Vandal

Impresiones Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)

·
Naughty Dog nos enseña en el Gamefest el espectacular nivel de las arenas en la nueva aventura de Drake.
Versión PS3.

Uncharted 3 ha sido uno de los protagonistas de la Gamefest, la feria de videojuegos que se está celebrando en Madrid durante estos días. Sony organizó una presentación capitaneada por Jorge Jiménez, del departamento de marketing de Sony, y Richard Lemarchand, co-diseñador jefe del juego y uno de los máximos responsables de Naughty Dog, sus creadores. Lemarchand nos mostró varias demostraciones de Uncharted 3: las dos primeras ya las habíamos visto, y de hecho son conocidas por todos los que han seguido el desarrollo del juego durante estos meses. La tercera, en cambio, era completamente nueva, y nos mostraba a Drake caminando por el desierto, comprobando el excepcional nivel de detalle con el que se ha recreado la arena, entre otras cosas.

La presentación comenzó con el representante de Sony España contándonos las altísimas expectativas que hay con el juego. La saga Uncharted se ha convertido en la segunda más vendida de PlayStation 3, y esperan que Uncharted 3 sea un éxito de ventas en España cuando salga el 2 de noviembre. Se han realizado ya más de 20.000 reservas, una cantidad que ha superado las expectativas, y Sony espera distribuir el día de lanzamiento del juego la friolera de 200.000 copias a las tiendas españolas.

Minutos después, Lemarchand nos resumió la historia de Drake en esta tercera entrega. Si en la primera parte buscábamos El Dorado, y en la segunda nos perdíamos en el Himalaya, esta tercera parte nos lleva a los desiertos de Arabia Saudí en busca de la Atlantis de las Arenas, una ciudad de la antigüedad que fue arrasada por Dios como castigo por su orgullo y pecaminosidad. Drake sigue los pasos de T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que en su juventud, cuando era arquitecto en Oriente Medio, llegó a estar obsesionado con explorar el desierto arábigo y encontrar la ciudad perdida. Drake recoge su testigo, así como el de su antepasadísimo, el corsario Sir Francis Drake, que también estuvo por aquellas tierras en su viaje de circunnavegación al globo. Por supuesto, estará acompañado por su amigo, socio y mentor, Sullivan, y habrá tenebrosos enemigos que intentarán lograr también descubrir el secreto que esconde el desierto... y el tesoro de incalculable valor que guarda.

PUBLICIDAD

Tras esta introducción de Lemarchand, nos mostraron las dos primeras demos, correspondientes a la fase del barco y el avión de carga, cuyos vídeos han sido publicados hace ya tiempo y de las que os hemos hablado en más de una ocasión. Aunque no nos mostraron nada nuevo, nos recordaron una vez más el detallista y minucioso trabajo de Naughty Dog para asegurarse de que cada parte de su juego tenga un gran acabado. Cuando Drake se sube al avión por la rueda y se queda en un pequeño recoveco iluminado con una de esas luces rojizas, Lemarchand aprovechó para decirnos que han cuidado al máximo la iluminación, y que los efectos que se pueden lograr con ella son todavía un campo por explorar en los videojuegos.

PUBLICIDAD

Luego llegó, claro, la demo de la arena, de la que no hay materiales oficiales, únicamente vídeos filtrados por Internet. Ocurre, suponemos, una vez Drake cae del accidentado avión. Lemarchand cogió el mando y, tras advertir entre risas que lo que más le aterroriza del mundo es jugar en público, se puso manos a la obra mostrándonos cómo Drake, muy cansado o herido (tras sobrevivir al avión), sube por la cuesta de una duna, con torpes pasos, para encontrarse con la inmensidad del desierto y una ciudad como a medio kilómetro de distancia.

En forosComentar en nuestros foros

Redsax · 07/10/2011 14:18
[quote]aunque U3 un poco por delante al conseguir ese poderio en una consola con un hardware de mas de 6 años[/quote]
Esto no tiene nada que ver. Yo sigo pensando de que la potencia de PS3 a día de hoy todavía no ha sido exprimida al máximo y que ningún juego ha llegado al techo técnico.

Algunos tal vez se les acerquen (U3) y posiblemente en los próximos meses o años veamos alguno.

Cuervo · 07/10/2011 13:54
Lo bueno es que los Uncharteds no son solo graficos tremendos, sino que todo esta a un nivel excelente, la historia engancha, musica epica, mas de un personaje carismatico ( y esto es muy dificil), el online es un vicio, diseño artistico sublime, traducido y bien doblado, etc., detalles everywhere.

Lo poco que he probado de U3 ya me ha dejado flipando y no dudo que U3 junto con The Witcher 2 seran mis candidatos a GOTY, aunque U3 un poco por delante al conseguir ese poderio en una consola con un hardware de mas de 6 años.

EDIT:
[para Redsax]Tambien yo creo que aun se le puede sacar algo mas de potencial, pero viendo los excelentes resultados de ND y lo que cuesta sacar ese potencial si tiene merito.[/para]

descarada_22 · 07/10/2011 13:07
JUEGAZOOOOOOOOOO!! si señor madre mia no se si os hbreis leido el articulo pero tiene una de detalles realistas inmensos me ha encantado leerlo y quiero jugarlo ya!! joooooooo quiero que llegue ya el dia 2............. !! impresionante el juego ademas s epuede jugar a pantalla partida online y con su cuenta de psn el compañero increible sin palabras me dejan ésta gente cada dia se superan mas y mas.

TimeMaster · 04/10/2011 09:23
[respuesta:83]Hombre no hay una verdad absoluta. Que para ti sea el mejor no quiere decir que para los demás también lo sea.[/respuesta]

Pero dejando eso a un lado, a mi también me molestan mucho los trolls. Y para mi cualquier fanboy es un troll.

kirasan2055 · 04/10/2011 01:08
me pregunto algo . por que algunos usuarios entran al foro a opinar que si tiene xbox que si tienen sony , a comentar cosas que no tiene nada que ver con el juego ? que si les gusta accion que sis les gusta los rpg , o que les gusta mas esto que aquello , es decir no nos importa su stupida opinion o lo que tienen que decir SI NO TIENES PLYSTATION SIMPLEMENTE NO ENTRES A OPINAR COSAS ESTUPIDAS DE UNCHARTED  , que es de por si el mejor juego de esta generacion ,

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Flecha subir