Avance Tom Clancy's HAWX 2 (PS3, Xbox 360, PC, Wii)

Vuelve el combate aéreo de la mano de Tom Clancy’s Hawx 2.
Tom Clancy's HAWX 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii.
En los videojuegos hemos tenido guerra por todos los flancos. Tierra, mar y aire han sido protagonistas en este mundillo que año tras año aporta novedades en el campo bélico. En este caso le toca el turno a los aviones y a un título cuyo primer juego consiguió gustar y dejar buen sabor de boca no sin dejar a algunos puretas un poco contrariados con la jugabilidad y algunos aspectos técnicos del juego. El hecho de que la nomenclatura Tom Clancy esté en la caja del juego siempre da un plus de calidad. La publicidad y la fuerza con la que Ubisoft – otro de los sellos de garantía para cualquier jugador – quisieron entrar en el mercado hacían presagiar un título de calidad colosal que intentaría tapar al "todopoderoso" Ace Combat, que dominaba el cielo de los videojuegos desde su salida al mercado. Hawx salió bien, tanto la jugabilidad como el modelado de cada aeronave era destacable. La historia y las diferentes maniobras de los personajes estaban conseguidas. Los giros argumentales daban un fondo interesante a un tipo de juego en el que los aficionados son muy aficionados y los que no lo son lo ven desde el tendido con un poco de miedo a empuñar los mandos de un caza de combate.

Surcando los cielos

La primera misión de Hawx 2 será aportar algo nuevo al mundo del videojuego de aviación. Lo que vimos en el primer título ya se había desarrollado. Pese a sus grandes gráficos no aportaba ninguna mejora ni gráfica ni técnica para distanciarse de su rival directo. Lo bueno del juego anterior fue la acción que el juego imprimía durante todo el vuelo. Desde el inicio hasta encontrar las primeras naves se conseguía un contexto de combate en el que podíamos ir disfrutando de los paisajes y de las maniobras que la aenonave nos permitía. De la misma forma el primer contacto con el enemigo y la entrada en combate se convertía en un momento muy bien negociado por el desarrollador que acababa con una masacre en el aire. Sobre estas premisas y también la de la sensación de velocidad al empuñar los mandos se ha trabajado para conseguir llegar a hacerle puntas a Ace. La historia empieza en un mundo en el que varias cabezas nucleares rusas han desaparecido de un almacén. Junto con nuestro escuadrón deberemos encontrar al responsable de estos hechos y desenmascarar los motivos que le han llevado a este robo. Para ello tendremos que pilotar una de las muchas naves disponibles en el aeródromo e ir desbloqueando muchas más de ellas. En cuanto a la tecnología utilizada, Hawx2 proporcionará un arsenal mucho mas amplio de lo que vimos en el primer título. Entre las novedades que se nos ofrecen encontramos el mítico AC-130 U, un avión gigante normalmente tripulado por más de 13 personas que nos proporcionará apoyo aéreo y más de treinta aeronaves con las que surcar los cielos será mucho más facil.

Muchas novedades

Entre otras novedades también se incorpora en este caso el ataque nocturno. El sigilo y la dificultad de volar en total oscuridad guiados por la tecnología otorga un plus a este juego que no intenta simular sino ofrecer al jugador la posibilidad de vivir lo que vive un aviador en el momento previo a un ataque a gran escala. Las tecnologías utilizadas son, en todos los casos, derivadas de las usadas por los grandes ejércitos a escala mundial. Sin ir mas lejos, el caso del Lockheed AC-130 es un ejemplo, siendo uno de los muchos aviones utilizado por el ejercito de los Estados Unidos. Otras de las novedades destacadas son el sistema Jamming Pod, un inhibidor de frecuencia con el que despistaremos a nuestros adversarios antes de atacarlos o el conocido como ERS, un sistema de computación de rutas que ayudará a los "pilotos" noveles a encontrar nuevos caminos para llegar a los diferentes objetivos.

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir