos entregas anteriores, se trata de un juego de rol y acción en el que debemos avanzar a costa de derrotar tantos enemigos como se interpongan en nuestro camino, acumular experiencia y subir de nivel durante los 30 niveles que componen el BDR.

Para ello podremos elegir entre tres personajes diferentes, que además de en el aspecto físico difieren en sus habilidades: el guerrero, la ‘scout’ (exploradora), y el mago. El guerrero lógicamente despliega todo su potencial en las peleas cuerpo a cuerpo, mientras que la especialidad del mago reside en el uso de sus poderes en ataques a distancia, y la scout proporciona un equilibrio entre los dos anteriores. Cada personaje contará con unos 15 ataques y combos diferentes, que iremos obteniendo poco a poco. Tendremos la opción de elegir los diferentes ataques entre una selección cada vez que subamos de nivel, dando lugar a un árbol bastante amplio de combinaciones posibles al final de una partida. Podremos además modelar nuestro personaje como queramos gracias a las diferentes armas, armaduras y demás objetos que podremos llevar en combate o almacenar en nuestro inventario.

Bajo la responsabilidad de ser uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 3, Dark Kingdom posee un apartado gráfico que bien justifica el salto generacional. SOE se ha esmerado en enriquecer los escenarios con pequeños detalles que pasarían desapercibidos de no ser en alta definición, y que dotan a los paisajes de cierta vida que ayuda a mejorar la inmersión en la aventura. Destacan los numerosos efectos físicos como la iluminación en tiempo real, la refracción a de la luz al pasar por el agua y finalmente el comportamiento del líquido elemento también en tiempo real, por ejemplo, al pisar un charco. Es por esto que a diferencia de las entregas de PSP, este contará con más niveles al aire libre en detrimento de las clásicas mazmorras cavernosas que acostumbrábamos a encontrar en los UMD. En este aspecto vamos a constatar por tanto una mejora gráfica sustancial.

La guinda del pastel de Untold Legends: Dark Kingdom es el servicio on-line. Aparte de ofrecer multijugador en red en modo cooperativo, será el primer juego de PS3 en ofrecer contenidos descargables a través del sistema Xfire de Viacom, totalmente independiente del sistema online de PS3 y que se utilizará expresamente para este juego. Así podremos conseguir nuevas armas y objetos que alargarán la vida del disco.

PUBLICIDAD

En conclusión Untold Legends: Dark Kingdom promete mejorar la fórmula que ya le funcionó en PSP y se revela como una propuesta firme para estrenar la nueva consola de Sony. El Blu-Ray estará disponible en las tiendas americanas el mismo día que PS3, y llegará a tierras niponas dos semanas más tarde. En Europa aún no tiene fecha fijada, aunque presumiblemente saldrá junto a la consola en su lanzamiento en marzo de 2007.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 16/5/2007
  • Desarrollo: Sony Online
  • Producción: Sony Online
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / 4 online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.37

PUNTÚA
Untold Legends: Dark Kingdom para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir