Avance Twisted Metal (PS3)

La saga vuelve de su letargo y con más munición que nunca.
Twisted Metal
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El currículum de David Jaffe no se limita a la serie God of War, sin duda, los juegos que lo catapultaron a la fama. Mucho antes de las aventuras de Kratos, Jaffe ya había labrado una carrera con éxitos notables gracias a Mickey Mania y especialmente, los Twisted Metal, que debutaron en PSOne en 1995, y que Sony afirma que es la saga más veterana de las PlayStation.



Twisted Metal sigue la estela de otros juegos protagonizados por vehículos locos en los que todo vale, incluso las armas. No hay que confundirse: en pantalla vemos coches, motos y todo tipo de automóviles, pero no estamos ante un juego de velocidad como si pueda serlo la saga Destruction Derby -los juegos de Psygnosis para 32 bits-, ni es un Wipeout americanizado con ruedas. La clave es el combate y la destrucción, que hacen que en Estados Unidos Twisted Metal cuente con una legión de seguidores muy superior a la que pueda existir en Europa o Japón.

Los números también han acompañado a la saga -aunque esté lejos de los superventas, como Gran Turismo-, sumando más de 15 millones de unidades sólo en Norte América. Además, fue una de las primeras sagas de PlayStation 2 en dar el salto al juego en red con Twisted Metal: Black Online en 2002. Black de hecho supuso un punto de inflexión en la serie, que se volvió más oscura y explícita, algo que compensó Incognito con el lanzamiento de Small Brawl en PSOne, protagonizado por coches de radio control.

Tras la formación del estudio independiente -pero que ha firmado con Sony para varios juegos- Eat Sleep Play, el estudio de David Jaffe y los creadores habituales de Twisted Metal convirtieron Twisted Metal: Head-On de PSP a PlayStation 2, con nuevo contenido y mejoras gráficas. Pero a los seguidores de la serie querían más, y lo querían en PlayStation 3. Numerosos rumores afirmaban que Jaffe estaba enfrascado en una nueva entrega, a veces alimentados por él mismo, hasta que poco antes del E3 lo desmintió completamente. El director y diseñador mentía abiertamente para no estropear la sorpresa final de la conferencia de Sony: efectivamente, el estudio había trabajado con la serie desde hacía 18 meses.



Twisted Metal en PlayStation 3 no abandonará el espíritu original, y mantiene un modo campaña en solitario como es habitual. Pero, no cabe duda, el juego conseguirá enganchar a las viejas y nuevas generaciones gracias al multijugador para 16 pilotos, una carnicería como nunca antes se había visto en vastos mapas urbanos. Y por si fuera poco, contará con modo para dos y cuatro jugadores a pantalla partida. Además, se tendrán en cuenta facciones para potenciar la cooperación en los bandos, sin necesidad de ligar a cada jugador con un vehículo concreto: como en un juego de acción en primera persona, entre cada muerte y la vuelta a la partida -el típico "respawn"- se podrá elegir vehículo, que en esencia viene a ser la elección de clase. La diversión por explotar a rivales, perseguirlos por callejones y destrozar el entorno -que en el estado actual de desarrollo ya muestra mucha interactividad- está asegurada. Twisted Metal combina acción, mucha acción, y algo de conducción y estrategia.

Ramón Varela

Últimos avances

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/3/2012
  • Desarrollo: EatSleepPlay
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Twisted Metal para PlayStation 3

47 votos
Flecha subir